Os cuento los resultados de una fugaz investigación mañanera: Hasta el momento tenemos 3 nombres candidatos (entre los que me habeis dado y lo que he encontrado cotorreando por otros foros donde he visto una pregunta parecida a esta): a) algun tipo de limifolia b) rigida c) sampaiana Pros y contras: a) la rigida tiene un aspecto muy similar, pero la cara medial de las hojas es lisa (y según donde mires, la externa tambien es bastante poco tuberculada) b) la sampaiana tambien se parece mucho pero es más chiquitaja y, como la rigida, tiene la cara medial lisa c) de momento y en mi modesta opinión, creo que lo más parecido que he visto es algunos tipos de limifolia, como alguna gigantea, aunque es lo de siempre, si no tienes una en la mano para comparar...Casi lo que más me inclina a pensar que, efectivamente, pueda ser limifolia es la rugosidad de la cara medial. Me queda mirar con calma los enlaces de fotos que han puesto arriba Lourdes y Capetown creo (si alguien más ha adjuntado un enlace, tambien lo agradezco y lo miraré, que ahora estoy hablando de memoria).
la cara medial a que corresponde , perdona pero a veces no llego, en la hoja el haz la parte interior y el enves la parte exterior, pero la cara medial no se situarla aunque ya t digo que me voy directo a consultar con san gooogle, vaya acabo de ir a visitar a san google y no opina asiq que tendras que impartirme un cursillo rapido sobre caras mediales ,si es plau, gracias
Peldón. Yo llamo cara medial a la que mira al centro de la planta. Sería, como bien dices, el haz (que nuunca me sale la palabra)
de peldon no hay nada que peldonal , aclarado todo perfecto,y a ver si se llega a una conclusion por que entonces .... la mia esta en la misma situacion que la tuya o la ves diferente? te pongo fotos la mas verde cuando la compre , las marronicas ahora hijuelo
Hola Macia, perdón por el paréntesis. La tuya es hermana de la mía, solo que la mía sigue verde, que yo soy más de sombrearlas (porque no me queda más remedio dicho sea de paso). ¿La tuya ha echado vara?, porque la vara es espectacular por tamaño y grosor. Por lo demás sigue tan sin apellido como al principio del post. A ver si en septiembre consigo hacerme con un libro de haworthias y nos aclaramos.
Sí, Paloma, tambien parece la misma. Así en vista cenital no se aprecia pero supongo que tiene las hojas muy gruesas, triangulares y erguidas en lugar de tumbadas y haciendo la famosa espiral.
Pues en esas estamos, en el "entonces?" . Estoy por escribirle a Bill, el muchacho del haworthia.com o .net, que ya no se cual es, que parece mu majo y preguntárselo así, por la patilla.