Intento diseñar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por medioveo, 9/2/11.

  1. Re: Me presento. Intento diseñar mi jardín

    Una cosa que se me olvidó comentar es que me había equivocado cuando os dije que el tamaño de la cuadrícula en el plano es un metro no 0,5 m., por lo que como decía Rafael el largo de la parcela es 81 m y el ancho entre 21 y 23 porque como ya comenté hay un tacón en el lado SW.
     
  2. Re: Me presento. Intento diseñar mi jardín

    Hola de nuevo,
    me gustaría reactivar este hilo haciendo un breve resumen de lo que he sacado en claro hasta ahora, partiendo de los objetivos que os plantee.

    las zonas a las que me refiero son las siguientes ordenadas de sur a norte:

    [​IMG]

    Aquí, como ya indiqué me gustaría poner plantas aromáticas. Es un sitio muy soleado porque hay luz casi todo el día y está al lado de la entrada de a pie. Además en la valla nos gustaría poner alguna trepadora que se adapte al calor y la luz. Actualmente tenemos hiedra pero no nos gusta porque en verano se seca.

    [​IMG]

    Esta zona, está muy sombreada, dado que tiene a la derecha la casa y está orientada al NW, por lo que solo recibe sol por la tarde. Aquí nos parece gusta mucho la foto que nos puso Aguaribay:

    [​IMG]

    Sólo que nos gustaría alternar como se ve ahí grava y jardinería sostenible (con trepadoras para la valla) y algo de pavimento pues a veces en verano es un lugar ideal para sentarse "al fresquito" a mediodía cuando todavía no ha llegado el sol.

    [​IMG]
    En esta zona, nos gustaría poner pavimento, porque está al lado del horno de leña y podríamos usarla para eso y la barbacoa y alguna mesa de piedra redonda que he encontrado (y todavía no he comprado).

    Finalmente, añado una foto del lado opuesto que es mucho mas pequeño (unos 8-10 m2).

    [​IMG]

    Si observáis bien la foto al fondo hay una parra, que nos gustaría conservar. Y en el suelo no sabemos que poner, porque realmente no sabemos que uso darle. Puede que solo jardinería. El problema es la parra, que está alta y si hay que ponerle algo a lo mejor también podría ponerse una pérgola pequeña y poner una mesita o algo en verano al abrigo del sol. No se.

    Pasamos al segundo objetivo
    He puesto algunas fotos como esta
    [​IMG]

    añado otras
    [​IMG]
    esta última y la anterior mirando al SW la siguiente en una orientación opuesta (NE):

    [​IMG]

    He visto la propuesta de Aguaribay, el jarden de Vilobi, y la verdad es que está lleno de sugerencias. Sobre todo me gustan mucho los rincones con parterres elevados o a ras de suelo y creo que algo así voy a poner. El problema es la parte que rodea la piscina. Ahí no tengo nada claro, sobre todo por el tema del césped, ya que supondría el consumo de muchísima agua.
    De momento, una primera opción sería poner en la parte que pongo en imágenes:

    [​IMG]
    [​IMG]

    algo parecido a lo que puso Aguaribay:
    [​IMG]

    Para el resto, que es la mayoría de la superficie que rodea la piscina, acepto sugerencias. Habría que tener también en cuenta los espacios adyacentes, es decir los olivos que hay a un lado

    [​IMG]

    y las adelfas que hay al otro (lo siento, no se ven muy bien aunque sí el espacio que ocupan)

    [​IMG]

    En el caso de estas últimas no se muy bien qué hacer con ellas; son 5 muy grandes y no se si quitar algunas y poner otra cosa. Agradecemos sugerencias e ideas.
    Respecto a los olivos, en el espacio bajo que hay entre ellos, nos gustaría mantenerlo así, sin parterres y buscar algunas plantas aromáticas o culinarias y darle color. También agradecemos sugerencias.

    Respecto a las esquinas de la parte final del espacio piscina, la que está en la parte opuesta de la casa, mirando al NE, donde todavía no hay nada excepto hierbajos, (pongo imágenes)

    [​IMG]
    [​IMG]

    nos gustan las imágenes que nos ha puesto Aguaribay, pero no sabemos que especies son y si son adecuadas para el microclima de aquí. Las pongo

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y para la zona central de ese espacio algo así

    [​IMG]

    Por supuesto con su parterre y todo. Eso separaría la parte delantera y la parte trasera de la parcela.

    Bueno, no tengo tiempo suficiente para seguir. Pero espero haber resumido al menos los dos primeros objetivos. En los próximos días seguiré.

    Gracias por adelantado a tod@s los que me quieran dar alguna idea o su opinión.
    Xao