Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

    11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

    88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

    0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Gracias Asterix, a mi vosotros también me caisteis de maravilla. Yo ya lo he plantado todo menos las semis y bulbos, que tengo que estudiar ahora cómo distribuir. Los esquejes los he plantado a la sombra, espero que prosperen, salvo los dos que tengo en agua perdiendo el látex.
    Ahora toca rezar para que prendan la mayoría. Justo antes de irnos cogí también unos esquejes de vinca que había en la valla donde teníamos el coche aparcado.............. bueno, ya os contaré cómo van prosperando mis esquejitos, estoy muy contenta con tanta trepadora en casa :meparto:
     
  2. antonionick

    antonionick

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    la linea, cadiz, españa
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    para Asterix. Mira, me han mandado un herbario y lo tengo que entregar este proximo Sábado; yo lo haria porque no es complicado y ademas me gusta, pero ya no me daria tiempo a que se me secasen las plantas; el profesor pide entre 8 y 12 , con sus correspondientes etiquetas,... y es que por problemas personales no he podido ponerme a ello hasta ahora. Lo digo porque algunos en el foro me han criticado diciendome que porqué no lo hacia yo solito. Creeme, no voy de listillo. Por eso te pido que si puedes ayudarme te lo agradeceria muchisimo. Bueno, ya te agradezco que te hayas interesado. Bueno, ya me cuentas.
     
  3. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Antonionic te contesto en tu post"URGE UN HERBARIO"
     
  4. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola, a todos.
    Asterix, supongo que tu mujer nos entendera las ansias de sembrar y de tener cositas, teniendote a ti, con lo que tienes montado en tu casa tan bon ito.
    Gracias otravez por todo:beso: :5-okey:
     
  5. Diego-semi

    Diego-semi

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    PARA DIVINA

    Estimada amiga, me alegra que en gran medida compartas la necesidad de conservar la biodiversidad, aunque a veces nos perjudiquen la colección de vegetales. Y de no compartir mis argumentos tampoco me molestaría que me lo dijeses.

    En cuanto a los caracoles, si me dices que un caracol se zampó tu crasa solo puedo pensar que el susodicho baboso tenía buen apetito. Yo a veces pienso sobre que opinión tendrá una gallina cuando la encarcelamos y nos comemos sus huevos, o una zanahoria cuando nos comemos sus raices, o un árbol al que no dejamos crecer porque queremos un bonsai para el salón. Mi punto de vista es que no somos los herederos de la creación, y al igual que nosotros, el resto de seres que habitan en la tierra tienen que alimentarse.

    Lo NATURAL es que los vegetales que nos comemos estén picados y mordidos por los insectos, esa es la mejor certificación de calidad que conoce el hombre, pues los inspectores sanitarios son poco de fiar, ya nos la pegaron con las bacas locas y los pollos locos. Los productos vegetales que están intactos y brillantes solo nos indican que los trataron con tantos venenos que todo bicho que lo tocó se murio, y como nos descuidemos tambien nos deja tieso a nosotros.

    Es que nos educan en el mundo al revés, en ese mundo de la agricultura industrial con sus productos clonados y cultivados antinatura, y claro, cuando vemos un caracol trepando por nuestra lechuga nos ponemos malo (malo me pongo yo con las lechugas del Mercadona).

    Tenemos que esforzarnos a diario por cambiar la manera de concebir los cultivos (empezando por los de autoconsumo). El mundo vegetal no nos pertenece y todos tenemos derecho a disfrutar y servinos de él, tanto los bichos de dos patas como los de seis.

    NOTA: el truco de la cerveza es bueno, pero prueba a darte una vuelta por tu huerto e ir recolectando aqui y alla a los babosos, luegos los encazuela y te los comes, con aquella cervecita.

    Un beso Divina.


    Salud y ecología.


     
  6. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Diego-semi en el huerto hemos puesto la cervecita en vasitos chicos enterrados, para que queden a ras del suelo, y se la ha consumido el sol y no ha caido ni uno, son muy listo.
     
  7. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
  8. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Buenos días. No se el tiempo que voy a poder estar conectado.

    Ayer sembré todos los esquejes y semillas. Menudo atareón. Y eso que pedí dos cositas nada más. Pero yo se lo que pasa. Luego llegas y ves cosas que no habías pedido y si sobra te las traes.

    Malagueña. eres estupenda, te acuerdas de todo el mundo. Gracias por las semillas.

    Tengo pendiente seguir subiendo fotos a mi galería para que podais ver lo que tengo y escoger cuanto querais.

    Saludos
     
  9. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
  10. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Asterix, mandame a mi a Benito y compañia, a ver si me arreglan el rincon, porque a este paso este año ni lo tocamos.
    Hoy he ido a comprar un toldo para la cochera que le da mucho sol
    Me toca hacerlo, claro
    Me he comprado una estanteria metalica, por fin, como la de Karambola pero mas grande y mañana ordenare las macetas y ya le hare fotos para que la veais.
    Yo necesitaba, dos mas para tener ordenada las macetas, Ayer lo sembre todo, pero con el aire que hizo aqui, las hojas de la solandra estaban lacias las pobres, Dios quiera que no se me estreopee nada.
     
  11. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    HOLA DIVINA:
    A la solandra le puedes quitar casi todas las hojas dejale solo las mas nuevas ,asi consumira menos y ponla en la sombra y no te preocupes por ellqa agarra muy bien.
    De todas formas como os comente voy a sembrar esquejes de todo lo que os lleve,si alguno no agarra ,y el mio si ,para la proxima os lo llevo enraizado como hice con tu begonia.


    Os puse el enlace del lid ,yo he estado a medio dia y aun habian muchos,he comprado varios rosales a 1,99€ y el abono creo que eran 2,5 kg 2,99€. El año
    pasado lo use y es bueno(y ademas barato).Ademas he comprado una toma de coriente para exterior a 12€ (ademas tiene progamador).con eso voy a poner iluminacion a las plantas para que se enciendan al anochecer y se apagen por la noche sin tener que preocuparme de apagarlas.

    ROCIO:
    Me acorde de lo que hablamos de los bulbos y los que me quedan los voy a plantar alrededor de los rosales que he comprado asi no se queda la maceta fea mientras florecen(¿que te parece la idea?).
     
  12. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola, Asterix, asi lo hare.
    Es que esto, no es un patio, es el campo al aire libre y hace casi todos los dias un aire horroroso, ayer me daban pèna las plantas pues sugren mucho con el aire
    Me voy para afuera, que ha venido el agua de la comunidad y hay que aprobechar para regar.
    Despues a ver so os pongo unas fotos:5-okey:
     
  13. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Asterix, mi sueño es poner luces entre las plantas, pero me temo que solo podré hacerlo con las farolitas solares, que son muy poco intensas.............. porque lo de las instalaciones eléctricas me dan yu-yu.
    Y lo de Manolo y Benito, ni te molestes en avisarlos, tengo unos vecinos que son de lo más parecido, lo único diferente es que tienen mal carácter :desconsolado:
     
  14. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    TE REFIERES AL DEL TABIQUE?
    Lo de las luces ni se te ocurra ponerlas solares, yo puse algunas y no te lo recomiendo.
    Eso si te lo podra poner Alfredo(el esta acostunbrado a trabajar con 12v¿NO?)se ponen con un transformador de 12v de corriente continua y no hay peligro(ademas tenemos que pensar siempre en........SARITA.)
     
  15. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola, ¿qué tal van vuestros esquejes? Yo de momento no canto victoria, esperaré unos días a ver si agarran. Hoy me he encontrado con una sorpresa: ¡¡orugas!! me he encontrado 4 en la pared ¿es normal? pobres de mis plantas, no sé de dónde habrán salido ¿habrán venido volando?No lo creo porque están bien gorditas, ughhh, ¿alguno de vosotros sabe como ahuyentarlas? ¿se las comerán los pájaros?

    Besos.