Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

    11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

    88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

    0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Ah!!! y se me olvidaba, los quelatos se los diluí en agua............. vienen con un poco de abono incluido. También le puse unos pocos polvos alrededor del tronco en la tierra, para que cuando le caiga el agua los vaya bajando.
     
  2. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Venga Karambola, vamos a organizarla, venga:52aleluya: :52aleluya:
     
  3. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    hola!!!!!!!!, pero q de proyectos estais poniendo!!!!!, son una pasada, desde luego q eres un hacha ASTERIX!!!!
    voy a tener q poner fotos de mi campo para q me hagas un apaño jajajjajajja, aunque no se yo si vas a dar a basto.

    bueno pues yo estoy chupando horas extras de sofa, os dije q me dolian mucho las rodillas, ayer tuve q ir de urgencias xq no me aguantaba el dolor y no podia estar de pie y me diagnosticaron tendinitis de pata de ganso e inicio de ella en la otra rodilla, asi q reposo al canto, y cuanto mas reposo mas me duele la espalda, buafffffffff

    tengo un limonero de unos 40 cm pero no tenemos espacio para ubicarlo, si alguien lo kiere es suyo .
    tb busca casa el ricino rojo.

    no kedeis todavia, esperadme un pocooooooooooo

    besosssssssss
     
  4. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Jajajaja, pues a mi me gustaría que cayera en domingo, para que podamos asistir todos ;). Este domingo es muy pronto, el siguiente finde lo tengo liado, y en abril el finde del 12 lo tengo también liado. El resto de domingos los tengo en principio libres!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola, Miki el limonero si no lo ha pedido nadie me lo adjudico.
    Diego por mi nos vemos ya.
    Asterix, precioso, ahora ponme ya el estanque, anda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Paloma, pues si, si es ersa la actenia me encanta pues es dura y resistente.
    Mi marido, te aconseja que le deberias de dar una`poda drastica a la solandra. No te preocupes por cortar, que ahora en la primavera veras como crece, es lo que se aconseja cuando algo va mal.
    Mayka, no compres hiedra, que yo tengo.
    Rocio a ver si nos conocemos en la quedada al igual que a los que nos falta por conocer.
    Bueno un besote:beso:
     
  6. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Divina, si la podo, pregúntale a tu marido si los restos de la poda podrían salir adelante como esquejes............... es que me daría tanta pena tener que tirarlos!!! :desconsolado: quizá la pode mañana, a ver qué me dice Asterix que la tiene bien bonita.
     
  7. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Paloma, dice mi marido que por intentarlo no pierdes nada.
    Pero que lo metas en agua un par de dias antes.
    ¿ Tu sabes que a mi los foreros de las hoyas, una de ellas en particular, me aconsejo para una que estaba en mal estado que comprara benerva en la farmacia, son unas ampollitas de un ml.
    Trae la caja creo que 5 ó 6
    Se hace una ampolla en un litro y medio de agua como tratamiento de choque, esto a los esquejes que cortes.
    Y los dejas dos dias, y despues se le añade otro litro y medio de agua y se le echa a las planta para regar, dice que se puede hacer una vez al mez, es vitamina b-1
    Si quieres probar, yo voy a seguir haciendolo, con todas las que vea rara.
     
  8. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Esta es la Cala que me han regalado.
    ¿ Os gusta ?
    La he sembrado en un maceton grande y a la sombra


    [​IMG]
     
  9. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Asterix, este es el rincon, podado hoy por mi marido
    En un mes se pone namar de bonito y verd[​IMG]e otravez
     
  10. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Bueno, pues no se, ahora ya si que estoy hecha un lío, porque todo mezclado no se lo voy a poner no vaya a ser que se me emborrache :meparto: :meparto: :meparto: yo tengo en casa abono líquido para plantas de hoja, otro para plantas de flor, y también los quelatos, yo creo que no voy a comprar nada más porque todo eso ya es mucho, a ver qué tal responde, que si no esto entre unas cosas y otras sale por una pasta!!!! es que es una planta tremenda, con mucha necesidad de nutrientes, se le ve un desarrollo muy fuerte cuando está sana (a la mía actualmente no, la pobre.........) así que yo creo que entre la falta de abonado durante el invierno y la falta de sol que también tiene vitaminas la planta se ha quedado desnutrida, está raquítica, a ver si le hago reaccionar!!! ;)
     
  11. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Preciosa Cala!!!! enhorabuena, espero que te prospere bien. Dicen que el día de la Virgen del Carmen se tienen que cortar al ras, para que no pierdan fuerza y crecen enseguida. También se les llama flor de jarro.
     
  12. alew

    alew El plantitas

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    DH (Sevilla) Clima Mediterráneo
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola a tod@s. ¿Alguien quiere un ficus? Lo he puesto también en un tema.

    Hacía un montón de tiempo que no me metía por la web, y vaya si habláis por aquí, jeje.
    Saludos.
     
  13. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Paloma la benerva vale 1,80 y no esta mal trae 6 ampollas y con una haces tres litros de agua.
    Bueno si no te convence nada.
    Yo tampoco se si te va a surtir efecto, a mi aun no se si me lo ha hecho.
    De momento la planta la tengo en el agua
     
  14. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola Alew, ya te he puesto un mensaje en tu tema, a mi me interesa. Mándame un mp y cuadramos cuando y dónde. Saludos!!!
     
  15. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Bueno chicos, aquí estoy!!! ya he terminado con las celosías!!! os pongo fotos del primer avance, correspondiente a las celosías, mañana será el segundo avance, la labor de jardinería........... en fin, que por el momento está quedando así:

    [​IMG] [​IMG]

    Estoy muy contenta!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Qué te parece, Asterix???? Ahora cuando ponga las plantas en sus correspondientes sitios a ver qué os parece, pondré fotos a ver si puedo acabar mañana.
    Besos!!! :52aleluya: :52aleluya: