Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

    11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

    88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

    0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola a todos. Espero que os guste.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Muy bonitas Evarosa, yo tengo la segunda, pero la mía es mucho más pequeñita que la tuya.

    Karambola, los animalillos esos que dices ¿son crías de gorrión? No te los vayas a cargar, te veo buscando algún sistema para espantarlos de allí porque me imagino que el de los cd´s ya se lo saben.


    Besos.
     
  4. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola a todos!!! Evarosa, preciosas tus plantas.
    Maika, los gurriatos es una forma de llamar a los gorriones. No te preocupes, no me los cargo, a mi me gustan los pájaros un montón, de hecho tengo un canario timbrado español nieto de campeón de España, que canta como los ángeles, pero es que cuando resiembras el tepe pasas por una etapa de odio repentino que dura hasta que ves que por fin ha germinado y que ya no se llenan el buche a tu costa, jeje. En fin, que aquí estoy, aguantando el temporal. Es que la festuca es de lo que más tarda en germinar, qué le vamos a hacer.
    Besos!!!!
     
  5. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Evarosa, la última foto son capuchinas creo, y me parece que están infectadas del minador de los citricos, puede ser??? las mías en principio también, es que lo cogen todo las pobres, creo que es que son muy gustosas para todo tipo de bichitos, pero ya los eliminé. Besos!!!!!
     
  6. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola, a todos, gracias Mayka por tu solidaridad
    Evarosa preciosas tus macetas, la tercera la tengo me la regalo Lippia, pero esta muy paradita.
    Bueno, conque no se muera.
    Karambola, me alegro que fluyan las plantitas y tengas colores
     
  7. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    HOLA COMO ESTAIS?
    karambola tu quejandote de que vienen y se comen tus semillas y yo les echo semillas para que vengan...
    Ayer les coloque un nido.y con una fuente que ya no me funcionaba le he quitado la figurita por donde salia el agua le he hecho un soporte para colocar una casita de comedero
    Cuando la termine os la pondre (mi mujer dice que estoy loco ,con el poco tiempo que tengo .....)
    Quizas sea una buena forma de evitar que se coman tus semillas .¿no?Ponle otra cosa que comer
    Divina ¿como va la cosa?
    Evarosa
    Preciosas tus flores
     
  8. Diego-semi

    Diego-semi

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    ASTERIX, vivan los locos, que este país anda falto de ellos. Me encantaría ver ese invento tuyo para alegrar la vida a nuestros hemanos los gorriones, y que continuen con su prole aquí y allá.

    Para saciar a los gorriones, cosa difícil, lo mejor es servirles migas de pan, se les llena el buche antes que con semillas.

    Evarosa, se te olividó poner los nombres de las plantas junto a tus fotos.

    Salud y ecología
     
  9. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    HOLA DIEGO SEMI
    Lo que hago es triturar el pan duro con la termomix y mezclarlo con alpiste
    (vale 1€ kg)

    un saludo¡
     
  10. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Diego semi
    Te pongo la foto de la primera casa que les hice hace unos años
    La de los pajaros es la de arriba a la izquierda la pequeñita ,la otra es para mis trastos
    [​IMG]
     
  11. Diego-semi

    Diego-semi

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Asterix, pero si tus cachibaches viven mejor que yo, ya estás regalando la termomix y adoptándome a mí, que soy un trasto que te puede picar el pan duro sin consumir electricidad.

    Tu caja-nido esta muy chula, pero pocos pájaros harán uso de ella ¿o lo hacen?. Estas cajas hay que hacerlas ciñéndose a unas medidas y normas, y aun así las rechazan. Pero bueno, uno disfruta intentando proteger a la avifáuna que falta le hace.

    Salud y ecología
     
  12. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Diego semi
    Estas en lo cierto nunca consegui que anidaran en ella,por eso les he puesto un nuevo nido que es mas pequeño y con una sola entrada y mucho mas pequeña (yo les pongo un chalet y ellos quieren un apartamento)
    ya te pondre la foto y te cuento si consigo inquilinos
    un saludo¡
     
  13. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Asterix, cómo se nota que tienes losas, en vez de césped........ en fin, mi problema es que he resembrado con césped de sombra, festuca, y tarda en germinar. No se si sabréis que a los gorriones les encantan las semillas, pero si están recién germinadas les vuelven locos........... y así los tengo, de barra libre todos los días. Hoy me han dejao :sorprendido: ya que he salido al jardín y han salido cuatro o cinco volando, pero de lo que no me di cuenta es de que seguían tres inflando el buche, que cuando he ido aproximandome más de la cuenta han echao a volar y por eso me he dado cuenta de que ahí seguían........... tienen una cara!!! ya ni con los seres humanos se asustan!!!! Bueno, no se si provar con el dichoso pan, pero lo que me temo es que con el pan vengan más y más y más.......... aquí nunca se llega a un tope ya que esto es todo campo............. ufffffffffffffff!!!
    El único remedio que me han aconsejao es tapar la semilla con mantillo o arena, pero ya paso, que salga lo que dejen los gurriatos y lo demás que les alimente.
     
  14. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Karambola, la última foto son dos macetas de ciclamen de semillas que regaló una forera. No me han dado aún flores, pero las hojas están enormes. Cuando he visto las plantas en sitio donde la venden con flores no tienen hojas tan hermosas, pero eso sí, las mias no me han dado todavía flores.
    La primera es una hoya carnosa, la segunda la verdad es que no sé el nombre, eso sí crece bastante, la tengo que recortar, porque crece mucho, la tercera es un hibiscus, la cuarta y quinta son o de un peral o un manzano, la verdad es que no lo sé claramente, porque tengo tanto un manzano como un peral y éste está en flor y el otro está empezando a dar hojitas, pero no los sé distinguir, así que la verdad es que no sé de qué se trata de los dos.
    Y por último como dije antes os muestro mis ciclamen.
    Saludos a todos.
    Por cierto, Asterix, ¡¡¡¡¡ qué preciosidad de casita de madera¡¡¡¡¡¡. Me encanta, una así quiero yo también de trastero.
     
  15. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    HOLA EVAR0SA
    Ese creo que es el peral, normalmente el que mas tarda en florecer es el manzano
    Por cierto esta muy bonito ,el mio hace tiempo que florecio
    ¿en que zona de sevilla estas ? van un poco retrasados ¿NO?