Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

    11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

    88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

    0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Karambola, sí que es verdad que has tenido mala suerte, nunca se sabe cómo son los vecinos que te van a tocar y tampoco se puede hacer nada al respecto, lo único que se puede hacer es lo que tú has hecho: ¡¡poner tu parte superbonita y olvidarte de ellos!!

    Lo de la quedada a mí me da igual, lo que prefiera la mayoría. Podemos esperar a que arambola pueda, total un poco más o menos nos va a dar igual, supongo. A ver qué dicen los demás al respecto.

    Oye, ¿alguien sabe cómo plantar la canna indica? Tengo unas semillas pero no ´se si primero las tego que poner en agua o las planto directamente. ¿Alguien me puede echar un cable?

    Divina, en cuanto pueda pongo foto de mi pequeño jardín.

    Besos.
     
  2. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola Maika!!! yo sembré el año pasado canna indica, es muy sencillo, las semillas son como balines, sólo tienes que rasparlas con lija o una lima de uñas por un ladito, luego las metes en agua y las dejas dos o tres días, y ya está, las siembrascomo a un par de centímetros, yo las puse sobre la tierra y luego las tapé con turba bien esponjosita para que rompieran sin problemas, ya verás que te saldrán casi todas, porque es una planta muy invasiva, pero con unas flores preciosas. En invierno se ponen muy feas y si no tienen mucho resguardo se secan, pero luego rebrotan ya que son bulbosas.
    Espero haberte servido de ayuda, cuando puedas pon la foto de tu jardín, queremos ver lo bonito que lo tienes, que tu tienes muchas flores!!! :ojoscorazon:
     
  3. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    HOla
    Karambola, no te desanimes con lo de tu vecino. Que le dén!. PUes sí que es un ilegal, sí. Tú desahógate, que nosotros te comprendemos, y plántale tu gallinero y que le zurzan.
    Pues por mí si queréis lo aplazamos a cuando Paloma pueda. Yo no tengo problema. Besotes
     
  4. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Chicas, como tengo una mierda de internet, tenia un papelon escrito y no se que ha pasado que se me ha ido todo y no he visto mas coraje que tener que volver a repetir.
    Os digo que posponemos la quedada para el 30.
    Y que de momento paso de semillas, a no ser que sea algo muy especial.
    Os voy a poner una hoya que me han regalado, ahora me ha dado por hoyitas, bueno tengo de todo.
    [​IMG]
     
  5. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Os voy a poner el esquejal que tenia yo formado, y con la ilusion que tenia en que me salieran las bugambillas y los ibiscus na de na.
    Las bugambillas todas las he tenido que tirar tiesa.
    Y los ibiscus mas o menos


    [​IMG]
     
  6. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Divina, qué pena, yo es que las bougambillas tampoco las he cogido el aire, no queda otra que gastarse el dinero en el vivero, y están caras (bueno, las grandes).
    Gracias Rocío Gema por tus ánimos, no creas que estoy alterada con el tema. Lo estuve al principio, ya que cuando me dieron el disgusto estaba embarazada y entre que estás más sensible de la cuenta y no te lo esperas lo llevé mal, pero ahora ya estoy curada de espanto. El gallinero va a ser lo que ponga el punto y final a esto, y una nota de humor porque va a quedar gracioso :meparto: yo siempre he pensado que cada uno en su casa podía hacer lo que le viniera en gana, pero nunca jodiendo al vecino.......... en fin, tiene que haber de todo.
    Yo estaré encantada de veros para el 30, así echamos el rato y compartimos afición, intercambiamos y después de pasar un rato agradable a casita a plantar :11risotada: tengo además mucha curiosidad por conocer ese sitio, lo he visto en fotos y resulta muy de mi gusto, rústico y encantador. :5-okey: ainssssssssssss, por Dios, qué ilusiónnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!! ;)
     
  7. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    ¡Madre mía Divina! ¡Cuántos esquejes! Tú todo lo haces a lo grande. Yo también planté varios esquejes de bugambilla por si agarraba alguno ofrecértelo, pero no ha habido suerte, también se me han quedado secos. Pero no importa, lo volveré a intentar la próxima vez que pode.

    Karambola, muchas gracias por la información, no tenía ni idea de que había que raspar las semillas, me pongo manos a la obra.

    Besos.
     
  8. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    >Mayka, a ver como te sdalen lo de las semillas, despues voy yo.
    Tengo que arreglar un poco el s rincon de marras, que le puse a Asterix y tan bonito me lo dejo.
    Poco a poco.
     
  9. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola Maika, si, hay que rasparlas, creo que se llama "escarificado", es porque la cáscara es muy dura e impide que entre el agua y se inicie el proceso de germinación. Si no las escarificas te tardarían meses, y de esta forma te tardarán muy poquito, ya verás. Lo que te recomiendo es que las pongas en una exposición protegida, para evitar que se pongan muy feas en invierno (pegadas a un muro orientación este o algo así) porque si no en invierno te entrarán unas ganas locas de arrancarlas y tirarlas al contenedor (yo hice eso). Ahora me arrepiento, pobrecitas, pero es que se ponen muy muy feuchas. Bueno, te vas a animar a la comida????
    Besos!!!
     
  10. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Yo el otro día sembré las capuchinas trepadoras y hoy la bella de día y los convulvus.................... tengo unas ganas locas de que salga todo!!!! los lupinos, gazanias, cosmos (que me dio Maika) y reinas margaritas ya han salido, son aún pequeñas plántulas pero bueno, ahí están, espero que prosperen. Ahora voy a sembrar unas cuantas petunias............. alguien sabe si es mejor ponerlas en agua previamente??? yo nunca he sembrado de esto...............
     
  11. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Karambola, yo tengo petunias por todos lados porque compré unas cuantas el año pasado y ellas solas se ponían feuchas y se morían, pero de igual manera que se mueren crecen las plantitas. Son como los tajetes (¿con "j" o con "g"?, nunca sé porque lo he visto de las dos formas igualmente).
    Por cierto, ¿cuál es el sitio al que vamos? Estoy intrigadísima.
    Qué bien que se ha pospuesto, así también viene Karambola.:52aleluya:
     
  12. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Rocio es un restaurante mas bien rustico, que hay en una zona muy tranquila, esta cercado y es como si fueramos a la parcela de alguien pero un poco mas grande, a ustedes os coje mas cerca que a mi.
    Yo puse en su dia la direccion y todo, pero ya no me acuerdo, no se si era por valencina de la concepcion.
    Paloma, lo ha mirado en internet y todo, se tiene que acordar mejor que yo.:eyey: :eyey:
     
  13. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    ¡Claro que voy a la comida!

    Besos.
     
  14. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Buenoooooo!!! esto se está animandoooooo!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Qué bien!!! pues el sitio se llama RANCHO BARTOLO, la factura que puso Divi (fueron cinco personas, creo necesaria la aclaración ;) ) tiene la foto de un borrico está muy chula, es una factura "rústica" :meparto: y está en la página 55, ahí está la dirección y todo, ctra. de Castilleja de la Cuesta a Castilleja de Guzmán, en Valencina de la Concepción. Me parece un sitio super chulo porque cuando dijimos de ir la primera vez estuve fisgando en internet y vi fotos de un grupo de gente celebrando ahí algo, y está muy pero que muy bien. Además de económico, que siempre es importante. :eyey:
     
  15. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Divi, es como ir a la parcela de alguien pero con catering incorporado :11risotada: con la comida por delante, sin que nadie se lo curre. ;)