Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. mayka6

mayka6

Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

Lilium de color calabaza:

Mini pensamientos:

Clavel del poeta:

Cineraria híbrida:

Clematis un día de aire:

Rayitos que me dio Karambola:

2. karambola

karambola Plantiadicta

Maika, haces igual que mi marido. Un día estábamos en El Corte Inglés y Alfredo hizo algo que a mi me espantó de momento, luego me pareció muy bonito. Voy al grano, había una libélula atontada (suponemos que al borde de la muerte con el frío del aire acondicionado del centro comercial) y mi marido la cogió y se la posó en el borde de la mano, yo pensé que le mordería o picaría pero qué va. Fué con ella posada ahí al menos durante unos tres cuartos de hora mientras yo miraba zapatos y un modelito pre-mamá porque yo ya estaba en la recta final del embarazo y no cabía ya en la ropa que tenía (fue el verano pasado, en invierno no hay libélulas ;) ) y cuando salimos, la posó en una de las palmeras que hay a la entrada. Nos quedamos observándola unos instantes, y se ve que el animalito, con la luz solar, empezó a entrar en calor y a moverse, hasta que emprendió su vuelo. Eso es respetar la naturaleza, así como también lo es evitar que tus plantas mueran por una plaga, porque las plantas también son seres vivos y merecen también vivir. Para eso, hay muchos insecticidas ecológicos y varios sistemas que respetan el medio ambiente, los cuales consultamos a través del foro y nos aconsejamos los unos a los otros. No creo que Maika haya hecho nada malo consultando, para eso estamos el resto de compañeros.
    Saludos a todos y por favor, buen rollito!!! :eyey:

3. karambola

karambola Plantiadicta

Maika!!! preciosas flores!!! vaya clematis más preciosísimaaaaaaa!!! por Diossssssssssssss, me encanta la cineraria también........y mira, los rayitos, jeje, qué graciosos!!!

4. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

MAYKA, QUE BONITAS ESTAN TAMBIEN TUS MACETAS
    ¡ QUE BONITO SON LOS COLORES !
    ESTA TODO PRECIOSO

5. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Divi, te he llamado antes pero como siempre............. comunicabas. Qué tal todo????

6. karambola

karambola Plantiadicta

Para todos los que tienen rayitos de los que yo he dado, florecen antes los fuchsias que los rosa pálido, el por qué no lo se, pero los tengo desde el año pasado y sucedió lo mismo. Por cierto, Diego, si les has quitado los capullitos, lo más probable es que ya te florezcan para el año que viene. A mi me gustan mucho porque la floración es espectacular, pero luego hay que aguantarlos el resto del año pelaos, ya que solo florecen durante 21 días en primavera. Es lo malo que tienen.
    Maika, yo para las plagas (solo si son plaga) de orugas utilizo el bacillus thuringiensis variedad kurstaki, yo lo compré en el Leroy, lo venden en cajitas de dos sobres, de la marca Massó pero también lo hay de otras marcas, esta lo tiene al 32%, es muy bueno y muy efectivo, además de ser un remedio ecológico. Eso da para un montón de litros de agua.
    Saludossssssssss!!!

7. mayka6

mayka6

Muchas gracias Karambola, de momento sólo he visto esas cuatro y la de ayer que era de una especie distinta, así que de momento no voy a echar nada, pero bueno es saberlo.

Besos.

8. ASTERIX

ASTERIX

HOLA MAYKA
    Haces bien,cuando sean muchas es cuando hay que preocuparse (4 orugas no son una plaga).
    Si quieres miro lo del programador en el lidl que me pilla de camino y si lo hay te lo compro

9. DIVINA

Hola a todos.
    Paloma, te acabo de llamar y no lo cojias o estabas hablando a lo mejor.
    A ver esta es la contraseña para todos, si quereis contactar conmigo a travez del fijo, me dais un toque al movil y si os tengo grabado y yo veo que me dais un toque en cuanto pueda desconecto el internet y os llamo ¿ OK ?
    Pues a lo mejor me dais un toque y se esta bajando algo que tarda media hora por ejemplo y le queda un cuarto de hora y no voy a desconectarme a medias, ¿ Me entendeis ?
    Esta tarde quiero cocer un poquito, voy a hacerle fotos a la estanteria que esta ya montada, solo le faltan 25 tornillos que la dependienta se le paso de darmelos, casi na.
    Se mueve mas que una tonta en un baile.
    Pero no creo que se caiga le he puesto la barbacoa al lado de sosten.
    Ayer se me cayo la otra estanteria que hice rustica de ladrillo y tablas, pues no hay dinero para tanto y todas las macetas bocaabajo, se rompieron esquejes, en fin ayer tube el dia, las tube que sembrar mas o menos bien y armarla otra vez.
    Bueno voy a hacer alguna foto y si puedo os la pongo

10. DIVINA

ESTA ES LA ESTANTERIA BAILONA

11. DIVINA

Esta es la que se me desmonto ayer y cayeron todas las macetas boca abajo

12. DIVINA

Este es el sitio que he escojido para los rosales de Malagueña, los voy a dejar este año en maceta como me ha aconsejado y el año que viene los siembro en tierra si aun viven.

13. DIVINA

Aqui he dejado los Kalanchoes.
    Segun son de delicadas las plantas asi las he ido colocando.
    El Kalanchoe no es nada delicado y le puede dar el sol tranquilamente

14. DIVINA

A los pies del pozo como veis, hemos hecho un arriate para sembrar semillas, cuando hice la foto no habia nada aun, pero ya estan las semillas afuera

15. DIVINA

Asterix, mira como tengo aun el rincon maldito.
    Estoy pensando, si mi maridito quiere claro, de poner tres transparentes que tengo ahi por rellenar u n poco la balla, y a continuacion tengo dos bugambillas las pondria, pero a ver si le parece a mi marido bien, el no sufre viendo eso asi, pero yo si.
    Yo disfruto viendo las cosas bonitas y arregladas