Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

si es orbea variegata seguro , ya le he mandado a josé enrique sanchez unos trocitos, pero todavía me queda alguno

2. karambola

karambola Plantiadicta

Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

Ok mararita, me apunto también un trocito ;) porque tengo un par de esquejillos de lo que yo creo que es orbea variegata pero como todavía no he visto flor tengo mis dudas................ es que me encantan sus flores, aunque apesten a caca de la vaca :meparto: es cierto que huelen tan mal???? :icon_rolleyes: es igual, la belleza de su flor lo compensa todo.
    :52aleluya:

3. karambola

karambola Plantiadicta

Rocío Gema, el producto que tu usas para la mariposa del geráneo cómo se llama??? y dónde lo compras????
    Me gustaría porbarlo, dijiste que también servía para el pulgón, no???
    Es que todavía no, pero tengo una chefflera que todos los años se ve atacada por los dichosos pulgones, y si me sale más barato tu remedio pues lo pruebo este año, a ver qué tal.
    :beso:

4. Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

pues la verdad es que a mí no me huelen a nada, pero se posan las moscas y ya se sabe , si le gusta a las moscas:meparto: :meparto:
    a mí me interesan las capuchinas ,lavanda y si me puedes decir que es rosmarinus rostrata que no encuentro nada...

5. karambola

karambola Plantiadicta

El rosmarinus postrata (no me extraña que no lo hayas encontrado en el google, lo escribí mal :icon_redface: ) es el romero colgante, se utiliza para cestos colgantes, borduras elevadas, bordes de arriates............. se pone completamente color violeta en primavera, cuando florece. Esta es la foto del mío:
    Aquí iniciaba su floración, luego se pone completamente de ese color tan bonito. Si quieres, te puedo dar unas ramitas. No se hiela. Aquí otras fotos, ya de internet.

6. ASTERIX

ASTERIX

MEEE LOOOO PIDOOO(ESQUEJITO ESQUEJITO...)

7. ASTERIX

ASTERIX

A CAMBIO SIN QUE ME LO PIDAS TE LLEVARE UNO DE PODRANEA RISCASOLANA .QUE FLORECE EN OTOÑO Y TE VA A SOPORTAR EL POCO SOL DE INVIERNO(Y NO VEAS COMO CUBRE)

8. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Asterix!!! ok, no hay problema, y te acepto ese esquejito, a ver si se me da. He leido en la ficha de infojardín que es caducifolia........ aquí en Sevilla se pela???? es que hay muchas plantas que siendo caducas con este clima nuestro no se quedan sin hojas............. es que odio barrer hojitas en otoño, entre el césped, ufffffffffffff :icon_evil:

9. karambola

karambola Plantiadicta

Aguantará seis meses de sombra y otros seis de sol??? la quiero!!! la quierooooooooooo!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    He estado mirando y los esquejes se tienen que plantar en primavera-comienzos de verano y tienen que ser de madera suave.

10. mayka6

mayka6

Hola, ¡¡Bienvenida Mararita!! Nos encanta que se una gente a nuestro hilo. Sí que tienes una lista considerablemente grande, menos mal que vivías en un piso, si llegas a vivir en una mansión...

Divina, la plantita morada que está detrás de la que no sé cuál es, es el amor de hombre, como muy bien la ha identificado Asterix, ay que ver no se os pasa una, yo me la encontré tirada en la calle, me dio penita y me la llevé a casa, la puse en agua se recuperó y la planté en tierra, lleva poco tiempo pero ya la veo más grande. Agradezco a Asterix que le ofrezca de las suyas. yo de momento la tengo muy pequeñita (pero vamos que si hay que hacer el esfuerzo se hace, no hay problema).
    La planta del lidl sí que parece una azalea, como muy bien te han dicho los demás foreros. Lo que pasa es que como se parecen tanto a lo mejor tu marido las ha confundido.

Besos.

11. mayka6

mayka6

Karambola, mi romero es el otro, el que tira hacia arriba, no sé el nombre científico, pero me está empezando a mosquear, el tuyo tiene un millón de flores y el mío tiene UNA, repito, UNA, ¿¿¿¿Cómo puede ser????? le da todo el día el sol. No hay derecho. Qué vida más injusta. ¿No le hará falta una novia? A ver si va a ser como los almendros, ya no me fio ni un pelo.:-?

Besos.

12. karambola

karambola Plantiadicta

Maika, viendo las fotos de tus plantas, esa tercera que dices que crees que te la di yo, goza de muy buen aspecto!!! qué salud!!! jajaja, yo creo que es el solanum rantonettii, pero no estoy segura.

13. mayka6

mayka6

Asterix, si tuvieras esquejes de sobra de podranea ricasoliana me gustaría uno. Pero solo en el caso de que tengas de sobra, no quiero abusar, ya que sé que se lo has ofrecido a Karambola, no a mí.

Besos.

14. mayka6

mayka6

¡No me digas! ¡Qué ilusión!
    Besos.

15. karambola

karambola Plantiadicta

Jajajaja!!!! haces bien en no fiarte............ :11risotada: pues no se a qué puede ser debido, ya que al mío no lo abono, no tiene un tiesto grande, está más bien oprimido al máximo, casi no lo riego, está soltero y sin novia, y se me puso todo color lila que lo vieron tanto Divina como creo que Quique cuando estuvieron aquí y la verdad es que llamaba la atención.......... parecía un ramo de flores. Yo creo que al romero lo que hay que hacer es no hacerle caso. De todas formas, puede ser que existan variedades más o menos floríferas, no tengo ni idea.......... :17nuse: si quieres también te llevo algún esquejillo del mío a la kedada ;)