Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. DiegoDelgado

DiegoDelgado

Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

¿Te gusta?

Le he dado esa forma por que es la que mejor le viene a mi jardin.

Te paso un plano general de planta y otro del alzado para que veas la ubicación:

2. karambola

karambola Plantiadicta

Jajajaja, Diego, no sabía que eras aparejata, yo soy come marrones, pero no ejerzo, solo lo estudié. Bonitos planos, y más bonita todavía la casa. Enhorabuena ;)

3. ASTERIX

ASTERIX

Diego:
    Buena casa .
    La parte trasera derecha es como un porche ¿no?

4. DiegoDelgado

DiegoDelgado

Jolines. No se lo que significa "come-marrones". ¿A que trabajo te refieres concretamente?

5. DiegoDelgado

DiegoDelgado

Sí, es una terraza techada.
    Pero quería saber si te gusta el emplazamiento de la fuente. La fachada principal da al Norte y el jardin tiene inclinación hacia la calle, aunque en el dibujo de la fachada no se aprecie.

6. ASTERIX

ASTERIX

Diego :
    Yo el unico inconveniente que le veo es que el banco te va a quedar mirando hacia la casa y yo preferiria (si me siento en el banco)estar contemplando el jardin y no la casa.
    es solo una opinion...
    por lo demas el diseño me gusta.
    a ver donde estais todooos ...
    echad una manoooo.....

7. karambola

karambola Plantiadicta

Jajajajaa, teniendo en cuenta que eres aparejador, parece mentira que no sepas quienes son los que se comen los marrones siempre........... los delineantes, hombreeeeeeeeeeee!!!! jajajaja, eso fue lo que estudié, pero no ejercí porque me fue mejor en otros menesteres, jajajaja.
    Asterix, es que yo aunque quisiera no sabría qué decirle o recomendarle, ya sabes que lo mio no es la creatividad, aunque lo intento.
    Saludos!!!!

8. Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

karambola no es tan grande. pero como tu eres como eres acabo de pensar que te doy el mas grande que debe tener la mitad de altura que la tuya. puesto en el suelo este verano alcanza a la tuya que tiene ese nombre tan raro. tus regalitos van magnificos. los cilindrines estan perfectos y los demas cachitos tambien. y el flagiliforme ¿como anda? ya casi termino en el insti y pasare a llevartelo y tambien tengo que ir a ver a divina a llevarle sus cosas que me va a decir que mucho ruido y pocas nueces. ¿ y la peque? se acuerda de mi? un saludo. ya tengo mi coche viejo con tos los paepeles arreglaos. ¿ sabes ? me voy a llevar un par de bandejas pa que me identifiques los cactus y las cosillas que tengo. pero no me pidas ninguno que no te pienso dar nada. un saludo grande

9. Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

tambien tengo que quedar con diego. cuando salga del trabajo un dia. lo hablamos en mis primeros dias en el foro y ya no he vuelto a saber de el.

10. DiegoDelgado

DiegoDelgado

Macho lo que nos ocurre es que tu te conectas por las noches y yo por las mañanas. Es por eso por lo que nunca coincidimos.

11. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Quique!!! no hace falta que me des el más grande, con el peque me conformo que no me gusta abusar, cada uno intercambia lo que puede y si es pequeño ya crecerá, no me caracterizo por tener una gran paciencia pero tengo unos abonos buenísimos :meparto: :meparto: . Tu flagiliforme va estupendamente, llevabas razón con que había que tratarlo con mimo ya que se me rompieron unos pequeños hijillos que he dado a Divina y a Rocío Gema, está precioso, lo he puesto colgado de la pared por detrás de la columna esa que tengo a la entrada, y así sólo recibe el sol de primera hora de la mañana, está estupendo a ver si me da flores que son muy bonitas y ésta es su época de darlas. Vas a venir hoy??? te lo digo para estar en casa, yo te identifico lo que tu quieras pero no te vayas a creer que soy un vademecum :11risotada: , alguno caerá pero no me los se todos :icon_redface: (sobre todo si son cactus). Saludos!!!! ;)

12. ASTERIX

ASTERIX

Hola diego:
    he estado mirando en el foro y he visto esto en un post del foro antiguo
    "
    Siendo de obra, mejor impermeabilizar con un producto de SiKa o con fibra de vidrio-resinas (Es más guarreteo). Necesitarás bomba para subir el agua del recipiente de abajo al de arriba para que luego vuelva a caer, como no necesitas filtro, la bomba puede ser pequeña, pero te aconsejo para un futuro que mueva más agua por hora, que capacidad tiene el estanque."
    Voy a ver que producto es SIKA,ya te cuento

13. ASTERIX

ASTERIX

Diego .
    Ya lo encontre
    "El impermeabilizante que se usa es, Sika Top Seal 107 lo conocen en cualquier almacén de construcciones que trabaje con Sika, es común.

Ventajas y desventajas:

-La mezcla de resinas es pegajosa de dar y lo que manches... a la basura, pero no aporta residuos al agua (Lógico unos días de espera)
    -La Sika, se compone de cemento y aumenta el ph. del agua....necesita un mes para madurar el estanque (Estabilizar los parámetros)"

¡Espero que te haya ayudado¡
    Un saludo¡

14. DiegoDelgado

DiegoDelgado

Gracias Asterix.

Miraré en el polvero de mi pueblo a ver si lo tienen.
    Si no tendré que buscarlo en Sevilla.

15. karambola

karambola Plantiadicta

Asterix, eres un fenómeno, te tenemos entre todos haciendo horas extras.................. gracias por ayudar tanto, tu colaboración es importante y muy de agradecer. Yo ya he empezado con lo mío, creo que va a quedar muy bonito, ya pondré fotos cuando lo termine, mientras no que desluce mucho. Saludos!!!! ;)