Insecticidas ecológicos contra la Tuta absoluta

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Karl_ibz, 9/6/15.

1. Lyla

Lyla

2. Diario Huerto Urbano

Diario Huerto Urbano

A mi este año me está funcionando bastante bien el Bacillus thuringiensis Belthirul y sobretodo cambiar la trampa de feromonas por una solar/eléctrica con un led.
    Os dejo el enlace: http://www.agroterra.com/p/trampa-ecolgica-para-el-control-de-la-tuta-absoluta-3070548/3070548

Las pocas que puedo tener, ya no son atraídas por las feromonas, pero sí por la luz que se activa al atardecer y mueren.
    Eso sí, ya he tenido que sacrificar un par de hojas infectadas, siempre hay que ir vigilando las matas!

3. Lyla

Lyla

Me alegro muchísimo de que te valla tan bien con tu método...pues si te va bien..adelante :okey:

4. nic

nic

hola
    pues recomiendan alternar por lo menos dos productos diferentes para no crear resistencia

saludos

5. Lyla

Lyla

Si..Bacillus y Neem..

6. roropa76

roropa76

7. Puas

Puas Guest

Un amigo que estudió agronomo, y tiene campo, me dijo que era lo mejor ...

8. Puas

Puas Guest

9. Puas

Puas Guest

lo de la lamparita es una pasada jejeje, y lo de los insectos peculiar (mi amigo ya me lo comento) pero cariiiiiiisimoooo jejeje...

10. jose

jose

Hola
    Os he estado leyendo y me surge una duda ¿ Donde comprais cola de caballo?

11. alfaje

alfaje

en cualquier herboristeria

12. elblanquet

elblanquet

Hola a tod@s, tengo que decir que he entrado en el club de la Tuta :smile:, soy un nuevo aficionado al huerto, hace poco plante tomates y veo que ahora tengo Tuta.
    He leído todo el hilo, me queda claro que hay que utilizar neem ó Azadiractin y Bacillus.
    Dudas que tengo, ¿que cantidad se tiene que mezclar por litro de agua de cada producto? ¿Pueden recomendar enlaces para comprarlos?
    Gracias.

13. elblanquet

elblanquet

Hola de Nuevo ¿alguien conoce este producto? se llama tutalser, parece que es ecológio y es preparado especial para la tuta.

http://humusyfertilizantes.com/producto/tutalser/

Parece que es de la marca ecoforce o algo asi, pongo enlace de la web de estos señores, que parece que se dedican a productos ecológicos, http://www.fertilizantesecoforce.es/

Si alguien lo conoce estaría bien su opinión, porque la verdad no tengo ni idea de todo esto.

14. Aliciaorma

Aliciaorma

Buenas noches. He abierto un tema porque creo q tengo tuta y además algún hongo y he leído q el bacillus si se mezcla con azufre no pasa nada pero con cobre algunos dicen q no se puede y otros q si. Me podéis dar vuestra opinión? En caso de tener tuta y mildiu como actuariais? Estoy muy perdida.
    No estoy segura de q sea mildiu lo q tengo pero tiene altas posibilidades. A ver si alguien me confirma...

15. Rodrigo Koi

Rodrigo Koi

Frutos del arbol del paraíso , que es pariente del neem. Se buscan los frutos maduros, se machacan bien hasta las semillas que contienen ya que es ahi donde estan mas presentes los compuestos activos. No conozco las medidas justas pero calcula medio kilo de frutos, 3/4 de litro de agua y un cuarto de alcohol. Los frutos triturados se maceran en el agua y el alcohol varios dias. Se fumiga con eso usando 10% del preparado y 90% agua. Según varios estudios hace que las orugas dejen de alimentarse y les destruye las tripas.