Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. karambola

karambola Plantiadicta

Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

Qué mal va hoy la web, no??? ufffffffff, bueno, se me ocurre que también podríamos hacer una combinación de cosas, una visita al arboreto con cenita de remate, o bien un amigo invisible seguido de comidita, etc............ bueno, a ver qué os parece. Besos a todos!!!!!!!!!!! :beso:

2. aLvArItObV

aLvArItObV

Me encanta que se organicen cosas para que no decaiga la cosa!!!!Pero yo ahora estoy a tope con estudios encerrado en al biblio o entrenando...yo hare cosas light...:11risotada: :11risotada: vosotros proponed y quedad,que yo me acoplo en lo que pueda!!!;)

3. malagueña

malagueña luz y color.

Muy buenas Sevillanos.

¿como están todos? veo que hay pocas novedades, aunque esta Asterix para animaros con nueva Kdd y Evarosa con sus bonitas flores.:razz:
    Karambola, estoy como Tu con la cabeza y es debido al tiempo, cuando el cielo no esta muy limpio y hay neblina suele doler la cabeza.:desconsolado:
    Divina, espero que Tu hermana se recupere pronto.:beso:

Karambola, Divina.
    Yo ando cansada del viaje y los preparativos de la Boda. Fue el viernes a las 6 de la tarde. Todo fue muy bien ;) y aun no me he recuperado, cuando tengo que empezar con otra.:smile: bueno con esta aun no termine, como fue lejos y no estuvo toda la familia, el domingo lo vamos a celebrar en mi jardín, espero que no llueva y tengamos un bonito día.:smile:

Subo unas fotos de mi jardín en primavera.

PICT0099.JPG PIC_0037.JPG

PIC_0053.JPG

Hice un montón de fotos a los rosales, pero no las pase al ordenador, cuando pueda pongo algunas, a ver si nos animamos con nuevas fotos.:5-okey:

4. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Malagueña!!! me alegra saber que todo salió bien, ya nos irás contando, a ver si nos pones alguna fotillo, jeje.
    Precioso tu jardín, como siempre unas flores divinas. Te tengo que dar las gracias de nuevo por la vinca minor y por las clavellinas que nos diste a Divina y a mi cuando estuve en Málaga, no paran de dar flores y dan mucha alegría, así que el otro día fui al vivero y no pude contenerme, y compré más ya que son muy agradecidas. Por cierto, se perderán en invierno?????
    Besos a todos!!!

5. aLvArItObV

aLvArItObV

Buenass!!!

Malagueña me tiene enamorao tu jardin con esas vistas y esas rocallitas en flor!!!:ojoscorazon:

Karambola,que tal esas sucus???algunas en flor???
    Las mias ya van recuperandose del nuevo trasplante tras la ventolera de esos dias...alguna incluso ha florecido!!!:smile:
    Ahora estoy metiendo en la colección bastantes cactus...sobre todo mamillarias y columnares,que me gustan bastante.

Por cierto tengo hojitas sueltas de sucus que se me calleron con el mal tiempo...las tengo todas enraizando,si quereis ya sabeis pedidlas y os las mando u os las llevare la proxima vez que nos veamos.

Tengo Pachyphytum compactum y otras tres que no me se el nombre..jajajaja

Bueno un saludoo;)

6. evarosa

evarosa

Espero que os guste.

7. karambola

karambola Plantiadicta

Alvarito!!!! ey ey ey, esas sucus, jeje. Me alegro de que tus sucus vayan viento en popa, las mías no han parado de dar flores hasta ahora, y quedan por abrir bastantes más, así que cuando termine la floración espero ponerlas todas en el hilo de sucus en flor, y por supuesto aquí. Ahora tento el aeonium hawortii, las scillas, una desconocida que abre por la noche, un kalanchoe no se qué, las dos hawortias, y un adromischus en plena floración, pero la crassula dubia y el adromischus cristatus zeyeri están cargaitos de capullos aún sin abrir, ya veremos cómo son sus flores. Además creo que el esqueje de cotiledón orbiculata que me pasaste a través de Divina trae una flor, ya veremos si la saca adelante o se le seca........... ojalá llegue a abrir.
    Evarosa, qué te voy a decir que ya no sepas............ por cierto, el hymenocallis cómo haces para que te florezca, porque yo tengo dos bulbos enormes desde hace algo más de un año y jamás me han florecido............. hay que tenerlos al sol, a la sombra, cada cuánto tiempo los riegas, necesitan abono????
    Saludos a todos!!!

8. mayka6

mayka6

Malagueña, precioso tu rincón, te ha quedado estupendo.

Evarosa, magníficas flores, qué bien se te dan.

Alvarito, guarda las sucus y te las llevas a la próxima quedada, las que ya tenga Karambola, las acogeré gustosa en mi casa.

¿Y los demás qué se cuentan? Diego, Rocío Gema, Divina ...

Besos.

9. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Maikaaaaaa!!! no, no te creas, yo ya no podría tener más sucus, tengo problemas de espacio y la verdad es que no me gusta acapararlo todo, este hilo está para compartir y la verdad es que es un gusto poder compartir y esquejar con todos vosotros. Así que de eso nada, yo si cojo alguna sucu será por aquello de que el antojo me pueda ya que ya sabes que me apasionan, pero realmente tengo que reconocer que no debo porque no tengo ya más sitio, y ahora que a mi marido le ha dado por meter el coche y la moto dentro.......... se me come la mitad de la parte delantera, que era la destinada a las sucus.
    Por cierto, qué pena me da ver esto tan decaido, a ver si nos animamos y preparamos algo.
    Hoy he ido al Lidl a comprar una sombrilla para la playa, ya que estaban a 9,99 y me parecieron bien de precio, y me he llevado una grata sorpresa, ya que al no ser de lona, sino de naylon, son muy ligeras, son un gusto para llevar. Y claro, de paso, ahí estaban, nada más entrar, trepadoras de varios tipos, muy bonitas, y también algunas plantas que al no tener cartelito no se a cómo salían ni cómo se llamaban, pero eran preciosas. Os lo digo para quien le pueda interesar, a mi no porque ya no me cabrían.......... lo tengo todo a reventar!!! :11risotada:
    Asterix, por cierto, hoy me ha salido una dalia, a ver si tengo suerte con ellas.......
    Besitos a todos!!!!!!!!!!!

10. karambola

karambola Plantiadicta

Alvarito, recuerdas cuando pedí consejo sobre mi murus horripilus??? recuerdas que me recomendaste entre otras cosas sembrar convulvus??? pues lo hice, y la mata está creciendo por días, es tremendo el desarrollo que tiene, las he puesto al pie de un arco para que trepen por el, y ayer me abrió la primera........ preciosa, de color malva casi blanco, parecía de seda, y muy grande.......... pero se marchitó a las pocas horas, no duró ni el día entero, eso es normal??? y otra cosita, me aguantarán para el año que viene o se pierden totalmente en invierno???
    Besos!!!

11. aLvArItObV

aLvArItObV

Maykano te preocupes porque tengo montones de hojas,jajajaja,la ventaja de las sucus es que todo se aprovecha,minimo 5 de cada especie sembrada...

karambola,me alegra que vayan bien esos convolvulus...yo eston no los conozco,pero vamos supongo que seran exactamente iguales que lso silvestres, las flroes tienden a cerrarse por la noche y si hace mucho mucho calor,pero si no me equivoco las flroes duran varios dias...
    En cuanto a su duracion son anuales...asi que en invierno despareceran pero si sueltan semillas no te preocupes que pienso que volverán a salir el año que viene

12. karambola

karambola Plantiadicta

Alvarito, pues los míos no, sólo me ha salido una flor por el momento, pero duró solo unas horas. En el sobre ponía campanillas enredadera o algo así y luego en pequeño el nombre técnico, convulvus no se qué........... son las del leroy, así que no sé si serán serán iguales a las tuyas, pero lo que me ha dejao sorprendida es lo poquito que duran sus hermosas flores, son preciosas pero muy muy efímeras. La ipomoea alba dura más, y la morada de toda la vida tamibién........... aunque quizá fuera esa flor en concreto porque le pasara algo, lo mismo luego resulta que duran más o que salen tantas que no se nota........ esperaré impacientemente ya que son preciosas y me encantan, estoy por llenar las celosías de ipomoeas de diferentes colores. He oido que hay rojas, tu sabrías cómo conseguirlas????
    Besos!!!!

13. evarosa

evarosa

Hola a todos. Karambola. Yo mis hemerocallis las tengo en macetas en la azotea de la casa, por lo que les da el sol. Abonarlas no las abono y regarlas la verdad es que en invierno no mucho, ahora con tanta calor yo diria que todos los días, menos alguno que otro que se me olvide. Como hace tanto sol ahora y quema bastante las que tengo con capullos las he bajado a una terraza que tengo con toldo y así las tengo más protegidas.
    Saludos.
    Pronto me van a florecer mis brugmansias, ya las pondré para que las veais.

14. mayka6

mayka6

¡Hola a todos!

Karambola tiene razón esto está muy decaido ,a ver si la gente se anima, ¿dónde estarán todos metidos? aunque es normal, en primavera... hay mucho trabajo en el jardín, bueno y ya de paso a ver si todas esas personas que leen este foro se animan y escriben algo o ponen alguna fotillo (aunque no sean de Sevilla, eso da igual, aquí todo el mundo es bienvenido).

Alvarito y Karambola, gracias por lo de las sucus.

Besos.

15. ASTERIX

ASTERIX

HLOLA A TODOS
    Alguien compro frambuesas o grosellas en el lid ?
    A mi me han salido ya los primeros frutos de frambuesa roja

¿QUIEN PONE EL CAFE? ,QUE YO PONGO LAS PASTAS