Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

    11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

    88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

    0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola chic@s, no he podido entrar en el foro porque la semana es demasiado estresante y no siento las piernas, y encima el ordenador está un poco mal. Veo fotos bonitas de vuestras plantas y demás. Karambola, te va a quedar muy chulo el jardín. Las Clematis son supuestamente de sol, (unas creo que más que otras) pero todas necesitan sombra en la base y esto se arregla poniendo plantas en la base o lo más fácil poner tejas para que no se caliente demasiado la tierra ni se enfríe de más en invierno. Por lo visto son bastante duras pero hay que respetar sus raíces y enterrar una o 2 yemas al plantarla para que brote sin problemas cada primavera.
    A mí me encantan y he comprado hoy 3, una de ellas es de flores rosas que más bien es de sombra. Imprescindible leer esta info de aficionados y expertos en Clematis:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=42053

    Son una pasaaaaaaaaaaada. A ver qué tal se me dan. He plantado 6 para que trepen por fresnos y por sauces Salix atrocinerea que son muy ramificados y de hoja pequeña.
    Y hoy he cogido otros 3 cultivares diferentes y Humulus lupulus !!
    No había passifloras:desconsolado:
     
  2. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola a todos!!!!
    Bienvenido Jemais, por fin te has atrevido!!! :11risotada: déjate ayudar por los foreros que en los viveros engañan mucho ;) mira, sabiendo qué tipo de hiedra es la que has comprado (la del lidl, no???) la puedes plantar, como todas las herederas, en el suelo directamente, pero ojo con el sol, son de sombra total, si no se te quemarán. El año pasado yo puse varios plantones de hiedra de hoja grande (más fuerte que la enana) bastante grandes, los compré en vivero, y se me quemaron todas durante el verano. A mi me ha empezado ya a dar el sol y he pasado verdadero calor hoy haciendo arreglos, porque ya por fin me he puesto con la parte trasera que ya era hora y quiero terminarla para que no me dure eternamente. Por otro lado, la passiflora se te va a dar divinamente, yo planté dos el año pasado y se me hicieron bastante grandes, luego en invierno paralizarán su desarrollo por la falta de sol y si acaso te tirarán alguna hoja, pero superan el invierno y luego crecen durante el verano de maravilla, aguantando perfectamente el sol más intenso. En este caso has hecho mejor elección, porque te sobrevivirá seguro.
    Tax, gracias por tus ánimos, leyendote me creo y todo que no se me morirán........... de todos modos, las he plantado en el rincón que menos castiga el sol, quizá demasiado juntas, pero así tengo más probabilidades de éxito............ les pondré guijjarrillos, valen piedrecitas??? bueno, toco madera!!! luego pensando pensando.......... lo mismo haciendo caso al consejo que Diego me dio en su día fabrico un mini-toldito temporal para que se desarrollen mejor ahora que están tan tiernas........ bueno, mañana sembraré las semis............ ya os contaré.
    Besos!!!!
     
  3. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Lo que me da coraje es que en la caja en la que vienen las clematis no pone el cultivar, solo se que una es rosa pálido, otra rosa chicle, otra morada y la otra violeta......... y me he puesto a buscar en internet y no las veo........... supongo que las de colores más oscuros serán más de sombra, no???? bueno, vaya lio.......... como no sea así mañana me veo trasplantandolas, pobres........
     
  4. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Paloma, ahora estoy nyo mirando en el google lo de las clematies, mira lom que te ha puesto tx, es interesante
    Por sierto tax bien venida otravez, te echabamos de menos
    Deseo que estes mejor
    Un beso atodos:beso: :52aleluya: :5-okey:
     
  5. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Tax, no nos has contado qué tal los exámenes...............
    Bueno, he estado viendo los vínculos que has puesto, y están fenomenal, creo que tengo la Violet purple, la Metamorfoza, la Hyde Hall y la Violetta, pero claro, esto tomando como referencia la foto que viene en la caja.......... luego a saber el color que sacan las plantas, es que lo de los colores y las fotos......... la que más me gusta es la primera, parecen orquídeas............ luego a saber, lo mismo saca margaritas :meparto: esto de no poner el cultivar........... :icon_evil:
     
  6. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Divinita, hija, se te ha olvidao el hueso del jamón!!!!
    Yo ya lo tiro, que se me va a apolillar!!! :meparto:
     
  7. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Jemais, tu tienes perros??? regalo un hueso de jamón a quien venga a recogerlo!!!! :11risotada:
     
  8. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    :meparto: :meparto:

    Ponlo a subasta
    Yo no vuelvo, hasta que no se me olvide el dia tan malo que he pasado hoy con el lote de andar que me he tenido que meter.
    No por ti claro, sino que una esta ya hecha una mierda y no sirvo para cosasitas extras.
    Pos si no puja nadie, lo tiras, a la de una, a la de dos.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Se perdio!!!!!!!!
    :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:
    Total yo no le habia contado nada a mis perros, no se han hecho ilusiones:mrgreen: :meparto: :meparto:
     
  9. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola chic@s.
    Entro rápidamente y me voy, que los viernes es mi peor día.

    Bienvenid@, Jemais!
     
  10. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    A mi me encantaria ir a Sevilla y conoceros a todos-as, pero al ser cinco de familia con tres pitufas incluidas deberia ser un sábado, no sé que dia teneis pensado hacerlo, no me he leido bien todos los mensajes:smile: , de todas formas como proximamente Paloma vendrá a hacerme una visita y nos conoceremos en persona:beso: , pues hablaremos de esta posibilidad.

    Tambien les cuento que en Málaga estamos organizando una para el mes de Mayo a la que estais TOOOOOOODOOOOOOOSSSSSS y TOOOOOOODDDDDDAAAAASSSSS invitados:52aleluya: :eyey:
     
  11. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Gracias Gloria!!!! será cuestión de plantearselo, ya que estamos bastante cerca y cuando hay afición como nos ocurre a nosotros no hay distancia que nos frene ;)
     
  12. adso

    adso

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    hola a tod@s, hace tiempo que no entraba en el foro y me he alebrado mucho de encontrarme este hilo, tambien soy de sevilla y hace un tiempo que comence un pequeño huerto en mi azotea, es principalmente de plantas aromaticas, soy cocinero y siempre me ha fascinado poder tener mi propio huerto para usar las hierbas y especias frescas. Contad conmigo para cualquier intercambio si lo que tengo os puediera interesar, aqui va una pequeña lista, que no es mucho:

    En semillas: comino, tomillo, oregano, guindilla, albahaca fina, albahaca de hoja gigante, peregil, cilantro, pimiento italiano, tomate, rabanitos.

    En esquejes: menta pipperita, gengibre, hierbabuena, romero y salvia.

    Un saludooo:smile:
     
  13. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?


    BIENVENIDO ADSO!
     
  14. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
  15. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Bienvenido adso!!!! las aromáticas me gustan mucho, siento no tener ya sitio, pese a eso tengo lavanda y romero. Está muy bien eso de cocinar con hierbas frescas, tiene que notarse mucho, yo aún no lo he probado.

    Asterix, son preciosos los estanques.............. a mi me apasionan, pero no creo que tenga nunca uno, porque estás obligado a poner peces o cloro, una de dos, si no quieres morir asesinado por los mosquitos............ :( los peces para que rompan la cadena comiéndose las larvas, o el cloro para que no adopten tu estanque como su casa..............) si no prepárate a tener una invasión de mosquitos, yo los odio.