Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

    11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

    88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

    0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Bienvenido Marcial;)
     
  2. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Bueno....si vierais mi carita ayer cuando fui a casa de mi novia....:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: todas mis macetitas cuadradas de sucus habian volado con el viento y las lluvias de estoas ultimos dias....estaban todas esparramaitas por el suelo...me lleve toda la mñn trasplantandolas e intentando salvar las menos dañadas.

    Montones de hojas sueltas por los suelos....por lo menos se pueden aprovechar y sacar nuevas plantitas,espero que pronto todo vuelva a la normalidad y no se note todo lo que ha pasado:( :(
     
  3. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Ola amigos, ya me presente en los primeros mensajes de este post, pero por diferentes motivos no he podido entrar mas. Hoy cuando he vuelto ha entrar, me he llevado una grata sorpresa por el exito que ha tenido nuestro post de "Alguien de Sevilla". Espero que ahora no me despegue tanto y siga participando con vosotros de este interesante hilo. En cuanto a mi interes en plantas, ultimamente me ha dado por plantar rosales, por lo que agradeceria vuestra ayuda y colaboracion. Gracias
     
  4. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Ola marcial, que tipos de plantas aromaticas y frutales tienes, puesto que veo estoy interesado en esas plantas, Saludos
     
  5. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Bienvenidos, antloppe y marcial
     
  6. marcial

    marcial

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    asturias
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola antloppe, tengo lavanda, romero( normal y rastrero), tomillo, salvia, perejil, hierbabuena y santolina. Creo que no se me olvida ninguna.

    De lavanda tengo varios esquejes ya enraizados, que he sacado, para intentar hacer bolas con ellos. Si quieres, te puedo dar alguno.
     
  7. marcial

    marcial

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    asturias
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Gracias por la acogida.

    Los frutales que tengo son: Naranjos, limoneros, higueras, nectarinas, nispero, manzano, peral, albaricoques, paraguayo, ciruelo, melocotoneros, Kakis, y un par de parras.

    Tambien tengo una parra virgen, estoy intentando que cubra una pared, aunque ella se empeña en tirar para el lado contrario. Ya veremos quien gana.

    En Febrero fui a Ansterdam, y me traje un porte de diferentes bulbos. Aunque el resultado no ha sido el optimo, La mayoria de los tulipanes han crecido y secado sin dar flor. Ahora estoy esperanzados con unas calas negras que compre, al cabo de 2 meses, cuando habia perdido la esperanza, han brotado.

    Y por ultimo mu huerto, con tomates, pimientos, calabacines, sandias, berenjenas y melones.


    Comentaros que me han mandado unas tomateras desde Murcia de la variedad " Muchamiel". Como son muchas, queria cambiarlas, por planteras de otras hortalizas(calabazas, pepinos, calabacin, etc) Seria para intercambio en mano.
     
  8. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Bienvenido de nuevo antloppe.

    Alvarito, qué pena ¿no? bueno seguro que te agarran, no te preocupes. Yo también me encontré dos macetas tumbadas pero no sufrieron daños, afortunadamente.

    Besos.
     
  9. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Marcial, con todos esos frutales puedes poner una frutería, tendrás a toda la familia abastecida ¿no? qué bien.

    Yo ahora estoy empezando con un pequeño huertecillo, tengo 4 tomateras normales, 4 de tomates cherry y calabazas. He plantado pimientos de asar pero me da la impresión de que no van a salir porque hace tiempo que los planté y todavía no ha brotado nada. Los que sí que parece que están brotando son los pimientos del padrón.

    Tengo por ahí semillas de sandía pero no tengo ni idea de cuándo es la época para plantarla ni qué tipo de cuidados necesita, me veo buscándolo en el google.

    Besos.
     
  10. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Por fin puedo poner las fotos de mis plantas.
    Espero que os guste. Ya iré poniendo poco a poco todas las fotos que he tomado.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola a todos, y mi más cordial bienvenida a los nuevos.
    Alvarito, si te puedo ayudar en algo, no tienes más que decirlo. Dime qué especies se te han perdido y yo veré lo que puedo hacer, ya que empiezo a tener algunas crasas bastante creciditas y puedo esquejar.
    Maika, no podrías poner una foto de tu portulaca del año pasado??? es para identificarla bien, ya que me tiene un poco despistada, me muero de ganitas de que se haga ya adulta :11risotada: me encantan las portulacas!!! :ojoscorazon: ;)
    Diego-semi, me alegro de que te empiecen a germinar las luffas, son semillas bien frescas, así que era de esperar que germinaran en poco tiempo.......... solo espero, por el bien de las pobrecitas, que a los visitantes babosos los lleves a pasear a otros lares, ya que las rudimentarias plantitas no tienen medio bocado........
    Diego, por si te sirve de algo y si quieres sondear a cerca del horóscopo de tu princesita, yo también soy aries, del segundo decanato. Somos cabezotas y tozudos pero como contrapartida somos muy nobles y sinceros.
    Divina, muy ricas esas habitas, pero ahora me encuentro con que tengo tu tapper, a ver cuándo te lo devuelvo!!! :11risotada: me las he comido yo todas para cenar, mi marido ni las va a oler :meparto: ya me dirás cómo es la receta, porque quiero repetir!!! :5-okey:
     
  12. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Evarosa, preciosas tus plantas!!! y tus amarilis y lilliums........ sencillamente espectaculares!!! enhorabuena, vaya colorido!!!
    Por cierto, la tercera foto, qué son??? esas hojas no son de azucena ni de lillium, y esas flores son bellisimas!!!!! bulbosas, no??
     
  13. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola, mi bienvenida a los nuevos.
    Evarosa, que hermosura de plantas, ¡ cuanto colorido, precioso todo !
    Y ademas hasta sabe hacer bizcocho bien.
    Karambola, ¡ que vas a engordar !
    ¡ Mira que no dejarle una habita a tu marido !
    Yo no pienso ir a Espartina a por el taper.
    No si siempre tenemos algo pendiente.
    Me he visto estas dos ultim as paginas, no puedo ver mas, hoy hasta ahora no he podido conectarme y ayer no pude y mañana ya vere, estare casi todo el dia fuera.
    Ahora que haga sol unos dias y vera brotar todo, hasta la mala hierba.
    Alvarito, yo tambien he tenido estropicio por aqui, tengo el arbol que da para los misioneros, con dos ramas preciosas colgando, arrancadas por el aire.
    Gloria, ¡ eres un pedazo de poetiza !
    ¡ Que cabeza, chica !
    Un beso a todos:beso:
     
  14. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola Sevillanos.:happy:

    Es muy tarde pero no me resisto a echar una miradita y mira lo que encuentro: mucho colorido.:52aleluya:

    Evarosa, preciosas flores :ojoscorazon:

    La tercera, muy bonita ¿que planta es?
     
  15. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    HOla

    Diego, enhorabuena por tu chiquitina. Es una monada de niña.
    Evarosa, qué bonitas tus flores; están preciosas.
    Gloria Susana, qué arte tienes con la poesía, jamía.
    Bienvenida a los nuevos.
    Vaya, hoy estoy concisa :13mellado: