Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

    11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

    88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

    0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. kuroi

    kuroi

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola,soy de sevilla,nuevo en el foro y he visto este post y he decidido a escribir,jeje.Soy aficionado a bonsais,y tengo 3,un ficus retusa,un ligustrum sinensis,y un pyracantha,puedo dar esquejes d esos tres y qizas d alguno mas q compre este viernes,si a alguien le interesa intercambiarlos... jejeje weno amigos,os deseos suerte,bye!!!
     
  2. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Bienvenido kuroi,yo tambien soy aficcionado a los bonsais,pero lo estoy dejando...por lo menos hasta que me vaya a mi casa con una terraza,porque ahora no tengo y lo pasan bastante mal dentro...tengo un ficus retusa y he recuperado un ulmus pumila,tenia varios más pero han ido cayendo ,pues no lo han soportado bien..por eso he desistido momentaneamente:11risotada: :11risotada: ,pero para quitarme el mono de plantas me he enganchado ahora a suculentas y cactus....más pequeñas, menos atención y muy agradecidas,aunque en realidad me interesan todo tipos de plantas

    Un saludo,y ya verás como pasas por este post muy a menudo;)
     
  3. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    BIENVENIDO KUROI

    ALVARITO:

    Es igual que la mia,me dijeron unos que era alium sp, y Maria Luisa me dijo que era Nothoscordum inodorum (que es la que yo pienso que es)
    es super invasiva tiene unos bulbos pequeñitos que se multiplican mucho huele maravillosamente tambien se reproduce bien por semillas(si alguien quiere ......)
    MAYKA
    Creo que tu rosal es igual que el mio, yo tengo un fungicida muy bueno pero ahora no recuerdo como se llama (ya te lo miro) se que tambien se utiliza la leche como fungicida(DILUIDA) y da buenos resultados
    saludos

    HASTA LUEGO QUE ME RIÑEN
     
  4. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    hola asterix!!!

    Yo tambien creo que es Nothoscordum inodorum,si fuera allium,supongo q de la familia del ajo tendria la flor en forma de umbela....muchas pequeñitas formando como una esfera.

    Si que huele muy bien...por eso la quiero plantar en maceta en casa....asi no propagará por mas sitio;)
     
  5. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Asterix, tus rosas trepadoras están preciosas. Por cierto, hablando de rosas, creo que algo debo de estar haciendo mal porque los esquejes de rosales no parecen estar agarrando. ¿Hay que regarlos mucho, poco o regular?
    Divina, tu crassula, ahora no me acuerdo del apellido, vaya por Dios, ah, sí, multicava, creo que ha agarrado o está en ello. Tiene buena pinta. A los bulbos, Asterix, ya les están saliendo los tallos. Los planté el mismo día de la quedada.
    Y el Callistemon, Karambola, se ha secado; qué pena no me ha agarrado.
    A vosotros os ha agarrado lo vuestro??
    Mayka, tu gitanilla es igual que una que yo tengo, bueno sólo se parece en el tipo porque la tuya está preciosa y la mía muy pocha. No sé por qué no se me dan bien las gitanillas. Los geranios y pelargonios bien, pero las gitanillas se me ponen amarillas y van perdiendo vida. Si no la riego mal y si la riego peor. Ya no sé qué hacer. Vaya ejemplares que tienes más bonitos, guapetona. El rododendro te llevaste el más bonito porque yo los que vi estaban feuchos, y qué caros.
     
  6. kuroi

    kuroi

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Sabeis que debo hacer para exar adelante unas semillitas de cerezo japones???las qiero hacer bonsai,jeje xo d jardineria acabo d empezar a aprender y no qerria matar esas pobres semillitas,jejeje.aver si algun compañero d sevilla puede exarme una mano,gracias!
     
  7. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    ¡Bienvenido Kuroi! yo tengo dos bonsais: un ficus benjamina y un ligustrum (no me sé el apellido pero no es como el tuyo) y tengo dos en proceso: una jacaranda (que al final se hará árbol) y una encina, creo. No estoy muy puesta en esto de los bonsais, la aficionada es mi hermana pero le han dicho ahora que es alérgica a las plantas y me han tocado los bonsais, jejeje.

    Asterix, el rosal que tiene el oidio es el mini, no el que es trepador igual que el tuyo.

    Karambola a mí también se me han secado los callistemon, tenía esperanzas con uno de ellos pero creo que no lo ha superado.

    Rocío Gema, mi gitanilla está un poco desparramada pero bueno se la ve feliz, el truco está en que la cambié de sitio porque donde la tenía le daba mucho el sol y la muy espabilada (al igual que el rosal diamond jubilee) ha sacado las raíces por el agujero de la maceta y ha llegado al sustrato del arriate y ahora no la voy a quitar de ahí para que se le estropeen las raíces.
    El rododendro era una mata verde sin mucha gracia, pero al día siguiente le salieron las flores, Carlos y yo nos hemos quedado :sorprendido:

    Besos.
     
  8. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hoooooooooooola a todos!!! por fin!!!! he estado sin teléfono y sin internet un montón de días, por lo visto ha habido una avería gorda gordísima en mi zona, así que ya tenía mono de poderme conectar!!! :razz:
    Ahora me leeré todo lo pendiente, pero antes es que no podía reprimir mis ganas de saludaros a todos. Por cierto, qué tal la bebita de Diego???
    Saludos a todos, me voy a leer todo lo de estos días!!! :beso: :beso: :beso:
     
  9. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    KARAMBOLA.
    "Dichosos los ojos que te ven"(que te leen)estas perdida ¿que te cuentas?
    Ya he recibido tu envio .Muchas gracias

    MAYKA
    Ya se que el que tenia oidio era el mini(ha sido un error de redaccion,perdon)
    por eso te comente lo de la leche ,como era poca cosa.Te pongo un enlace donde se habla de este tipo de tratamiento.
    Os invito a todos a leerlo asi evitamos tratamientos mas agresivos y con buenos resultados.


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=5902

    ROCIO
    Si te refieres a los rosales que nos trajo paloma de malaga a mi me han agarrado los tres (si los saco adelante ,y tu no ,te doy uno ¿vale?).
    Yo he sido afortunado con los esquejes (pero no quiero hablar muy alto ya que aun no se puede cantar victoria).

    Rocio yo creo que lo mas importante es que no tenga cambios bruscos de temperatura y que la tierra este humeda pero sin echarcamientos.

    ¡Un saludo a todos¡
     
  10. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Muchas gracias Asterix, ya lo he leído, lo probaré a ver si por fin me deshago del oidio.

    Besos.
     
  11. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola a tod@s.
    Solo me conecto un momentito para saludaros.
    Estoy ocupada con muchas cosillas ahora, que me urgen mas que esto, han operado a mi hermana, le han quitado el útero y los ovarios y estoy bastante precocupada, pues esta muy gruesa y hay un poquillo de problema,.
    Bueno, ya habra tiempo mejores.
    besos para todos:beso:
     
  12. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola Divina
    Espero que todo vaya bien
    Dale animos
    un saludo¡
     
  13. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Gracuas Asterix
     
  14. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Divina, espero que os vaya todo muy bien, ya nos contarás , dale un abrazo cariñoso de nuestra parte.

    Besos.
     
  15. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola a todos!!! bueno, el internet el otro día fue visto y no visto, fue poner el mensaje y poner otro a continuación y no llegar a subir porque se me volvió a cortar hasta hoy, ya parece que lo han arreglado toco madera.
    Asterix, me han agarrado dos esquejes de los tuyos, creo que son de podranea ricasoliana, estoy muy contenta, hoy al ir a dejar el macetón en el que tenía todos los esquejes secos libre para otra planta, me he dado cuenta de que dos de ellos estaban igualmente secos pero con dos brotes debajo de la tierra bien gordotes y blancos, así que los he plantado en el arriate a ver qué pasa........ la dipladenia la he comprado, el otro día en el vivero no pude contenerme y compré una pequeña pero muy tupida y con seis tallos y muchas flores, una hermosura, a 5,95, no pude contenerme. La mía es dipladenia sanderi rosa, preciosa pero no huele (no se si las tuyas si) así que a ver si tengo suerte y se me hace. Las cuatro clematis que compré en el lidl van viento en popa, se me están poniendo bien grandes, te lo comento por si te interesaran esquejes creo que un poco más adelante podré darte, ya que van creciendo rápido, todavía no han dado flores pero se están poniendo bien hermosas, estoy encantada. Por otro lado, mi trachelo se ha cuajado de lindas flores que me regalan toda su esencia, qué bien hueleeeeeeeee!!!!! también he puesto dos maceteros colgantes en el porche trasero con cinco tipos diferentes mezclados de tradescantias, y bueno, he hecho algún que otro trasplante, tanto tiempo sin conectarme que claro, se me acumulan las cosillas............. ah!!! y bueno, lo más importante, mi tillandsia aeranthos que me regalaron desde Chile, me trae un capullo........... se puede ser más feliz???? a ver si pongo fotos de todo esto, estoy :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ya que por supuesto, no me esperaba tal regalo de la naturaleza. Bueno, y por último, deciros que tengo a los gurriatos en mis peores pesadillas, he resembrado el césped con festuca ya que tenía y todavía tengo grama fina híbrida y con la sombra no va bien, pero claro, los jodíos se están poniendo morados a costa de mi bolsillo, mi jardincillo se ha convertido en su buffet libre del día......... la festuca tarda bastante en germinar, y pese a que he cubierto parcialmente con mantillo, los tíos se ponen moraos............ ufffffffffffffffffff!!!!! qué cabreos!!!! también me han hecho un nido en el sum del baño del pasillo.......... y tengo que barrer sus mierdecillas todos los días............. :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: como véis, se es feliz por un lado, pero por el otro............... :desconsolado:
    Besotes gordotes para todos!!!