Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

Mikila, no te preocupes yo te las guardo, estoy pensando si quedar en el jardin botanico, para vernos en la quedada asi os lo presento.
    Afuera en los aparcamientos nos damos las cositas y despues echamos el rato disfrutando del jardin que es precioso y esta muy limpio y cuidado

2. DIVINA

Mikila, tu me llevas todos los esquejes que puedas, siempre metido en agua o humedos, ya sabes, lo que lippia me mando creo que va todo bien, sin embargo con lo fuerte que parece la begoni se llamaba ? la maceta de tu madre?
    Creo que se me van a morir, asi que por fa dile a tu madre que me mime una ella, que yo se lo agradecere.

3. mikila

mikila

DIEGO: estupendo tu jardin, solo habia visto las fotos del huerto, q lo tienes tb repletito!!!!, bueno yo x ahora no pido nada hasta q no se acerke mas el dia esperado de la kedada!!!! jajajajajja.
    saludos!!!

4. mikila

mikila

DIVINA: tu trankila q yo ya te llevo una ya agarrada en su maceta, la otra vez es q tuve q separar el rizoma de la mia en tres y kiza no lo soporto.

5. mikila

mikila

no se , no se , para mi van a ser muchas emociones para un mismo dia ajajajajajajja , no se si aguantare!!!!

6. DiegoDelgado

DiegoDelgado

Hola MIKILA.

No dejes para muy tarde la siembra de las habas. Si la siembras muy tarde despues tendrás que regarlas para que te den frutos, y es una pena puesto que sembrándolas en su tiempo puedes coger una buena cosecha casi sin regar.

¿Como labrais la tierra? ¿No tienes motocultor? Yo sin él no podría hacer nada.
    Es con él y no doy abasto con tanto trabajo. Ya se sabe lo que dice el refrán: "el huerto es un tesoro si el hortelano es un moro". Y yo solo le dedico los fines de semana, y no todos.

Este fin de semana pasado quería haber sembrado rabanillas y semillas de lechugas, pero ha sido imposible. A ver si este que viene...Claro que este que viene es nochevieja, año nuevo,... ¡no se si los sembraré!, siempre me ocurre igual: muy buenas intenciones y cuando te has dado cuenta han pasado los cuatro días y no has hecho ni la mitad de lo que querías.

Bueno, espero que cuando pasen las fiestas se restablezca el orden en mi programación. Mientras tanto:

¡Que el año nuevo nos depare los mejores frutos en todos los aspectos de la vida!:beso:

7. mayka6

mayka6

Hola a todos, yo me apunto a la quedada, ¿dónde está el botánico? ¿en Carmona?

Besos.

8. DiegoDelgado

DiegoDelgado

Pregunto igual que mayka: ¡¡¡¿DONDE ESTA EL JARDIN BOTANICO?!!!
    No sabía que hubiera uno en Sevilla:icon_redface:

9. DiegoDelgado

DiegoDelgado

Acabo de buscarlo en internet y el único jardin botánico que aparece es uno llamado "Arboreto". Por lo visto, está a medio camino entre Sevilla y Castilleja de la Cuesta. Me parece un buen sitio para quedar (así lo conozco), pues podremos disfrutar de todas sus especies. No se como es de grande: ¿dará tiempo a recorrerlo en un día?:icon_redface:

10. mikila

mikila

hola!!! siii, es ese el arboreto, yo tampoco lo conocia ni he ido pero me hablo de el DIVINA. DIEGO, mi padre tiene una mula mecanica pero la tiene q usar el, hay q tener fuerza y saberla usar, tengo q depender de cuando el pueda hacermelo en un ratito.
    el fin de semana pasado hice a mi madre q me preparara la tierra y entre las 2 sembramos rosales, estan agarrando!!!
    hombre mayka contamos contigo!!! ya sabes q lo peor sera ponernos de acuerdo el dia jajajajjajaj

11. DIVINA

El jardin botanico esta en castilleja de la cuesta.
    Se llama el Alboreto, pero dejarlo y no vayais a ir hasta que quedemos ¿ no ?
    i es mas bonito el encuentro, vale dos euros entrar nada mas

12. DIVINA

¿ Que sigmifica los treboles que tenemos arriba ? ¿ condecoraciones ?

13. DIVINA

Diego esta es la maceta de la que te hable que parece alcachofa

Debajo te voy a poner otra por si no las tienes

[​IMG]imagenes.infojardin.com/subido/images/bfi1198694982c.jpg[/IMG]

14. mikila

mikila

DIVINA: los treboles seguro q estan en relacion con los mensajes q has escrito aki, si escribes muchos pues mas treboles!! digo yo,pero no lo se.

15. DiegoDelgado

DiegoDelgado

Creo que mikila tiene razón con lo de los treboles.

Mikila los rosales que has sembrado supongo que son de esquejes ¿verdad?.
    Pues tranquila que lo que traen puede que sean "falsos brotes". Hasta bien entrada la primavera no podrás estar segura de cuales han agarrado.

Divina, en cuanto a la visita al Arboreto, tranquila, yo no pienso ir sin unas "buenas foreras" al lado. Es más divertido ir comentando lo que vamos viendo. Pero habrá que ir pensando en posibles fechas.