Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

Hola a todos, Diego yo ya os enseñare el invernaderito que me he comprado, pero aun no he tenido tiempo de prepararlo, viene hecho pero yo le quiero dar unos retoques, y tambien he pensado con mallaso hacer uno como si fuera una casita cuadrada, dandole unas puntaditas de soldadura, despues una buena funda con plastico transparente duro y me parece que va aqueda muy bien.
    Ya os enseñare los adelanto, pues las soldaduras tiene que ser cosa de mi marido yo no entiendo, yo pongo la idea y el la mano de obra
    Pero ya cuando pase reyes, ahora hay muchas cosda pendientes.
    Bueno Diego que paso con la ecografia de tu mujer y el bebe

2. DiegoDelgado

DiegoDelgado

Hola DIVINA.
    Me has dado una buena idea con lo del mallazo (pues yo trabajo en la construcción), pues no me será dificil conseguirlo.

En cuanto a la eco, fué todo estupendamente. Vimos la cara de mi niña, aunque la verdad sea dicha, a mí me pareció preciosa por aquello del amor ciego de padre (yo siempre he pensado que los bebes solo son bonitos a partir del año de edad). El gine dice que le parece que es "larga". Espero que su talla no sea para jugar al baloncesto.:meparto:

Bueno, que me enrollo demasíado, la cuestión es que va todo viento en popa.:5-okey:
    Ya os iré informando de mis novedades jardineras u hortícolas.
    Por supuesto queda pendiente la quedada (cuando os decidais).

Saludos.

3. ASTERIX

ASTERIX

Feliz año a todo el foro en general y a mis paisanos de Sevilla en particular.
    he estado un poco perdido ,y no habia visto este hilo.pero espero poneros proximamente una lista con las semillas y esquejes que tengo y por supuesto estan a vuestra disposicion
    !un saludo a todos¡

4. mikila

mikila

holaaaa!!!!! q ganas tengo de ver el invernadero DIVINA!!!
    DIEGO: q me alegro mucho de q todo vaya bien con el embarazo, eso es lo importante.
    ASTERIX: bienvenido a nuestro foro sevillano!!!, me alegro muchisimo de q seamos mas, a ver si nos vemos todos en la kedada!!!! disfrutamos mucho!!!
    un abrazo!!!

5. DIVINA

Hola, Asterix, bienvenido al foro, cuando quieras pones tu lista, la mia esta por ahi, pero si no la ves me lo dices y te la pongo.
    Diego, me alegro que todo vaya bien con tu niña y espero que la madre tambien.
    Bueno Asterix, ¿ contamos contigo en la quedada en el jardin botanico ?.
    Mikila, ya queda menos, que se harte de llover ahora pero que no llueva el dia que vallamos al jardin.
    Bueno un saludo a todos

6. DiegoDelgado

DiegoDelgado

Hola a tod@s. Especialmente a Asterix. Bienvenido al foro. Mi lista del jardin y del huerto está por ahí.
    Si hay algo que quieres, aunque no venga en la lista, no dudes en preguntar: alguno de nosotros lo conseguiremos.
    ¡¡¡Ya queda menos para la quedada!!!

Saludos.

7. DiegoDelgado

DiegoDelgado

Hola mayka6.

¿Has podado ya tus rosales trepadores?
    No dejes que pase enero sin hacerlo ya que, si hace buen tiempo, en febrero pueden tener los primeros brotes. Yo estoy podando los mios.

Saludos

8. mikila

mikila

hola!!!! si a alguien despues de podar sus rosales les queda algun esqueje q me los meta en agua para el dia de la kedada vale?? quiero poner el campo con rosales, me encantan las preciosiades de jardines q veo x aki, q envidia!!!:11risotada: :11risotada:

9. mayka6

mayka6

¡Hola a todos!
    Diego me alegro que vaya todo bien, supongo que es normal que a los padres sus niños les parezcan los más guapos del mundo, lo que no entiendo es porqué dices que esperas que no sea tan alta como para jugar al baloncesto, mi hermana es bastante alta, rubia y con los ojos verdes, podría haberse metido en el mundo del baloncesto o en el de las modelos. Si a tu niña no le va el deporte siempre puede ser modelo ¿no? Bueno todavía es muy pronto para estas cosas. Ya decidirá ella cuando sea el momento. (madre mía como me enrollo)

Asterix, ¡bienvenido/a! Nos alegramos de que te hayas unido a nosotros y esperamos verte pronto, mi lista de semillas está el el foro de intercambio de esquejes y semillas, si no la encuentras, me avisas y lo cuelgo aquí, tengo poquitas cosas pero bueno.

Diego, de momento he podado un rosal mini que tengo (nada del otro mundo, le he cortado las flores que ya estaban pachuchas). Los rosales trepadores quiero podarlos en breve, espero hacerlo bien, estoy documentándome por todos lados. Mikila, yo si quieres los meto en agua pero no sé si eso va a agarrar o no (son rosales nuevos y lo que les corte serán ramitas finas). No te preocupes que los meto en agua y si te agarran ¡genial!

Divina, yo también pensé en hacer uno con forma de casita pero sigo sin saber si lo haré o no, tengo la espalda hecha polvo y estoy esperando los resultados del médico, por eso mi indecisión, a lo mejor no me conviene tener más plantitas.

Oye, ¿cómo va lo del día de la quedada? Hasta ahora lo que sé es que será después del 10 de enero ¿no? Ojalá que el tiempo mejore para ese día.

Besos.

10. DiegoDelgado

DiegoDelgado

Mikila. Tengo rosales blancos y amarillos. Lo que puedo hacer es dejar de podarlos, y el fin de semana anterior a la quedada me dices que es lo que quieres y entonces te lo corto. Es que si lo corto ahora no te va a agarrar de aquí a entonces.
    Lo dicho, haré un intermedio en la poda y te las llevo (de las que me digas).
    Espero noticias tuyas.

Saludos.

11. mikila

mikila

holaaaaaa!!!
    DIEGO: SI q me interesan los rosales sobre todo el amarillo,pero si tu quieres esquejar ahora hazlo q si los metes en agua tb aguantan, bueno si ya casi nos vemos!!!!
    MAYKA: Ohhhhh, vaya por dios tu tb estas liada con la espalda,pero no dejes las plantitas,yo no puedo hacer trabajo fisico pero me distraigo mucho mirandolas, claro nada de podar rosales trepadores ni nada de eso,.
    si las ramitas son finas creo q no van a agarrar, dejalo. ( ademas a mi de trepadores nada eh?? jajaajaj), ya me gustaria a mi poder hacer mas de un trabajito :( :( :( :( :( :(

12. DiegoDelgado

DiegoDelgado

Mayka y Mikila.

Yo tambien tengo problemas con la espalda (2 ernias discales), y me recomendaron no hacer nigún tipo de esfuerzo. Pero si no cuido de mis cosas reviento. Además yo creo que es más el beneficio que nos dan las plantas que el perjuicio que nos puedan acarrear en la espalda.

Mikila, haré lo que me dices: los podaré y los meteré en agua hasta la quedada.

Saludos.

13. DIVINA

Hola a todos, Diego mi marido piensa hacerle, dice el armaxzon al invernadero de hierro, las paredes de mallazo y despues su funda de plastico bueno que en casa carrera venden el plastico por metro, cuando nos veamos hablamos del tema.
    Porque hay que ponerles unas cintas para poder sujetarlo y que el aire no lo mueva, pòr lo menos aqui combate mucho el aire.
    Bueno estoy pidiendo semillas de tomates gordos a ver si este año tengo mas suerte, pues el año pasado me comi bien los primeros despues los tenia que cojer chiquitos pues se estropeaban

14. mayka6

mayka6

Mikila, mis rosales trepadores son pequeñitos todavía, no vayas a pensar que tengo que hacer mucho esfuerzo para podarlos, sólo tienen mi altura.

Anda que estamos todos bien con al espalda...

Besos.
    .

15. DiegoDelgado

DiegoDelgado

....y que lo digas, mayka.

Pero más hace el que quiere que el que puede.

Divina, ya hablaremos del invernadero cuando nos veamos. Le pediré consejo a tu marido.