Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

    11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

    88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

    0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Gracias a mayka6 , asterix, marcial y demas amigos del post por darme la bienvenida por mi reencuentro con vosotros. En cuanto a las plantas aromaticas, amigo Marcial, mi interes era por encontrar oregano, puesto de las que has nombrado, casi todas las tengo, añadiendele laurel y menta. Tambien tengo numerosos arboles frutales y soy un gran aficionado de la horticultura, sembrando casi de todas las hortalizas. Actualmente tengo senbrado: ajos, cebolla, lechuga, zanahorias, remolacha, patatas, esparragos, habichuelas, melones, sandias, pepinos, pimientos, tomates, calabacines, y algunas cosas mas que veo que me estoy extendiendo mucho con mi listado. En fin, si alguien necesita alguna informacion mas, aqui me teneis
     
  2. Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola Antloppe, ¿quieres orégano? aquí en la sierra norte hay para dar y regalar pero ahora no hay semillas ¿no?(qué vergüenza, no conozco ni mis plantas autóctonas,jejejej, pero estoy en ello). Si los esquejes llegan bien, te puedo enviar , tú me dices lo que sea.
    Un saludo a los demás , ya me están brotando los bulbos que me enviásteis, aunque aquí la primavera va más atrasada. A ver si pongo unas fotitos.
    Enhorabuena a los nuevos papás, yo ya tengo dos y el momento de verle la carita por primera vez no se compara con nada.
    En un libro de nombres pone:
    Celia: del latín Coelius, nombre de una familia romana, de la cual se extendió a una de las colinas desu ciudad.Popular en Valencia, aunque más bien como hip. de Cecilia (así se llama mi hija).
    Del etrusco Celi, "septiembre".
    Es de un libro muy antiguo,jeje.
    Saludos
     
  3. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    ola mararita, claro que estoy muy interesado en esas plantitas de oregano, si tu estas interesada en algunas cosillas que yo tenga, podemos intercambiarlas, que te parece?
     
  4. Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    yo no quiero másssssssssssssss plantas,:meparto: :meparto: , por ahora, muchas gracias. Con dos niñas pequeñas es una locura, me cambian etiquetas, riegan de más , en fin, un desastre.
    Mándame un mp con tu dirección y te envío unos esquejes.
     
  5. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    solo saludar ....que estoy probando si sale mi blog
     
  6. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    wenasss a todoss!!

    mayka,hoy me han llegado las semillitas,muchas gracias por el envío,a ver cuando tengo oportunidad de sembrarlas!!!:smile: :smile: :smile:

    Saludillosss
     
  7. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola Karamabola. Me alegro que les gusten mis plantas, tengo más fotos que cuando tenga tiempo las pondré.
    La tercera foto son de gladiolos titris, que por aquí le llamamos "juncos". La última foto es una hemerocallis, la primera que jme sale este año.
    En la primera foto se ven las kalanchoes que tengo, estaban enormes, ya están marchitandose las flores.
    Saludos a todos.
     
  8. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    ¡Hola a todos!

    Evarosa, tienes unos bellezones, preciosas todas tus plantas.

    Karambola en cuanto pueda te subo la foto.

    Alvarito, me alegro de que ya hayan llegado.

    Besos.
     
  9. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Por cierto, se me olvidaba ¿habéis ido ya al lidl? Yo quiero pasarme esta tarde a ver si pillo algo, Karambola tú sabes diferenciar la azalea del rododendro ¿verdad? ¿los que han puesto en el lidls son rododendros? Creo recordar que dijiste que las hojas eran más grandes que las de las azaleas, ¿estoy en lo cierto?

    Besos.
     
  10. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    HOLA A TODOS.
    Evarosa
    Que alegria de flores ,son todas preciosas
    Mayka
    yo he estado ya en lidl iva solo a por una manguera pero me hae traido tambien unas macetas grandes a 3,99 ,y no me he podido resistir con esta clematis (estaba justo en la puerta y me dijo "hola Fernando te estaba esperando)
    [​IMG]
    tambien habia mucha variedad de crasas y cactus a 0,99€

    ahhh¡
    La crisis se va notando no habia nadie (malo ,malo ,)
    MARARITA
    En cuanto pueda te mando las semillas de glicinia
     
  11. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola a tod@s
    No se si ire al lid, porque siempre gastamos mas de la cuenta y la economia anda chunga.
    ¡ Es que tenemos un mono que no nos podemos aguantar.
    Asterix, ayer plante unos esquejitos como tu dices que lo haces, rallando un poco la base y dándole hormonas de enraizar.
    ¿ Por casualidad teneis alguno semillas de caña india.
    Me parece que me las han mandao caducada, pues no es normal de 30 por lo menos que he sembrado que tenga 3.
    Bueno chao.
     
  12. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    DIVINA
    Ya veras como agarran mejor ,pero recuerda:
    haz el agujero, metes el esqueje y luego echas tierra ,nunca lo claves en la tierra sin hacer antes el agujero ,pues se acumulan las hormonas en una especie de anillo y no es bueno.

    un saludo¡
     
  13. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Holaaa!!!

    Yo tambien me he pasado por el lidl pero...nada,no me he traido nada,no me gustaban en especial ninguna...las tenia ya todas menos un aloe creo que era...si no gasteria....pero por no comrar sin estar convencido del todo me he venido con las manos vacias...esta vez no me han llamdo la atención...creo que me voy a centrar enr eproducir las que tengo e intentar salvar otras..jajajaja

    saludoss
     
  14. Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Me he pasado un momento que las niñas están tranquilas jugando(qué raro,jajaja...)
    Asterix, no te preocupes , mandámelo cuando puedas.
    Veo que aquí hay cactuseros como yo, os voy a enseñar unas huernias que me compré en ortegacáctus. Ha sido la primera vez que he hecho un pedido y la verdad es que estoy encantada.
    Stapelia gigantea
    [​IMG]
    huernia barbata y huernia schneideriana
    [​IMG]
    ¿a que son preciosas? jajaja, bueno será cuestión de gustos , pero a mí me encantan ,sobre todo la gigantea el tacto es de terciopelo.
    Cuando crezcan le doy un trocito a quien quiera.
    Os dejo que mi hija mayor quiere plantar plantassssssssssss.....
     
  15. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Karambola, aquí tienes las fotos. Son del año pasado:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Besos.