Intentando resucitar mi phal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Mirald, 11/12/11.

  1. HUMMA

    HUMMA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    PUERTO LUMBRERAS(MURCIA)
    Gracias Pandora, siempre me han encantado estas plantas pero no se me da muy bien cuidarlas. Espero que resucite.
    Otra dudilla, cuanto tiempo suelen durar en flor?

    Gracias
     
  2. Mirald

    Mirald

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid, España
    Mil gracias a todos por vuestros consejos. Primer paso ya tengo la Benerva en casa para el próximo riego. ¿Tengo que utilizarla cada vez que riegue hasta que mejoren las raíces y luego de vez en cuando, o solo de vez en cuando?
     
  3. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Usala en todos los riegos.
     
  4. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Humma, las flores duran alrededor de 2 ó 3 meses, pero eso depende de cada planta y también del ambiente y los cuidados que les demos.

    Sigrid, yo las phal nunca las pulverizo, una vez me cargué una que estaba un poco pachucha por pulverizarla en invierno, se me pudrió la corana. Si las he duchado algunas veces con la ducha para limpiarles el polvo pero solo en verano y después he secado la corona. Ojo con las pulverizaciones, hay que hacerlo con precaución, es más seguro el plato con agua y grava o el humidificador. En verano es otra cosa porque se seca todo enseguida.
     
  5. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Vale, Pandora77. Por eso decía lo del calor. Lo hice durante octubre y noviembre y en un mes ya tenía raíces . Es cierto que en invierno se deshidratan menos .
    Voy a editar mi mensaje anterior para que no se líe ...
     
  6. murchik

    murchik murchik

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Hola!
    Yo soy de Madrid, y tengo las phal en una ventana al oeste, y desde que empezo a hacer frio retire el visillo, o sea que estan als sol directo.deje la ventana abierta por ls noches cuando empezo a refrescar (septiembre y Octubre) y riego cada 15 dias (supongo que al ser de la misma ciudad la humedad es parecida). Las tengo solo en corteza de pino, y me estan dando 4 orquideas varas florales.
    Mucha suerte, yo creo que si, que es falta de sol, de frio y exceso de agua
     
  7. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Murchick veo que le has pillado el truquito a las phals :5-okey: :11risotada:
     
  8. Mirald

    Mirald

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid, España
    Resucitooooooooo....

    Seguí vuestros consejos, y esta mañana, que tocaba riego, me he encontrado con TRES raíces nuevas que le están saliendo. Aun no me lo puedo creer!!!!

    Mil gracias a todos.
     
  9. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    :52aleluya: :52aleluya: Buenas noticias. Pues a seguir como hasta ahora.

    saludos!!