Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

    11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

    88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

    0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Alvarito, tengo todavía pendiente el envío de semillas de amapola californiana.

    Besos.
     
  2. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Rocío Gema, yo el año pasado esperé a que se secaran las semillas. Es cuando las vainas está de color amarillo, como secas. A lo mejor también se pueden cortar ya y esperar a que se sequen al sol, esta opción no la he probado. Yo este año tengo intención de quitarlas y sembrarlas nuevas en otoño, porque se me están desmadrando y encima ahora tengo una plaga de caracoles, miras por debajo de las hojas de las coles y están lleeeeeenas de caracoles.

    ¿Alguien necesita caracoles? Es bonito tener un caracol decorativo en el jardín. Si no tienes un caracol, no tienes un jardín completo, jajajajaja.

    Hoy también me he encontrado con un saltamontes en los claveles del poeta y una oruga extraña.

    Besos.
     
  3. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Mayka, muchas gracias por la información. Entiendo lo de invasiva. cuando las compramos este invierno eran coles normales (digo de tamaño) y eran monas. A mi marido le encantaban; las compré por él. Pero luego empezaron a estirarse y dice que ya no le hacen tanta gracia. Yo las compré en una maceta y luego las planté al pie de un árbol de ficus benjamina junto con una mini hiedra variegada y alissum que por cierto, qué bien huele: parece olor a miel. Te voy a poner unas fotos. Y así recuperamos aquello de las fotos que se estaban poniendo. Luego os voy a poner fotos de mis geranios. A lo mejor les salen novios/as.:11risotada: :11risotada: :13mellado:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Voy a contribuir con unas fotos para seguir animando el hilo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que os gusten
     
  5. Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Rocío Gema: gracias por tu ofrecimiento de semillas, pero creo que ya tengo bastantes cosillas, y no quiero más de lo que pueda cuidar. Las niñas están bien, por ahora...
    Divina, tienes los geranios preciosos, yo no tengo ni uno, porque no quiero estar todo el día pendiente de la dichosa oruga....
     
  6. Diego-semi

    Diego-semi

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Maika6, me interesan los tilos, ¿qué tipo tienes?


     
  7. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Rocío Gema, las mías se han caído hacia los lados del peso que tienen. La verdad es que ahora no me luce mucho el jardín, es una pena porque estaba precioso. Por eso he pensado en quitarlas y volver a sembrarlas de nuevo, el año pasado ya hice la prueba para ver si por semillas se reproducían bien y no he tenido ningún problema. Por cierto los geranios los tienes preciosos. A ver si le hago una foto a mi gitanilla y te la enseño, es parecida a tu primer geranio.

    Besos.
     
  8. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    HOLA A TODOS.

    ROCIO:
    Preciosos tus geranios
    MAYKA:
    Guardame algunas semillas (me gustaria plantarlas )porfaaaaa
    MARARITA:
    Yo tengo semillas de glicinia ,pero no te lo recomiendo . Por semillas te va a tardar mucho la primera floracion(años).es mejor por esquejes.
    KARAMBOLA:
    Que tal el bautizo?

    !un saludo a todos¡
     
  9. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola,sabeis que??

    Hoy cuando he ido a entrenar he visto en mi club mesemb blancos!!!Los habiais visto antes???he cogido unos esquejitos a ver si agarran asi para la proxima quedada tengo suficientes.

    Mayka,gracias por recordarmelo,te mando un m.p.
     
  10. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Buenos días a todos, y muy especialmente a Asterix y Alvaro, que veo que estan conectados.
    Normalmente los lunes suelo darle un repaso a lo que habeis escrio el fin de semana, puesto que no puedo conectarme en esos días.

    Pero hoy es imposible. De hecho, Asterix y Alvaro, no he leido ni del tema del que estais hablando ahora (perdonadme), estoy hecho un manojo de nervios.

    Necesito vuestro consejo, lo mismo alguna de vosotras ha pasado ya por el mismo trago.

    Vengo de llevar a mi mujer al ginecólogo de la S.S. y nos ha dicho que mi niña se ha dado la vuelta y vuleve a estar de culo.

    Nos ha dicho que mañana tenemos que presentarnos en Urgencias y que ellos le van a dar la vuelta y la van a colocar en posición.

    Nosotros no nos fiamos de lo que puedan hacer. De hecho preferimos que hagan la secarea cuando llegue el momento.

    Aun así, estoy intentando contactar con nuestro ginecólogo privado para que nos de cita esta tarde y nos aconseje.

    ¡Por Dios!, ¿que hariais en nuestro caso?
     
  11. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    DIEGO, YO NO TE PUEDO ACONSEJAR, NO HE PARIDO.
    SOLO TE DESEO MUCHA SUERTE DE CORAZON A LOS DOS SOBRE TODO AL NIÑO Y A LA MAMA.
    ROCIO GEMA, UNOS GERANIOS PRECIOSOS, YO SI PUEDES PARA LA PROXIMA, ME PIDO UN ESQUEJITO, ¡ QUE ALEGRIA DE COLORES !
    MAYKA, YO COJO LAS SEMILLAS CUANDO LAS VEO YA SECAS, ANTES QUE EL VIENTO SE LAS LLEVE Y LAS POPNGO EN UNA CAJITA ABIERTA Y LAS DEJO QUE SEQUEN DEL TODO.
    MAYKA EN ESTA FOTO ESTAN LAS PALMERAS A LA IZQUIERDA, LAS TENEMOS QUE SEPARAR, PERO LO TIENE QUE HACER MI MARIDO Y NO TIENE TIEMPO, NO TE PREOCUPES QUE YO CREO QUE SALDRAN TRES POR LO MENOS, AHORA LO QUE SI VAN A SALIR SEGURO SALAMANQUESA, POR ESO LO TIENE QUE HACER ÉL.
    MARGA, ME ALEGRO QUE ESTEIS MEJOR, Y BIEN VENIDO A LOS FERIANTES.
    [​IMG]
     
  12. Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    ASTERIX, sí que me interesan las semillas, tenía 6 y se me han podrido, ahora sé que aquí en la sierra tengo que empezar a plantar semillas a partir de abril.
    Ya sé que va a tardar años en dar flores, pero no me importa. No sé que te puede interesar mío, tengo algunos cáctus y crasas , semillas de algunas trepadoras .... dime algo que te interese y miro a ver si lo tengo. Te paso mi dirección por mp. y me mandas unas poquitas en un sobre¿Puede ser?
    DIEGO: no te conozco pero me imagino los nervios que estareis pasando. Lo de darle la vuelta al niño no es tan complicado, pero no siempre se consigue. Mucha suerte y cuando nazca se olvidan en un segundo los malos momentos...............
    Y otra cosa, no sé donde va a dar a luz , pero mi consejo es que no vaya a un centro privado, aunque en la S.S. tenga más incomodidades, es donde tienen más medios ante un problema...
     
  13. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    DIEGO:
    Espero que todo salga bien ,no te preocupes, que si ven que hay riesgos haran la cesarea ,y hoy en dia ,una cesarea no entraña mucho peligro.
    !Animo que todo va salir bien ¡

    MARARITA
    Miro si las semillas estan bien y te las mando,no te preocupes por mandarme ,tu, nada (obsequio de la casa)
    ¿has plantado los bulbos?


    A VER DONDE ESTAAAA LA DEL BAUTIZOOO? CUENNTTTTAAAAA ¿CUANTOS LARGOS SE HA HECHO SARITA EN LA PILAAAA?
     
  14. Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    ya he plantado los bulbos, es la primera vez que planto bulbos, a ver como se me dan ¿eran tuyos? gracias........
    compré por internet un bulbo de cala naranja,¿alguien sabe los cuidados? si se me da bien, contad con ella para el año próximo.........
     
  15. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola, Asterix, no se si los esquejes me van a agarrar algunos, pues ha hecho demasiado viento ademas del agua que corria como un rio por aqui y no podia recojer ninguna maceta, son muchas.
    Pero no te vayas a preocuparf, que para el año que viene Dios dira, de verdad.
    Diego, ¨¨como va todo estoy en un ordenador de un curso que estoy dando y no me marca el signo de interrogacion
    ¨Karambola, te echamos de menos