Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. evarosa

evarosa

Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

Hola. Yo estoy en la zona de los Alcores. Tanto el manzano como el peral los compré el año pasado, no creo que me den este año frutos. Tengo un melocotonero de hace bastantes años germinado de un hueso. El año pasado me dió su primera flor y éste año me ha dado cuatro, las he tenido contadas. De cuatro solo dos empezaron a dar sus frutos pero hace dos semanas empezó a llover bastante con viento fuerte e incluso granizo y perdió sus frutos, ¡¡¡ con lo contenta que estaba con mi primera minicosecha.¡¡¡
    Asterix, ¿ tienen frutos tu peral?.
    Saludos

2. karambola

karambola Plantiadicta

Evarosa, entonces lo de las manchas en las hojas es normal, los ciclamen son así, lo siento pero por un momento me parecieron hojas de capuchina, y es que en la forma son muy parecidas....... yo no sé qué es lo que tienen las capuchinas pero les gustan a todos los parásitos, bichos e insectos, así que creo que va a ser la primera y última vez que las siembre. Me traen a maltraer, ya que nunca las veo limpias del todo. Eso si, tienen unas flores hermosísimas, que dan una alegría que pocas flores dan con esos colores tan luminosos y ese tamaño tan grande. Aunque con ellas me pasa lo mismo que a ti, que todavía no me han dado una flor........... paciencia, la jardinería es cuestión de paciencia........... y a mi a veces se me agota!!! :11risotada:

3. ASTERIX

ASTERIX

EVAROSA
    Recuerdas que a prineros de abril puse unas fotos?
    Por eso te decia que ivan atrasados (o los mios adelantados)

karambola
    Comprendo como te sientes con los gorriones ,pues yo tuve que desistir de sembrar crocus
    ¿y que me dices de lo que le gustan los petalos de crisntemos y margaritas?
    y cuando cogen confianza se meten hasta en casa
    el año pasado habia uno que venia todos los dias a la hora del desyuno para que le echaramos migas

4. karambola

karambola Plantiadicta

Jajaja, Asterix, veo que me entiendes, es que tienen mucha cara, y a mi, mientras no me fastidien el césped me hacen gracia y me gustan, ya te digo que los pájaros me gustan mucho, pero esto es como todo, el que te fastidia, sea persona, pájaro, insecto, etc............. pues te fastidia, qué le vamos a hacer. Y es que con los gorriones es imposible ganarles la partida, simplemente te toca resignarte. He probado lo del pan, pero me dicen que pa mi, que prefieren los brotecillos tiernos de césped, así que nada, compraré ración doble y que salga lo que quiera salir....... ya te digo, resignación y punto. Por cierto, qué tal salieron esas peritas???? jejeje, qué envidia me dais los de los frutales, y es que yo no tengo suficiente espacio, lo tengo todo lleno y todo son ornamentales, menos un guayabo que saqué de semilla pero tiene solo un año y todavía no me ha dado ni una flor..........
    Saludos a todos!!!!

5. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola, os cuento que yo deayuno cuando estoy aqui claro, en el porche y saco madalenas porque me gusta darles a mis perros un gustito, todas las mañanas, bueno pues mi marido ha acostumbreado a los pajaros tambien que antes de soltar los perro y traerlos para aca con nosotros le echas una madalenita a los pajaros, y son graciosos pues no le temen a los gatos, cojen su trozo claro y se van a comerselo a donde esten tranquilos.
    Pero aparecen un monton.
    Asi que esta es la pension Rocio, donde come todo el mundo y nadie pasa hambre.
    Evarosa, ve preparando la canastilla, que el niño esta preguntando por ti.
    Estan preciosos, nada mas que me escuchan vienen todos para mi.
    Bueno un beso para todos

6. ASTERIX

ASTERIX

¡hola Divina ¡
    ¿como esta tu hermana?
    Espero que todo vaya bien
    Como se llama la trepadora que me distes?
    Hoy he estado haciendo recuento:
    de momentohan agarrado esa trepadora ,el solanun ratonetti ,la espina de cristo los tres rosales, la lavanda , el romero colgante ,el ficus benjamina, el diente de leon ... (creo que he sido afortunado)

7. evarosa

evarosa

árbol de la botella o arbol botella
    sparaxis creo que se llama
    Saludos a todos

8. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Evarosa, ¡ que linda que se ven tus macetas, hija !
    Asterix, ¡ que buena mano tienes hijo 1
    Porfa, sacame un esquejito del rosal rosa trepador
    Las enredadera que te di, no me acuerdo de los nombres, cuando se despierte mi marido, le pregunto ¿ OK ?
    Mi hermana no esta mejor por desgracia aun.
    Sigue sin admitir alimento ni liquido, y se le ha ionfestado un punto, tiene fiebre, y a todo hay que sumarle que tiene mucha tos, pues habia pasado una bronquitis y le dijo el anestesista que ya estaba bien.
    pero yo creo que no, hay que sujetarle el bientre cuando le vienen la tos, pero como se lleva todo el dia con su tos, pues no bebe nada mas que agua y la bomita, no admite nada de nada.
    No se mañana que haran los medicos, pues me parecen que se han cojido el puente, le quitaron el suero y se lo han vuelto a poner.
    ¿ Alguno teneis algun conocido que trabaje o en el maternal o en virgen del rocio, es por si se pudiera interesar y preguntar, siempre nos informarian mejor y a lo mejor se preocupaban un poco mejor tambien.
    Un beso

9. karambola

karambola Plantiadicta

Divi, lo siento pero no conozco a nadie, espero que cuando te conectes puedas dar ya buenas noticias sobre tu hermana, mucho ánimo.
    Evarosa, el árbol botella es precioso, lo has sacado de semilla o de esqueje???
    Asterix, no es suerte, es saber hacerlo bien, tienes buena mano. Yo me arrepiento de ser tan impaciente ya que si hubiera esperadoa algo más seguro que me hubiera agarrado algún esqueje más pero es que no podía ya con la curiosidad. El otro día compré una verbena roja, es preciosa, a ver si mantiene la floración, en poco tiempo espero tener el jardín lleno de flores y poder poner fotos, de momento todo son capullos.
    Alguien sabe algo de Miki, Quique, Diego, etc........... ??????????????
    Hoy me he acordado de todos vosotros ya que mi suegra nos ha invitado a comer a todos los hijos y nietos y hemos ido al rancho Bartolo, jejeje, nos hemos puesto moraos, estaba todo buenísimo.
    Besos a todos!!!!

10. aLvArItObV

aLvArItObV

holaaa,solo queria saludar;) !:11risotada: :11risotada: :11risotada: ,no tengo mucho que contar...

De quique..si,lo veo mucho por el foro de cactus,jajajajaja

Bueno esoo,por cierto muy bonitas todas las plantas que habeis colgadooo
    Me gusta mucho el palo borracho,tiene unas flores preciosas y un tronco muy peculiar lleno de espinasy pinchoss

11. ASTERIX

ASTERIX

Hola a todos .
    Os veo muy desanimados vamos a terner que organizar algo ¿no?

JOsuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

antoniaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡

pacooooooo un tintito¡¡¡¡¡¡¡

12. mayka6

mayka6

Jajajajaja, tienes razón Asterix, la gente está de capa caída. Será la astenia primaveral.

Besos.

13. ASTERIX

ASTERIX

Por que no hacemos ,un amigo invisible ,y nos regalamos una maceta o algo asi.
    O podemos ir a un vivero ,o a arboreto.
    O directamente ir a comer al rancho,(Yo lo pase muy bien).
    El caso es que no decaiga nuestra tertulia
    un saludo¡

14. karambola

karambola Plantiadicta

Vaya, se me ha duplicado

15. karambola

karambola Plantiadicta

Hola a todos!!! Asterix, tienes razón, estamos de bajón primaveral. Yo llevo unos días con un dolorcillo de cabeza que no se me va y debe ser de eso, pero lo prefiero a estar con la alergia a tope, como mi marido, que el pobre lo está pasando muy mal. En fin, cosas de la primavera. Si queréis que hagamos algo yo me apunto, sugiero una votación
    AMIGO INVISIBLE
    COMIDITA EN EL RANCHO
    CENA EN EL RANCHO
    (menos calor)
    VIVERO
    ARBORETO

Alguien sabe algo de Rocío Gema??? estamos todos out!!! :11risotada: