Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. karambola

karambola Plantiadicta

Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

Uffffffff, qué cabeza tengo, ya se me olvidaba:
    Quique: quiere un hijito de la strelitzia augusta. También estuviste aquí y te llevaste cositas, si no te ha prendido algo dimelo y te llevo.
    BUENO Y YA NO PONGO DE MOMENTO MÁS MENSAJES QUE A ESTE PASO ME VA A SANCIONAR EL ADMINISTRADOR!!!!! :meparto: :meparto: :meparto:

2. DiegoDelgado

DiegoDelgado

Paloma. La Lavanda normal no se ha secado, pero tampoco veo que meta con gracia. La dentada se ha secado, pero no me importa, pues me gusta más la normal.
    El jazmín tampoco agarró. Se secó enseguida.´Tráeme y probaré otra vez.
    Tambien te pedí rayitos de sol.
    Lo de tu marido era broma! Ya suponía que lo hacías por que querías.

3. DiegoDelgado

DiegoDelgado

Me despido. Es la hora de comer.

4. mayka6

mayka6

¡Hola! Mi marido se acaba de pasar por el lidl y me ha traido un lilium, qué ilusión, no sé de qué color será pero tiene un montón de capullos, estoy deseando que se abran. Lo voy a trasplantar y lo voy a poner en el arriate, espero que el sol del cerano no lo achicharre, ¿alguno de vosotros lo tiene? ¿tenéis experiencia con él? ¿alguna recomendación importante? Ah, por cierto se ha pasado por el lidl principalmente por las ofertas de las cosas para las motos, se ha comprado unas botas y la riñonera, así que me da la impresión de que va a hacer muy buenas migas con el marido de Paloma. Ánimo, Paloma, yo también le espero para comer aunque hay algunos días que yo también llego tarde.

Besos.

5. ASTERIX

ASTERIX

Diego :
    Creo que el unico que no podia el sabado era yo . No puedo por la mañana pero a medio dia si .
    Asi que si qereis hacerlo en sabado(para tener el domingo para plantar) .a medio dia podria ir .

Ahora estoy comprando los articulos de la temporada de invierno y las muestras las veo en hoteles los fines de semana, asi que no podre estar mucho rato . Pero por lo menos compartir un rato con vosotros si que lo voy a intentar
    Un saludo a todos¡

6. karambola

karambola Plantiadicta

Por mi se podría mover, no me importa que sea el sábado o el domingo porque mi marido no tiene guardia. Maika, nosotros es que vimos en la web del lidl las ofertas moteras, y yo ya sabía lo que el quería, así que he comprado el mono y el sotocasco, y cuando ha llegado del trabajo se ha llevado el alegrón. Supongo que lo querrá con vistas al otoño, porque ahora da calor pensar en llevarlo, pero es que estaba fenomenal de precio, el mono solo ha costado 19 euros!!!
    Con respecto a los liliums, creo que se cuidan igual que las azucenas, pero claro, yo todavía no las he cultivado aquí, en Madrid era sol y agua en período de desarrollo, y luego había que dejarlas descansar (como todas las bulbosas). Te sugiero que mires esto:
    http://fichas.infojardin.com/bulbosas/lilium-candidum-azucena-flor-de-lis-lirio-san-antonio.htm
    De todos modos, y conociéndo cómo se las gasta aquí el sol, yo las pondría con sol mañanero o de tarde, todo el día no, para evitar que las flores se ajen antes de tiempo.

7. DiegoDelgado

DiegoDelgado

ASTERIX. Por mí no hay problema. A ver que opinan los demás.

8. karambola

karambola Plantiadicta

Diego, tener cinco días los esquejes en agua es bueno, por eso tu no te preocupes, yo he plantado esquejes que han estado más de cinco días en agua y han prendido, el tema de los esquejes, más si te los llevan cortados y sin hidratar, es que tienes que ponerlos en agua por lo menos 24-48 horas antes de plantarlos en tierra, para que se hidraten y así aumentas las probabilidades de que te prendan.

9. DiegoDelgado

DiegoDelgado

Entonces eso es lo que me ha ocurrido con el jazmín, que no los puse en agua!:icon_redface:

10. karambola

karambola Plantiadicta

Bueno, me voy al Leroy a comprar los tornillos inox, para la valla, hay que ver esto del bricolage no es lo mío.......... estoy dando más vueltas que una peonza, como al final no quede bien............

11. ASTERIX

ASTERIX

YA ESTA AQUI LA PRIMAVERAAAAAA
    OS VOY A ALEGRAR LA VISTAAAA
    FOTOS DEL DOMINGO PASADO

12. gloria susana

gloria susana Con plantitis crónica

Yo tambien les invito a todos y todas a visitar mi jardin en primavera, he puesto fotos de mis flores en Diseño de Jardines asi si alguno viene a la Kedada de Málaga ya sabe que pedirme :11risotada: :5-okey:

Astérix que bonitas están tus plantitas tambien, da gusto fotografiarlo todo en esta fecha:beso:

13. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Gloria Susana!!!! ahora tengo que irme, pero cuando vuelva voy a mirar eso, conociendo cómo cuidas las plantas, seguro que es un deleite para la vista.
    Asterix, tus plantas.............. envidiables!!!! eso es tener buena mano, vaya hermosura!!! :ojoscorazon:

14. ASTERIX

ASTERIX

GLORIA SUSANA.
    Que preciosidad.
    La foto de la glicinia es reciente? .Es que la mia aun nada y me tiene preocupado porque yo la tengo en maceta y este invierno se me obstruyo el agujero de drenaje y no se si tendre problemas con ella,
    un saludo ¡

15. gloria susana

gloria susana Con plantitis crónica

Si Astérix, está empezando a florecer y dentro de unos dias se me llenarán dos arcos que tengo, pero uno de ellos como está más en sombra está más tardio, acá es que ha venido la primavera de golpe de hecho el año pasado por este tiempo no tenia ni la mitad de flores, ya pondré fotos cuando cuelguen todos los racimos....:beso: