Intentando arreglar el jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por xavisf, 3/2/10.

1. Re: ayuda en jardin!!si se le puede llamar jardin

Hola Xavisf. Felicidades por ese jardín que tienes, y el proyecto que tienes pensado. Ya veo que tienes a buenos profesionales aconsejándote.

El consejo que te daría a primera vista es sobre el camino. No lo hagas directo hacia la entrada, da sensación de "vacío", de un lugar poco acogedor donde te están invitando no a disfrutar del jardín, si no a salir de ahí.

Ahora que no hay mucho jardín está bien porque es lo más práctico y no hay necesidad de otra cosa. Sin embargo, cuando tengas un buen jardín, con rincones de plantas y pequeños jardines sumados en toda la zona, podrás hacer un camino más sinuoso donde no se pierda la vista hacia la puerta, y de sensación de un lugar más amplio.

El otro punto que ya lo he dicho, es no ver el jardín como una pantalla perimetral por todo el borde, sino sinuosidades, abriendo pequeños jardines en unas zonas y otras, algo que se puede ver en muchas fotos que han puesto.

Saludos:5-okey:

2. GardenerOÜ

GardenerOÜ

Re: ayuda en jardin!!si se le puede llamar jardin

césped artificial:

Grava y plantacion:

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hummm no haria un camino tan largo como ese ni siquiera con sinuosidades. Hay formas de acortr unlargo camino como ese y entere otras cosas no es necesario hacerlo pasar por el centro

respecto al cesped artificial no creo que use ni natural ni artificial posiblemente haga un jardin sostenible de grava parecido a los que tengo en mis trabajos, aunque diferente por ser un terreno diferente.

pero no haria ni esto

ni esto tengo otra idea. pero no tengo tiempo de hacer el montaje.

ya que estos ya los hice:13mellado: ahora algo nuevo !

4. Re: ayuda en jardin!!si se le puede llamar jardin

Cuando me refiero con sinuoso es a curvas suaves. Una recta directo hasta la puerta rompe cualquier diseño porque la vista se va hacia la puerta.

Aquí pongo un camino para explicar lo que digo. Ésta o cualquier otra opción es buena, mientras no sea recto. ;)

ruv2aw.jpg

5. xavisf

xavisf

Muchismas gracias por la ayuda craks!! La verdad es que cesped artificial no tenia pensado poner, tampoco natural. Yo me estoy haciendo tambien algunos dibujos para acerme algunas ideas pero no me quedan muy claras la verdad!!!
    Toda ayuda sera agradecida!!!!
    Gracias
    saludos!!!

6. aguaribay

xavi, necesitaria que pusieras fotos grandes de manera de hacerte un montaje conla idea que tengo. No puedo hacerlo con esas fotos pequeñas.
    Luego pon una foto cercana a la llegada a la casa, que se vea a 4 metros de las escaleras. Es es un punto importante.

Hay formas de acortar un camino y que no sea recto y quizas tampoco curvo, pero necesito elementos para mostrar todo esto.

todo lo que se presente en un diseño con sinuosidades muy pequeñitas termina siendo en la realidad un festoneado como si fuera un bordado.
    es importante que se vean las cosas como seran porque de otro modo se fija en la mente una falsa idea y eso es lo que finalmente se hace cuando se construye.

7. xavisf

xavisf

hola de nuevo!!!!
    aqui cuelgo las fotos que me pediste, espero que te sirvan sino me vuelves a pedir mas,
    ESTA TARDE ME IRE A MOLINS DE REI QUE HACEN UNA FERIA DE ARBOLES Y DE TODO UN POCO, ESTA MUY BIEN, CADA AÑO VOY.POR SI LA GENTE QUIERE IR!!!
    compraremos la barbacoa y un olivo!
    espero que te sirvan las fotos!!!
    gracias!!
    SALUDOS

8. aguaribay

necesito fotos mas grandes aun, estas son pequeñas para hacer montajes y luego algunas tomadas mas de cerca...mira bien lo que te fui solicitando a ver si lo puedes poner.

No puedo trabajar mucho mas con foto peuqeñas pero te muestro una forma decamino posible que sin ser recto por un lado tiene algunos cortes,( nose si se ven) pero ademas tiene una estuctura el camino en si mismo que es muy bonita, entonces la rectitud o es un porblema.Igual los cortes son importantes.
    de todos,modos no es exactamente lo que me gustaria hacer en este jardin, tengo aguna otra idea.cuando entres tema lo iremos viendo.

https://img40.***/img40/7237/arreglo1.jpg

9. xavisf

xavisf

muchas gracias a todos!!
    ya he comprado la barbacoa, dentro de unos dias me la traen, tambien compre un olivo, haver si alguien me da mas ideas de como disenyar el patio!!este lunes voy a empezar y quiero iniciar correctamenteª!!!
    gracias!!!
    saludos!!!

10. Bemi

Bemi

Hola Xavisf !!
    Tienes ahi un buen espacio para trabajar!!

La barbacoa yo quizas la situaria en ese entrate que tienes(donde la carretilla),,dejandola menos a la vista :icon_rolleyes:
    Veo que ya las has comprado,,asi que le daria vueltas a su ubicacion antes de colocarla definitivamente...

La segunda foto de gardener ,,me encanta...tu jardin se alarga visualmente y ese tipo de diseño con traviesas amplia el espacio...

No puedo aumentar las fotos,,pero tras las Araucarias(parecen) que son las plantas pequeñas??

11. Re: ayuda en jardin!!si se le puede llamar jardin

HOla,que gran espacio tienes,si lo distribuyes bien te pueden quedar espacios estupendos,yo estoy de acuerdo con Bemi la segunda distribucion de gardener con las traviesas a lo largo del camino me gustan .Tambien vi en diseño que te hizo ,podrias sustituir el cesped por grava,tienes unos bancos que tambien me gustaron,creo que esa es una buena idea.

Tal vez Gardener podria hacerlo en 3D y poner plantacion y la barbacoa en el sitio que dice Bemi .Cambia mucho la forma de verlo. Cuando ves un plano sin plantacion pues se ve distinto de cuando ves un montaje con todas sus plantas puestas.

Si el plano de gardener se viera como un montaje cambiaria mucho la vista.
    vamos es mi opinión.Pero escojas lo que escojas seguro que te quedara precioso.

12. GardenerOÜ

GardenerOÜ

13. aguaribay

Hola Xavi, pronto te toca el turno, No he podido hacer nada aun, pero al menos tengo una idea bastante clara de propuesta. Ya lo hare en cuanto finalice unos trabajos personales y otros de los foros que estan en la cola ;)

14. xavisf

xavisf

muy buenas!!!
    muchas gracias a todos!!
    estoy leyendo cada dia aver si em poneis algo!!!
    estoy a la espera!!
    gracias!!
    saludos

15. GardenerOÜ

GardenerOÜ