Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. karambola

karambola Plantiadicta

Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

Holaaaa!!!! jajaja, no te riño, Asterix, ahora ya me ha quedao más claro :11risotada:
    Diego, hace tiempo estuve viendo una web en la que había varios artilugios para ahuyentar a los pájaros, a ver si la encuentro y pongo el vínculo, porque lo de andar a tiros con las pobres me da mucha pena. Mejor con los ultrasonidos o con las tiras esas que brillan y se asustan al verlas. Bueno, también recuerdo que había copias de halcones que al verlos se asustan y no vuelven, pero tienen el inconveniente de que cada cierto tiempo tendrías que cambiarlo de sitio. Bueno, a ver si lo encuentro.
    Alvarito, preciosa la glicina, a mi lo que no me acaba de convencer de esta planta es lo fea que se queda en invierno, como es caduca........
    Bueno chicos, un saludo para todos

2. karambola

karambola Plantiadicta

3. ASTERIX

ASTERIX

karambola
    Eso se soluciona conjuntandola on otra,mira lo que hice yo:

La combine con la solandra ¿recuerdas?

4. aLvArItObV

aLvArItObV

Sq es preciosoa....pero a mi me parece bonita hasta sin hojas por la forma que tiene de retorcerse por el tutor...admás tiene dos floraciones,en otoño,despues del verano cuando empiezana bajar un poco las temperaturas...y en primavera....,en el paseo,los setos de abajo son pitosporos,y la combinacion de color arriba y olor abajo es maravillosa.

¿te ha dado semillas el tuyo axterix??

Tengo entendido que desde semilla tarda unos 12-15 años en florecer,la ventaja que cuando tenga esa edad la planta tiene un porta ya importante y le queda bien la floración...

:happy:

5. Bersimis

Bersimis

Muchisimas gracias Alvarito por haberme confirmado esta informacion. Yo vivo en el Canada et recogì las semillas en invierno durante unos dias de vacaciones. Debe ser une espectaculo fabuloso de ver las cascadas de flores azules. Aqui donde vivo, las cultivan en un invernadero. El 2 de marzo, las semillas recogidas las metí en el agua hasta que elllas se inflaran. Luego las meti en tierra. El 22 de marzo germinaron. En estos momentos tengo 22 nuevas plantitas. :52aleluya:

6. Bersimis

Bersimis

Wooooooooooooooooowww Una belleza de sueños. Si yo lo sé que toma varios años antes de florecer a partir de semillas. Aun màs aqui pour el frio que hace y la nieve.

7. Bersimis

Bersimis

Si no es molestia, yo tengo dos otras preguntas. 1) Como se llama la gramineas altas que parecen bambùs (pastos, poacea) que crece en las laderas del rio. Parecen ser fragmitas ?

2) Recogi un pedazo de una planta trepadora cerca del pavillon de la URSS en el sitio de la Exposicion universal. C'est trata de una planta con hojas muy bien definidas con pequeñas flores amarillas. À mi parecer. puede ser un jasmin de invierno.

Muchisimas gracias por la atencion.

8. ASTERIX

ASTERIX

Alvarito
    El año pasado me dio bastantes semillas ,creo que aun tengo algunas ,
    si quieres te las dejo en el bar de Derecho.(¿te pilla bien?)

9. aLvArItObV

aLvArItObV

No te preocupes Axterix,aun me quedan semillas...como noo me corre mucha prisa si eso en alguna quedada ya nos vemoss;)

Bersimis Bonjour;) :smile: :smile: ,no se donde esta el pabellon de la URSS,pero siendo trepadora y por la zona que me dices con flores amarillas....diria que es jasminum mensyi,o jazmin amarillo,no huele como el comun....pero es bonito

la de la orilla del rio no se cual puede ser...pero si son de las que estan por el rio..puede que hayan dos,unas que parecen plumeros que puede ser la poacea que dices...o si son lo juncos sera cyperus sp.,ni idea,en plantas acuaticas no estoy muy puesto.

Salut;)

10. ASTERIX

ASTERIX

Divina estas por ahiiiiiiiiii??????????
    te acabo de mandar un mp

11. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

ASTERIX, ESTOY POR AQUI, TE HE CONTESTADO.
    ¿ AUN NO TE LLEGO ?
    ALVARITO, EWN EL PARQUE DEL ALAMILLO DONDE ESTA EL VIVERO ?
    YO NO LO CONOZCO, A MI ES QUE ME GUSTA V ERLO TODO.
    A VER EL OTRO DIA ME EQUIVOQUE EN EL NOMBRE DE LAS SEMILLAS QUE BUSCO
    ALVARITO A VER SI TU QUE TIENES POR AHI CONTACTOS ERES CAPAZ DE ENCONTRAR ALGUNAS DE SAUZGATILLO.
    PUES LAS HE DADO TODA Y ME HE GANADO LA BRONCA DE MI MARIDO, QUE LE HUBIERA GUSTADO SEMBRARLAS
    GRACIAS
    PALOMA COMO LLEVAS LO DE EL BAUTIZO, IVA A DECIR LA COMUNION, YA TE LLEGARA TAMBIEN.

12. Bersimis

Bersimis

Si creo que el jasmin mensyi. Con respecto al plumero, no creo que lo sea puesto que plumero tiene las hojas al pié contraraimente a la otra que tiene las hojas a lo largo del tronco.

Muchisimas gracias.

13. ASTERIX

ASTERIX

DIVINA .
    TODAVIA ME ESTOY RIENDOOOOOO
    (Que caraja la miaaaaaa)

14. mayka6

mayka6

¡Hola!

Karambola, no he vuelto a ver orugas, supongo que habrán hecho el capullo y se habrán ido.

Asterix, unas rosas preciosas.

Divina, monísimos los gatitos.

Rocío Gema, a mí también me encantan los animalillos, sobre todo los gatos, así que si tienes que hablar de ellos habla, que simpre habrá quien te escuche, o en este caso quien te lea.

Bienvenidos Bersimis y Kiliki.

Alvarito, preferiría un tronco con hojas en lugar de un montón de troncos con un montón de hojas.

Besos.

15. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Asterix, es que con todo el trabajo que tienes hoy es normal.
    Evarosa, piensatelo lo de los gatitos y me contestas, dos son como la madre, dos blanquitos y uno negrito.