Injertos y variedades: combinaciones

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por prudenton., 22/2/06.

  1. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    PERET1945, Muchas gracias. Tenía miedo porque creía que cuando empiezan a salir los pequeños brotes ya era tarde para podar. También tengo un ciruelo y un albaricoquero, éste último sí lo podamos en invierno.
    Ya te contaré.
     
  2. POLINIZACIÓN CRUZADA

    Yo también tengo una duda con la polinización cruzada: Cuando hablais de plantar otros frutales ¿os estáis refiriendo a variedades de la misma especie?, ¿puede polinizarse un cerezo con el polen de un manzano? o esto que estoy diciendo es una barbaridad.
     
  3. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
  4. Muchas gracias Charo, la página que me indicas: perfecta.

    Tengo un batiburrillo de frutales y variedades.

    He ido comprando compulsivamente porque todos me gustan y, aunque ya me voy dando cuenta de que eso es un error y trabajo perdido, lo que ha sobrevivido al clima ahí está y, hasta ahora lo único que no ha fructificado son los ciruelos y un avellano.

    Un abrazo
     
  5. Wandy

    Wandy Deleted

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Mallorca
    Un saludo enorme a todos vosotros.
    Deduzco de lo que llevo leído hasta ahora en este foro ... (y ya es algo os lo aseguro) que necesito una starking para la gordal burlat que compré hace unos días... es así exactamente?
    Y ya que veo que Willyto sabe tanto... también compré un peral de san juan ... qué narices necesito para este? :cry:
    Mañana pondré fotos ... y vereis mi desastre.....
    Muchas gracias.
     
  6. prudenton.

    prudenton.

    Mensajes:
    92
    hola wandy, yo, coloque junto a mi burlat un starking. al menos eso es lo que yo deduje de todos los compañeros del foro .
     
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Wandy, pues no necesitas gran cosa, otro peral de distinta variedad para favorecer la polinización y conseguir mayor cosecha.
    Si solo tienes uno, es posible que se formen frutos partenocárpicos, es decir, sin haber sido polinizados, por lo que no tienen pepitas. Lo malo es que no tendrás tantas peras.

    Saludos