Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. malagueña

malagueña luz y color.

Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

Hola a todos. :razz:

Divina. Muy bonita tu azalea. :ojoscorazon: El vivero que tienes, seguro que tienes más variedad que el jardín BOTANICO.:smile:

Diego, vi tu galería, antes de entrar aquí. ¡Que bonito tu jardín! Lo que llamas Mirto , son FREESIAS y las pequeñas amarillas huelen muy bien, a limón, aquí las llamamos azucenitas de limón.:happy:

Mayka, así me gustan los jardines, con mucho colorido y descontrolado.:52aleluya: los cosmos precioso.

Karambola, :meparto: :meparto: como le echas-mano a todo, Quique y Diego no quieren perder la ocasión, venga Paloma trabajando y dos mirando, tenemos que revelarnos.:5-okey:
    El romero fantástico.:razz:

Flor del pacifico.
    Clavellinas.

2. mayka6

mayka6

Ahora que me paro a pensarlo, a lo mejor hay algo que falla, porque mi tomillo tampoco ha echado flores, y la lavanda tampoco, y es curioso que estén todos sembrados en el mismo sitio.:16duda:

3. mayka6

mayka6

Muchas gracias Malagueña, la verdad es que cuando me paro a mirarlo con todos esos colores me encanta. Ya solo me falta tenerlo un poco ordenado, ¡qué tiemble el desorden!:9999995latigo: jajajaja

Preciosas tus clavellinas, me encantan.

Besos.

4. karambola

karambola Plantiadicta

Pues mañana pondré la foto de mi lavanda............... está descontrolada. Pero a esa si hay que regarla, necesita agua a diario porque si no se ponen lácias las flores, pero es que la tengo en maceta. No se si las tuyas pueden tener algún problema. Si no ves nada a simple vista, mira a ver las raices. Puedes poner foto??? porque si las plantas están bien y solo es que no tienen flores, quizá dentro de quince días las hechan............... mejor si pones foto y así lo vemos entre todos.

5. aLvArItObV

aLvArItObV

Holaaa!!!que no me olvido de vosotros....jajaja.

He visto que estais con la quedada,no voy a poder ir esta vez,lo siento!!!Voy a estar fuera ese fin de semana,que pena!!!tenia por ahi cosas preparadas...Pero bueno,me ya veremos como puedo repartirlas,jejeeje.

Ahora es que estoy muy liado con los entrenamientos y sacando un poco de tiempo para estudiar,pero a ver si saco algo mas de tiempo..

Bsos a todoss

P.D. Por cierto karambola felicidades por los 1000 mensajes,:11risotada: :11risotada: :11risotada:

6. karambola

karambola Plantiadicta

Gracias Alvarito!!!! ni me había fijado :icon_redface:
    ¡¡¡También han aumentado los tréboles!!! :icon_cool:

7. karambola

karambola Plantiadicta

Por cierto Alvarito, la sinocrassula yunnanensis está poniendose tremenda, he notado que el agua de lluvia le encanta, y que no es muy de secano, le va algo de aguita de vez en cuando. A ver si mañana pongo la foto para que la veas.

8. karambola

karambola Plantiadicta

Es una pena que no puedas venir............. de todos modos, supongo que para el veranito habrá otra. A ver si después de los exámenes finales y antes de las vacaciones podemos volver a kedar.
    Saludos!!!!!!

9. karambola

karambola Plantiadicta

Gracias malagueña por lo del romero. Tus flores estupendas. Me encanta la primera, supongo que es un hibisco??? Besos!!!

10. Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

hola malagueña. te apuntas con paloma en el negocio o con divina y conmigo que tendremos tareas de gestion. paloma esta muy contenta con su papel. lo ha escogido ella. paloma no veas como se esta poniendo tu platanera con estas aguas. ya pregunta hasta por la niña y dice que el aljarafe es buen lugar para vivir.

11. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola a todos.
    Un dia que no me conecto y me he tenido que leer tres paginas.
    Gracias Asterix, por ofrecerme la plantita morada.
    Malagueña, que bonitas tus plantas, cuanto colorido, ¡ Precioso !
    Mayka, no se si te dije que vi tu jardin, lo tienes precioso, con mucho colorido.
    Y si, sera una azalea, cuando todos lo pensais, dice mi marido que ¿ es de la misma familia ?
    El caso es que hay que echarle tierra acida y regarla con agua de sevilla, por lo menos
    La que tengo aqui es de pozo y muy calcarea.
    Diego, cuando pueda vere tu jardin, aun no he podido, esto es lentisimo y ayer descanso mi marido y cojio el el oredenador, asi que hoy cuando tenga un ratito me pongo a verlo.
    Besos para todos

12. karambola

karambola Plantiadicta

Divina, el rododendro y la azalea son de la misma familia, ericaceae, requieren suelos ácidos (hay quien les pone zumo de límón en el agua de riego) agua no calcárea y no les gusta nada el sol, tienen que estar a la sombra y a ser posible en lugar fresco. Por eso no son plantas de mi gusto porque las considero difíciles. Cuando Maika puso la foto de su azalea y dijo que la tenía hacía un año me quedé :sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: Yo llegué a tener una azalea casi un año en Madrid, en una terraza cerrada, no paraba de dar flores, y al final se me murió inexplicablemente. Luego una vecina el año pasado compró un rododendro, total que ya casi muerto lo fue a tirar al contenedor, yo que lo vi me dió tanta pena que le dije que me lo quedaba a ver si lo salvaba............ y nada, fue imposible, me tiré los quince días que estuvo agonizando barriendo hojas. Me da mucha rabia y mucha pena cuando se me muere una planta, yo creo que he cogido manía a las de esta especie, aunque no puedo evitar quedarme :ojoscorazon: cuando veo algunas tan bonitas y bien cuidadas, pero yo no las termino de coger el aire.

13. ASTERIX

ASTERIX

Mayka:
    Creo que hay para las dos, aunque esta recien podada , ya me ha tirado algunos tallos largos,y segun me decis son los mas adecuados para esquejar.

14. mayka6

mayka6

¡Genial! Asterix.

Divina gracias por tus halagos. Yo también le echo tierra ácida pero el agua la normal. La riego por abajo. Dicen que de vez en cuando le gusta las pulverizaciones pero sin que le de a las flores porque si no te duran dos telediarios (las flores).

Vaya tela cómo está el tiempo, no se aclara, ahora llueve, ahora sale el sol, ahora se nubla...

Besos.

15. mayka6

mayka6

Karambola, la lavanda está estupenda pero no echa flores desde que la conozco. Sale en la foto que puse del muro que quiero cubrir. Está al lado del alhelí.

Besos.