Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

    11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

    88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

    0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Rocío Gema, depende de la orientación que tenga y de la sombra que proyecte el arbolito sobre la hiedra, pero desde siempre la hiedras se han empleado para cubrir muros exposición norte, siempre les ha gustado la humedad y la sombra, el sol no mucho, pero es que además el sol de Sevilla....... como que no. Por eso no la recomiendo aquí al sol, quizá en el norte o en la costa con más humedad, pero aquí............. a mi se me hizo vuelta y vuelta el verano pasado, y eso que era hiedra hecha y derecha, plantones de más de un metro de largo.
     
  2. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Es verdad, no me he acordado
    Perdon
    Mi marido como ya saben los demas solo descansa un fin de semana al mes y le toca descansar creo que el domingo dia 23, bueno descansa el sabado 22 y el domingo 23, pero alguien que creo que no aparece ultimamente queria que fuera en domingo, asi que usredes decidi.
    A mi me da igual
    Rocio, no te he preguntado que tienes tu para intercambiar, yo si vives serca de Paloma ella ha venido aqui y te puede decir todo lo mque puedo cambiar si quieres semillas me lo dices y te pongo la lista, yo paso de semillas de momento, quiero esquejes.
    Bueno hay que ir pensando lo que nos vamos a intercambiar.
     
  3. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Siiiiiiiiiiiii!!! :ojoscorazon: yo quiero sobre todo trepadoras, jajaja, obviamente (hay que cubrir las celosías!!! :11risotada: ), y ofrezco lo de siempre, más algunas cositas más en cuanto a crasas. Bueno, lo más importante es vernos y hechar un buen rato contando cómo nos va con nuestras macetas, jardines etc. También tengo muchos plantones de plantas ornamentales de flor, pero como las mezclé pues no se quién es cada cual (lupinos, reina margarita, gazanias, clavel chino, cosmos, etc..............) esto sería como la tómbola, jajaja, lo que toque. Pero todavía están muy pequeños como para poder moverlos.
    Creo que varios de vosotros queríais margaritas azules (osea, áster de África) y no se qué más me fuisteis pidiendo....... ya no me acuerdo!!! recordarmelo, porfa plis.
    Bueno, y ahora hay que definir el día. Venga!!! :52aleluya:
     
  4. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola Chicos/as.:happy:

    Diego, las bodas me traen loca, yo creí que no iban a llegar y las tengo a la vuelta de un mes.:sorprendido:


    Divina
    , bonito tu nuevo avatar.;)

    Jemais, muy bonitas tus hiedras, el pacífico precioso.:ojoscorazon:

    Karambola, Roció Gema, Mayka :happy: Me gustaría estar en vuestra quedada, conoceros y cambiar esquejitos.:smile:

    Algunas flores de primavera.
    Clavellinas.
    [​IMG]
    Calas.
    [​IMG]
    Bansksiae. Este rosal es de los años 40 y es una maravilla.
    [​IMG]
     
  5. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Malagueña, que clavellinas mas bonitas, y las calas y todo es precioso
    Me encantan los colores:52aleluya: :52aleluya:
    Ojala y pudierais venir
     
  6. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Malagueña, qué peaso de rosal!!!
    Divina, puse la lista no me acuerdo en qué página:smile: : te comento lo que tengo así que me acuerde:

    geranios zonales, malvones y gitanillas (no tengo mucha variedad de colores)
    euphorbia milii o corona de cristo
    cintas
    hiedra
    photo
    crisantemo
    gerbera
    azalea roja
    begonia rex (creo roja
    ficus benjamina
    kalanchoe naranja y rojo
    aeonium arboreum
    sedum palmeri
    helechos
    tradescantia purpúrea
    vincas o príncipes
    stretlizia augusta (pero no sé cómo sacarle los hijitos)
    kalanchoe marmorata (se escribe así Karambola???)
    Cotiledón macranta
    aeonium Haworthii (creo que es este o muy muy parecido)
    opuntia subulata o alfileres de eva
    crassula ovata
    graptopetalum paraguayense
    Brassica
    Allissum

    Creo que no me he olvidado de nada. Algunas de éstas no sé cómo se reproducen y si el esqueje hay que plantarlo de alguna forma especial. si me lo indicáis os lo agradezco.
    Un besote
     
  7. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    hola a todos :
    Jemais te pongo algunas fotos de como hice yo unas jardineras,
    a ver si te puedo ayudar.te pongo algunas fotos de como me fue quedando y luego me preguntas detalles si quieres saber algo concreto.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. JEMAIS

    JEMAIS

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    MALAGUEÑA

    impresionantes fotos las tuyas,:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    el pacifico que ves está muy bien, sin embargo otros que tengo se le están poniendo las hojas amarillas y con puntitos negros y no paro de arrancarlas, pueden ser bichos?....


    ASTERIX


    Justo lo que estoy buscando, estoy preparando para ponerme manos a la obra, pero... el bricolaje no es lo mio precisamente, ... muchas gracias por tu preocupación




    :eyey: :eyey: :eyey:
     
  9. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola Jemais, te voy a pedir un favor a ver si tengo suerte......... tu no tendrás un accesorio para el trompo que es para hacer agujeros en el hormigón o en las losas???? necesito uno de unos 15-20 mm. de diámetro. Uf, acabo de venir del Leroy (odio ir los sábados, qué gentío, qué atasco........ :icon_evil: ) y se me ha olvidado comprarlo......... lo he comprado todo para hacer una pequeña obrita este finde, y me he olvidado de eso precisamente, osea, que no puedo ni empezar.......... qué cabreoooooooo!!!!! :desconsolado:
     
  10. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Malagueña, qué impresionante tu rosal.................... el banksiae, es una maravilla, da una rosas divinas. Y esas calas, :ojoscorazon:
    Asterix, deja ya de ponernos los dientes largos!!!! ;) tienes el patio que todos nosotros quisiéramos tener, qué barbaridad, qué exhuberancia!!!! qué haces, les cantas???? :meparto: Tienes unas plantas maravillosamente bien cuidadas, qué envidia que das!!! :5-okey:
     
  11. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Asterix, con una broca de pala puedo hacer un agujero en el hormigón de 25 mm.??? es que no se cómo hacerlo, pero tengo que hacer tres.
     
  12. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola gente!!!Y bienvenidos adso y jemais!!!

    Ultimante es que no tengo mucho que contar...hago poco con las plantas....jajaja.

    Aunque hoy me he pasado por el charco de la pava y me he comprado dos macetitas: un agave y una haworthia;) :smile:

    Por cierto karambola,no he sembrado todavia los convolvulus porque estoy buscando unas macetas alargadas ,no las quiero sembrar en suelo

    Un saludo
     
  13. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola Alvarito, pues yo hace un par de días puse todas las semis en agua y han roto todas, están brotando, asi que no me queda otra que plantarlas hoy mismo. Ya te contaré cómo me va.
    Jemais, si quieres semillas de convulvus, yo tengo de sobra, he puesto demasiadas en agua y me da pena tirarlas.
    Saludos, y a ver quien me asesora para hacer los tres agujeros que estoy venga a exprimirme el cerebro, jajajaja!!! yo es que me meto en cada lio.......... lo mio no es el bricolaje, pero voluntad no me falta :11risotada:
     
  14. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Karambola:tienes que usar una broca widia,No uses otra que te la cargaras.
    Las fotos eran para ayudar a gemais que queria hader unas jardineras
     
  15. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Jajajaja, ya se para qué eran las fotos, pero yo he aprovechao pa piropear tus plantas, que sabes que me encantan. Bueno, y eso de widia es la marca, el tipo, el modelo??? uf, me temo que tendré que volver al Leroy hoy, me pongo mala solo de pensarlo.............
    Me tengo que poner gafas de protección??? Gracias Asterix eres muy amable dando consejos.