Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

    11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

    88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

    0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    PARA DIEGO SEMI:
    En mi opinion no vamos a salvar el mundo fabricando biodiesel(para mi es una operacion de maquillaje de los gobiernos )en cambio si que ,eso, va a provocar la hambruna de la que hablas en los paises del tercer mundo , ya que la demanda de los productos utilizados para biodiesel esta provocando la subida de estos(y como siempre el mas perjudicado ..."el pobre").
    Una medida aparentemente ecologica y beneficiosa va a provocar mas perjuicios que beneficios

    En cuanto los precios .No es como dices,un hipermercado te ofrece los tomates de oferta a cinco veces lo que le han pagado al agricultor.(que es el que se hartó de trabajar)ese es el problema LOS INTERMEDIARIOS
    Yo soy comerciante y creeme algunas veces las ofertas solo son "carteles de oferta" (no siempre, segun nos interese liquidar un articulo atraer la atencion etc...).

    Otra cosa.
    Igual que yo, creo que todos los empresarios le dicen las condiciones
    a sus empleados al contratarlos y ellos deciden si las aceptan.

    Un saludo¡
    PD. Sin animo de polemizar, es solo una opinion , no quiero convencer a nadie de que yo tengo razon (la razon no tiene dueño)
     
  2. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Muchas gracias Alvarito, tacho dos de la lista, jeje, aunque la verdad es que la phoenix robellini me gusta y creo que no es difícil de encontrar.

    Las fotos de las portulacas son del año pasado, tengo que sembrar este año porque creo que no van a rebrotar.

    Besos.
     
  3. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola.

    Mararita, que bien se ven, la stapelia y la huernia ¿son las que tienen una flor muy bonita, pero huele mal?

    Mayka, las portulacas, son preciosas, son de varios colores ¿todas de la misma planta?

    Evarosa, bonito colorido tienen tus macetas.:razz:
     
  4. Diego-semi

    Diego-semi

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Estimado Asterix, el movimiento ecologista está contra el biodiesel que no proceda de aceites reciclados, vemos que dedicar tierras fértiles para alimentar motores y no personas, es una política cargada de injusticia que potencia aun más la degradación ambiental del planeta y la situación de opresión hacia los agricultores de paises empobrecidos.

    Lo que dices sobre los hiper yo lo comparto, pero yo no hablo de estos sino de las multinacionales de distribución como Lidl, Mercadona, Ikea, Día... estos son mónstruos que solo les mueve el beneficio y el poder sin atender al respeto de los derechos humanos quebrantando la vida en paises enteros.

    Asterix, por encima de las necesidades del obrero y de las del empresario existe una legislación laboral que regula convenios y contratos para dignificar la vida del asalariado, todo lo que suponga violar dicha normativa supone explotación. Y por encima de la legislación existente en cada país, existe la dingnidad, la dignidad de la persona. Eso de que el empresario ponga las condiciones al contratado debe de pasar a la historia junto a la humillación y el sometimiento de unos sobre otros.

    Querido amigo, yo no me planteo ni cambiar ni salvar al mundo (otros lo hicieron y terminaron colgados de una cruz o con una bala en el cráneo), pero si me esfuerzo a diario y sin ningún temor, a no ser indiferente al sufrimiento de mis semejantes, siguiendo, en lo posible, el ejemplo de los que dieron su vida por tal propósito.

    Asterix, que no te incomode polemizar, que si no fuese por ello todavía andaríamos en eso de si la Tierra es redonda. Y por suerte, la razón no tiene dueño, pero sí que somos dueños de razonar, y este mundo donde a diario mueren de hambre miles de niños, no es razonable Asterix.

    Salud y ecología.




     
  5. canon_sfc

    canon_sfc

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    hola a todos soy de Sevilla y si os puedo ayudar en algo, intentaré hacerlo, un saludo a todos...
     
  6. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Holaaaaa:happy: ¿como estais? voy a poner una nota de color en el hilo como ya no se pueden insertar pps tenia uno precioso de Sevilla asi que en su lugar subo fotos de algunas flores estan tan bonitas!!! :
    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas crasas por si alguien me las puede identificar:

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿y este hibisco es o no un schizopetalus?, es que me lo vendieron como tal y no estoy segura...
    [​IMG]
     
  7. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Buenass!!!

    Bienvenido canon_sfc!!!

    Gloria susana,la primera sucu es un sedum,pero no se que mas
    y la segunda tiene pinta de aeonium o alguna crassula por la hoja,a lo mejor karambola lo sabe...si no en el subforo de sucuelentas no cactaceas te lo resuelven seguro

    Un saludoooo;)
     
  8. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola, bienvenido a este tu foro, Canon_sfc.
    Gloria que sucus mas bonitas y totalmente diferentes a las que he visto.
    Espero que el resto esteis bien:beso:
     
  9. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    ¡Bienvenido canon_sfc!

    Malagueña, las flores de la portulaca son todas de la misma planta.

    Gloria Susana, preciosas las dos primeras que has puesto.

    Besos.
     
  10. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    HOla

    Mayka, eres superrápida contestando. Tengo buenas noticias para tí y para Asterix, pues me quedé la última quedada muy triste por ir sin la gerbera. Creo que tengo semillas de gerbera, así es que os las guardo para la próxima kedada u os las mando. De todas maneras, Mayka, ahí está algún hijillo de la stretlizia esperando. Leí el otro día que para verano hay que hacerle los trasplantes. Veremos a ver si aguanta porque crece a ritmo trepidante y le están saliendo varias flores. La tierra se le está levantando por encima del nivel de la maceta tanto que no la puedo regar por arriba. Te llevo las semis de la gerbera y el hijo de la stretlizia.
    Qué calor está haciendo, no?
    Pues yo cuando fui al lidl el otro día no sé si había o no mucha gente, pero de las ofertas sí que no quedaba apenas nada. Sólo pillé tres macetas con su plato (las que quedaban) que me parecieron muy baratas. El resto no me interesaba o no quedaba (o no lo llevaron que también es posible)

    Besotes
     
  11. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Gracias Alvarito por los nombres de las sucus
    Divina y Mayka6 cuando quieran les mando esquejes

    ¿Donde está Karambola? hace mucho que no la veo

    ¿y ese papi? ¿como anda?

    A ver si me comentais que tal está Isla Mágica para ir con niñas pequeñas....:smile:
     
  12. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?


    Rocío Gema, muchas gracias por guardarme las semillas y la strelitzia, me hace mucha ilusión.

    Gloria Susana, Isla Mágica está genial, se lo pasarán en grande, ¿qué edad tienen tus niñas?

    Besos.
     
  13. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    HOLA A TODOS
    Ya florecieron los rosales trepadores
    [​IMG]



    [​IMG]


    las bugamvillas


    [​IMG]


    [​IMG]





    ROCIO
    Muchas gracias por acordarte
     
  14. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola!!

    Asterix,una pregunta...creo que hace no mucho le hicistes un ramo de flores a tu mujer,preguntastes por estas florecitas que crecen como "mala hierba"???

    [​IMG]

    La he visto hoy por la calle en un rinconcito y me he acordado de ti,:11risotada: :11risotada: ,descubristes como se llama???Voy a intentar sembrar en una macetita algunas,me parece que se reproducen por bulbitos pequeñines

    Un saludo a todosss
     
  15. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Rocío Gema, esta es mi gitanilla:
    [​IMG]

    Esta me la dio Mikila, creo que es un rayito blanco.
    [​IMG]

    Rosal supuestamente diamond jubilee:
    [​IMG]

    Asterix, estos son mis rosales trepadores, creo que son como los tuyos:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Rosal mini, el pobre tiene oidio, pero ahí está como un valiente echando flores y todo:
    [​IMG]

    Y etos son los claveles del poeta:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El rododendro que me compré el otro día en el lidl:
    [​IMG]


    Besos.