Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

    11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

    88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

    0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola

    Divina no te preocupes que cuando vayamos avisamos, y digo avisamos porque yo por lo menos pondré aquí mi intención de ir y los que se quieran unir pues genial. No conozco el Alboreto; es el jardín botánico que está cerca del Rancho Bartolo, no? Me encantaría ir. Podemos quedar un día y hacer la ruta de los jardines/viveros. :smile:

    Para mí este temporal por aquí es normal; yo no lo veo extraño. Aquí o no llueve durante un mes o de repente cae la del tigre y a veces también ha hecho bastante viento. Recuerdo un año, justo cuando me compré mi antigua casa, era un 31 de Diciembre, que hizo tanto viento que éste se llevó en Huelva un lateral de cristal de todo un edificio que correspondía a la esquina de los salones de todo el bloque. Salió hasta en la tele y no mató a nadie de milagro. Aquí en Sevilla hacía el mismo viento. Yo no lo veo tan raro. :icon_rolleyes:
     
  2. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    ¡Hola a todos!

    Asterix, claro que me acuerdo, cómo olvidarme de una cosa así...

    Karambola, si te vuelve a dar hijitos guárdame uno, no sé si antes la compraré yo en el vivero, pero por si acaso guárdamelo. Sí, el tiempo está fatal, anda que la gente que le encanta la feria...es bueno que llueva pero precisamente en Semana Santa y en feria...Yo aprovecho para salir al jardín los huecos en los que deja de llover y veo qué estragos está causando, quito el agua sobrante, en fin ,esas cosillas.

    Besos.
     
  3. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola.
    Gloria, me alegro de verte por aqui.
    Pues lo del viento ha sido por todos lados por lo visto.
    Los toldos los tengo poco amarrados a los pilares.
    A ver si acaba el mal tiempo, es que estamos todo el dia dentro de la casa sin poder salir
    gloria yo no me veo sembrando nada en el suelo, no se si para el año que viene lo hare, pues estos perros levanta la pata en todos lados.
    No se si cuando tenga algo en el suelo haran como el tuyo, que escarbaran.
    A las semillas que he sembrado en un arriate, les puse una malla, por los gatos que ello si necesitan tierra, y la recien echada esta muy mullidita para ellos.
    Rocio Gema, tu avisas cuando sea por que a mi marido le gustan esas cosas y el tiene turnos de tarde y mañana y tambien de festivos.
    Mayka ya te queda menos para arreglar tu jardin.
    Diego, como va la parienta.
    Y Asterix, hoy donde anda, o con la lluvia no ha podido salir.
    Karambola, ¡ Que guapa va a estar Sarita con su traje de Acristianar !
    Y los padres no creo que sean menos
    ¡ Que salga todo bien !
     
  4. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Es una pasada, estamos pasaos por agua pero bien, y este viento tan enorme........... ufffffffff, estoy deseando que pase, por lo visto el INM dice que mñna empieza a remitir.
    Gloria Susana, guardame la macetita que otra vez me veo de viaje para allá :11risotada: y de paso recojo el toldo de Divi, que se ha dejao la pobre los ojos con tanta costura :meparto:
    Maika, te lo reservaré en cuantito asome, el año pasado el hijillo lo tuvo en verano, sólo uno, así que este año espero que me de más ya que este año está más establecida (el año pasado la compré a finales de mayo) porque tengo entendido que suelen dar bastantes hijillos. Es muy bonita, y muy alta, mide más de dos metros.
     
  5. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    ¿Tan grande está? Madre mía.
    Karambola, por si no vuelvo a hablar contigo en el foro te deseo lo mejor para el día del bautizo, que vaya todo muy bien, que Sarita no llore, y que os haga buen tiempo. Disfrutadlo.
    Besos.
     
  6. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola, Buenos días a todos. Especialmente a Mayka, que veo que está conectada.

    Os dejo una dirección para que veais lo que he estado haciendo últimamente.

    Estoy bastante atareado.

    Espero que os guste


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=67007
     
  7. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
  8. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Buenos dias!!

    Barsimis,gracias por la aclaración de ñla planta del rio,ya se un poquito mas;)

    Mayka,ell palmito,chamaerops humilis, puede que de muchos hijos en la base y quede como tu dices desorganizado,o tambien puede tener un unico estipete,depende como lo quieras tener,pero en ambas formas me parece bonito,es lento de crecimiento no crece mucho,y que yo sepa no debe pinchar tampoco mucho
     
  9. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Por cierto el dia 14 en el lidl venden cactus;)
     
  10. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Diego, he visto el dormitorio, es bien grande ¿ NO ?
    Te va a quedar genial, Las puertas que le quieres poner a los roperos son iguales que las mias, estaba viendo tu dibujo y miro mi ropero y digo ¡ pero si es igual !
    Pero ponle colores alegres a las paredes
    Alvarito gracias por la informacion, alli estaremos a la casa y cactura, si es que no tengo alguno, que ya habra alguno
     
  11. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola.
    Ya amaino por fin:52aleluya: :52aleluya:
    Ahora a poner macetitas al sol, ¡ como estan ! las pobres.
    Bueno pues han crecido y todo
    Lo que no me fio mucho son de los esquejes, los nuevos que he sembrado, ojala y no se pudran.
    Diego ¿ como llevas lo del dormitorio ?
    Yo ideas, no te puedo dar muchas, no tengo hijos, pero si me gustan colores alegres, espero que te ayuden bien, vi algunas ideas y son cosas preciosas.
    Rocio Gema, quizas que vallamos pronto al Alboreto, no se si te interesaria venir, bueno a ti y a todo el que temga ganas.
    Es que no se si tu trabajas, mi marido es que descansa entre semana ahora y no se si iremos o como ha llovido tanto querrar hacer algo en la parcela, tu me dices y yo te aviso ¿ OK ?
    Mayka, yo tengo que deshacer un cepellon de palmeras que tengo y son canarias ( datileras )
    por si quieres que te guarde una, para Karambola va otra.
    Bueno, yo con mi toldo sin terminar,por falta de los dichosos flecos.
    Gloria guardame el toldito guapa.
    Malagueña, ¿ donde andas ?
    Bueno hasta lueguito
     
  12. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    HOla
    Divina, no te preocupes que para mí será negociable lo de visitar el vivero del Alamillo :beso: Creo que es mejor en fin de semana para que podamos ir más gente. Vamos a esperar que pasen la feria, los bautizos ...
    Por cierto, mañana se bautiza Sarita. Karambola espero que seais muy felices en el bautizo :beso:

    Diego Delgado, he visto el hilo para decorar la habitación de la niña. Yo es que soy poco artista. Mi marido es el que plantea la disposición de las plantas, con eso te lo digo todo. Yo las cuido y él y las organiza. :13mellado: Que por cierto, los armarios, no, pero las puertas de la casa son las mismas que las de la mía. :smile: Espero que te quede muy bonito. Con ese peaso de habitación puedes hacer maravillas.
     
  13. Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    HOLA a tod@s: karambola me envió un mp. para agradecerme los esquejes que os di para la quedada y luego me di cuenta que yo no os lo había agradecido a vosotros:11risotada: , algunas cosas eran de Divina pero también había bulbos , que no me acuerdo de quien me dijo Divina que eran, bueno, muchas gracias:beso: a ver si me paso más por aquí pero es que para seguiros el hilo a vosotros hay que saber leer muy rápido:meparto: :meparto: sino te pierdes.
    Una última cosa, ¿alguien tendrá algunas semillitas de glicinia? tenía algunas pero se me han podrido, creo que sembré muy pronto....
     
  14. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    HOla Mararita, ya estás mejor? ¿y tus niñas? superaron la bronquitis? Espero que estéis ya bien. :beso:

    Mayka, se me olvidó hacerte una pregunta en relación con las Brassicas. Ya se han estirado mucho y han florecido. Algunas de las flores ya se han caído y se ha quedado la vaina que me comentaste que contenía las semillas. ¿Cómo sé cuándo están maduras las semillas? Hay miles de vainas. Como todas esas dén semillas, voy a poner un puesto. :11risotada: :11risotada:
    Otra pregunta: ¿debo cortarlas? me comentó Divina que las podía cortar y volver a plantar la parte que cortara. Qué lio tengo:icon_rolleyes: Muchas gracias, por adelantado, lindísima. :beso:
     
  15. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?



    Divina, guárdamela por si acaso. Yo quiero poner una a cada lado de la piscina pero si me decido por una como la tuya sólo tendré que comprar una que sea igual y del mismo tamaño. Por cierto, ¿qué tamaño tiene?

    Hola Mararita, yo semillas de glicina no tengo, pero no llevé nada para ti en la quedada así que pide y te las mando por correo.


    - Girasol
    - Arañuela de Damasco
    - Col ornamental
    - Palmito
    - Calabaza (de la de comer y la ornamental)
    - Malva real variada
    - Semillas de flores silvestres
    - Hierba para gatos (nepeta cataria)
    - Semillas de dátiles
    - Semillas de uva
    - Portulaca
    - Don diego de noche rosa
    - Mezcla de flores de verano
    - Tilo
    - Mimosa púdica
    - Nandina doméstica
    - Junípero verde
    - Abelia grandiflora