Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

    11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

    88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

    0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    ese es el tipo de broca ydebes poner el taladro en posicion percutor
    ahh... graciassss
     
  2. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Mira Asterix, la idea es poner tres postes de 25 mm. de diámetro y una malla fina para poner un seto artificial en una medianería, y quiero hacerlo yo solita mientras mi marido está trabajando para que cuando vuelva darle la sorpresa. Entonces me toca salir disparada al Leroy a comprar eso para tener hoy todos los materiales, y mañana la pondré, ya que hoy tarde y mañana por la mañana el trabaja (tiene guardia) y así yo aprovecho. Gracias por tus consejos, a ver qué tal me sale, tengo que hundir por lo menos 6 o 7 cms los tubos en el hormigón para que queden estables.
     
  3. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Por cierto, son caras esas brocas???
     
  4. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Karambola no te arruinaras.
    mira si vas al leroy dile al chico lo que quieres hacer, a lo mejor, te su
    giere otra opcon.por ejemplo;en vez de hacer un agujero tan grande(que te va a costar trabajo) puedes poner un soporte (de esos que se ponen para sujetar los cenadores de rafia (esos tubos tienen esa medida mas o menos).


    es que no se exactamente lo que quieres hacer
     
  5. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Mira, yo tengo un encantador vecino que resulta que va a hacer un año que nos quitó nuestra medianería pa levantar su muro por su parte, y nos quitó la malla, y nunca más se supo, no la ha vuelto a poner ni nada. Se que es ilegal, y que es denunciable, pero mi venganza va a ser mucho más sublime. Voy a poner tres palos y le voy a poner malla de gallinero, esto le va a asomar a el por encima de su horrible muro sin enfoscar unos 15 cms, así que lo va a contemplar cada vez que salga al jardín. Yo por mi parte voy a poner seto artificial que lo he comprado de dos metros de altura. Los palos son inox pero de los de armario empotrado, los más gordos que hay que son de 25, suficiente para sujetar una mallita fina de cuatro metros por dos, también he comprao los zócalos para encajarlos, pero son poco profundos, necesitaría algo de agujero para darles una estabilidad adecuada y poder poner taco químico que es un anclaje de alta resistencia, que me han recomendado ahí para suplir el hormigón. Y es que ya me he hartado de esperar a que ponga la malla y de contemplar un muro horroroso de ladrillo puro y duro cada vez que salgo al jardín :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  6. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    por que no le atornillas las barras al muro con abrazaderas en vez de al suelo?
    es mas fiable
     
  7. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Porque no puedo tocar su muro. No lo hicimos a medias porque nosotros no queríamos muro, queríamos seto artificial que queda más bonito, y ha ido a fastidiar, así que yo voy a poner eso. Pero claro, no puedo tocarlo porque está por su parte, lo que nos ha quitado es la malla que iba en medio, tapando los agujeros que tenían los palos que la sustentaban con mezcla y ocupando su mitad con su muro. Yo no había visto en mi vida tanto morro, pero bueno, qué le vamos a hacer.
     
  8. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
  9. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    perdona creia que no habia salido
     
  10. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    No te preocupes, mira, ahí va la foto del muro:
    [​IMG]
     
  11. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    La malla que voy a poner va a ser un poco más alta, tanto como el otro muro que se ve a continuación.
     
  12. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    por que no se la pones con alambre ,cancamos y unos tensores¿?
     
  13. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Si te fijas bien, en la foto ya tengo puestos un par de alambres bien tensados, pero los voy a quitar, el motivo es que al ser cuatro metros, por bien que los tenses es demasiada distancia, con el peso siempre tendería a inclinarse por el centro, además de que las hembras que los sujetan se me ven demasiado en la pared, pasado el pilar gris que se ve a mano izquierda......... tendría que poner otros dos y ya son demasiadas, hacen feo, además de lo que te acabo de comentar. Lo suyo son los palos, porque va a ir uno en el centro sujetando bien todo, además el seto es de dos metros de alto, y el muro solo de 1,80, tengo ahí 20 cms que si no le pongo nada detrás el seto se me doblaría y quedaría mal.
     
  14. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    De todas formas comentaselo al chico de leroy deben haber bases para sujetar los postes,es que ,si no, te vas a dar una paliza para hacer los agujeros .
    suerte¡

    Te dejo voy aver muestras de la temporada de invierno 2008
    FELIZ FINDEEEE A TODOS
     
  15. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Gracias Asterix, estoy muy emocionada con la sorpresa que le voy a dar a mi maridín, gracias por tus consejos, yo me voy al Leroy a ver si encuentro eso y me ahorro el palizón. Cuando lo termine pondré fotos.
    Saludos a todos!!!!