Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

    11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

    88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

    0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola, y me voy, hoy empiezo un curso de powerpoint.
    Me encanta ¡
    Gracias, Rocio Gema y Mayka, os resumo un poquito porque tengo prisa, yo se los quiero dejar porque es dificil criarlos a biberon y como con su madre nada.
    Pero la madre, aunque ha nacido aqui, come y duerme aqui en mi parcela, no es de las que entran en mi casa y no se deja ni acariciar, esta noche ha movido a todos los gatos de sitio pues esta en mi porche con sus mantitas y todo.
    Pero me temo que se los lleve mas lejos y no los pueda dar, a ver lo que aguantamos.
    Lloviendo y poniendonos chorreando, esta mañana los ha rescatado mi marido de un tubo que no lo utilizamos, es para ponerlo como salida de agua y es plastico y yo les tengo mantas por si hace frio tambien, ya que cada uno duerme en un sitio, y alli se los habia llevado, los he metido en mi lavadero con su manta, la madre aparecio a la hora, no se atrevia a entrar, asi estuber por lo menos dos horas hasta que escuchandolos entro y la encerre, la he visto y esta relajada conellos.
    Ahora yo no voy a entrar, de momento no vaya a ser que se me escape, solo para meterle el plato y el agua.
    Tendre que lavar en la otra casita que tengo asi que en cuanto se puedan dar habra que darlo
    Me voy despues sigo
     
  2. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Divina te entiendo perfectamente. A ver si aguanta la madre así. Qué desconfiadilla es, pero muchos son así. qué le vamos a hacer.

    Alvarito, muchas gracias por el folleto. A ver si me voy un finde de éstos. Si alguien más se anima podíamos ir juntos. A ver si deja de llover, no porque quiera que deje de llover, que por mí como si llueve dos semanas seguidas que buena falta hace, sino que no se puede visitar con lluvia.
     
  3. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Divina te entiendo perfectamente. A ver si aguanta la madre así. Qué desconfiadilla es, pero muchos son así. qué le vamos a hacer.

    Alvarito, muchas gracias por el folleto. A ver si me voy un finde de éstos. Si alguien más se anima podíamos ir juntos. A ver si deja de llover, no porque quiera que deje de llover, que por mí como si llueve dos semanas seguidas que buena falta hace, sino que no se puede visitar con lluvia.
     
  4. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Yo me apuntaría para verlo de nuevo....porque la vez que fui como era una visita con la facultad,pues fue lloviendo,y era una visita privada,entonces por ordenes del profesor la hicimos..jajajaja,y se me quedaron cosas en el tintero que querria poder volver a ver..


    Un saludoo
     
  5. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Avisarme, qaue si puedo me apunto.
    Rocio gema. ¿ Conoces el Alboreto ?
     
  6. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    MALAGUEÑA
    He intentado mandarte un privado, pero no se que pasa que no me salen los privados.
    Si lees esto, escribeme o llamame
    Besitos
    :beso:
     
  7. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola chicos!!!!
    Asterix, gracias por el enlace, iré mañana a ver esas plataneras, aunque son muy pequeñas, y el tiempo que tenemos actualmente no ayuda, así que si compro alguna tendré que tenerla dentro de casa hasta que las temperaturas se normalicen y sobre todo no baje tanto por la noche, ya que tengo entendido que necesitan calor para trasplantar con éxito.
    Por lo que veo hoy habéis tenido internet y supongo que teléfono todos, yo no, se ve que con el temporal algo se ha tenido que fastidiar que hasta ahora no he podido conectarme........ :(
     
  8. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Karambola, yo me compré una platanera el año pasado, creo que en el lidl y está muy bien, es muy agradecida y para mi gusto crece muy rapidito. Voy a investigar los cuidados de las plantas que me has dicho porque me gustan mucho. De momento tengo canna, que todavía no he sembrado en espera de la palmera. Tampoco lo quiero demorar mucho porque aquí en Sevilla en cuanto te descuidas pasamos de clima primaveral a un calor impresionante, así que antes de que llegue el calor quiero tener lo de la palmera y las plantas exóticas organizado.

    Alvarito, el palmito es que queda un poco desorganizado ¿no?

    Besos.
     
  9. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Mayka
    La alocasia es la oreja de elefante ,que te dije que tengo un hijo para ti y otro para Divina(¿recuerdas que dije que traia mellizos?)
    un saludo

    (por cierto son trillizos)
     
  10. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola a todos-as!!!
    Maika, el problema con este tipo de plantas es que, al ser tropicales, se recomienda el trasplante con calor, es decir, si yo ahora la compro y la planto en el jardín lo más seguro es que se me muera o se me estropee y luego me vuelva a brotar (y en el peor de los casos que se me pierda). El tema está en que hoy, con el super viento que tenemos, no voy a salir ya que temo salir volando, así que mañana me pasaré por el lidl, y me temo que queden, si es que quedan, las más pequeñajas........... no se si al final la compraré. De todos modos, tengo un intercambio pendiente de cara a cuando empiece el calor de un hijito de platanera por un hijito de strelitzia que tengo y que tampoco he sacado de la planta madre por culpa del mal tiempo que estamos teniendo. Yo ayer temía que el único arbolito que tengo en el jardín se fuera al garete, menos mal que el tutor que tiene es bien grueso y está bien clavado en la tierra, que si no me hubiera quedado sin callistemon, y eso si que hubiera sido un disgusto. Hay que ver, vaya temporal!!! estoy de mal tiempo hasta el gorro!!! :-? Esto es habitual en Sevilla??? porque recuerdo que el año pasado, en primavera, también hubo unas lluvias que causaron muchas inundaciones :(
     
  11. Bersimis

    Bersimis

    Mensajes:
    241
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Buenas,
    Creo que logré identificarlo : la graminea que prospera en las laderas del guadalquivir es el Arundo donax o caña de Provence.
    Muchisias gracias pour la ayuda.
     
  12. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola, a todos-as
    Karambola, este aire es normal algunas veces pòr aqui
    Yo, he temido por todo, la estanteria que he puesto con las macetas que mide dos metros, si no se ha caido es por el peso que tiene y pòrque esta un poco resguardada con un ceto detras, porque me ha dado pánico el viento y el ruido.
    En verano algunas veces aqui, tambien lo hace pero caliente claro
    Yo he venido de trabajar
    y me he encontrado la mesa en la parcela del vecino, y la tapa del deposito que es creo de pvc. en el olivar que tengo detras, voy a tener que encadenarlo todo, menos mal que los arboles de momento estan bien, bueno yo no paso de media parcela para dentro desde que empezo la lluvia.
     
  13. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Mirad como tengo el rincon que quiero arreglar de la parcela, esto esta que por donde quiera que salga me mojo los pies.
    ¡ Suerte que tiene pendiente mi parcela !
    y el agua corre



    [​IMG]
     
  14. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Rociooooooo, tu toldo estaba ayer en mi patio :11risotada: y hoy me he encontrado una macetita de Karambola :meparto: vaya viento por DIOOOOOOSSSSS!!!!

    No me gusta nada:escondido: hay ramas tronchadas, macetas rotas y el patio sucio de hojas por todos lados y la perra sigue boquete aqui boquete alla:-? , le he dado el tercer grado esta semana ...:smile:

    Jo que pena la feria ¿no? ... ha llovido mucho??:beso:
     
  15. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Mejor tendrías que preguntar si ha escanpao!
    Esta forma de llover tan de continuo no la recuerdo.:icon_rolleyes: