Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. aLvArItObV

aLvArItObV

Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

Buenas tardesss;)
    la explicacion de Diego esta perfecta,recuerdo que le puse a karambola hasta un mapita...pero como para encontrarlo en todas estas paginas...jajjajajaja

2. ASTERIX

ASTERIX

Hola a tod@s

Pongo algunos mas pero no los conozco.Si alguien los conoce que nos de su opinion..
    (He invitado a Rude a que nos de su opinion que si conoce alguno de estos)

VIVEROS EN SEVILLA:
    Viveros "La Chacona" en Gines

Viveros "La Menara" en Gines

Viveros Simon Verde en la calle Mar Baltico

Gelves esta justo detras del poligono nuevo de la carretera Gelves /Coria
    tienes que entrar por el poligono.(este si lo conozco pero por fuera, siempre esta cerrado,y es muy dificil de encontrar)

3. ASTERIX

ASTERIX

HOLA A TODOS
    Copio y pego comentario de rude en el hilo"EN SEVILLA" sobre los anteriormente citados:
    Pues yo me conozco varios del Aljarafe. Mis impresiones son las siguientes:

Viveros "La Chacona" en Gines: ni pisarlo. Es carísimo y la atención es pésima; quieren venderte sobre todo y cualquier cosa que le preguntes te va a decir que sí con tal de vendertela.

"Viveros "La Menara" en Gines: buen genero y buen precio, pero depende de quién te atienda tendrás más suerte o menos. Si te toca el chico... bien!, las chicas tiene poca idea (o es que yo he tenido mala suerte).

Vivero carretera de Villanueva (creo que se llama esparta o algo así): el señor mayor tiene mucha idea de todo, pero es bastante pequeño. Muy surtido en plantas de interior y de sombra.

Vivero Aznaljarafe: mejor relación calidad-precio que he encontrado. Eso sí, de genero limitadito, pero alli he visto las enredaderas con mejor aspecto y al mejor precio.
    "

4. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola a tod@s
    Me encantari poder ir al vivero, pero me conozco, ir para mirar no.
    Y gastar dinero no puedo, la verdad.
    Tampoco tengo muchas ganas ahora.
    Pero disfrutar en mi nombre y me contais, que yo os leo, lo que ocurre que no ando muy inspirada ahora.
    Besitos

5. ASTERIX

ASTERIX

DIVINA
    Cuentanos cuales conoces y como estan
    Que vamos ha hacer una guia "viverin"(como michelin) de los viveros de Sevilla
    ahhhh¡
    No te desanimes ehh¡

6. DIVINA

¿ Conoceis el vivero Sevilla ?
    Esta en la carretera de Brenes, de precios no esta mal, hay de todo, pero cosas rebuscadas no
    Cosas normalitas
    Dice mi marido que se apunta a echar el paseo al vivero, asi que bueno ya cuando decidais lo decis por si puedo y tengo ganas.

7. DIVINA

Tambien tengo al lado el vivero 2000
    Pero no es muy grande, ahi es donde mas paro, pues lo tengo al lado.
    Alvarito lo tiene que conocer
    Las bugambillas que compre quie me costaron a cinco euros cada una estan cecas.
    ¡ Que coraje me da !
    Hoy me he traido del lidt las plantitas para arriates a 1,90

8. aLvArItObV

aLvArItObV

Si,conozco el vivero 2000 de pasada,pero nunca he llegao a entrar,esta pasado el aeropuerto,no recuerdo bien a que altura,pero no muy lejos...Ahora que me lo recuerdas Divi...entrare la proxima vez que vaya para alla;) :smile:

9. ASTERIX

ASTERIX

Hola a todos
    Aqui mis nuevas dalias

10. karambola

karambola Plantiadicta

Hola a todos!!! madre mía lo que escribís en un día!!! ;) Asterix, me parece muy buena idea lo de lo la guía viverín, ahí va mi contribución........
    Viveros la Menara, en Gines, muy buen vivero, con bastante variedad, tienen también para decorar el jardín y macetas. Bastante bien de precio pero los he visto más baratos. La atención bastante bien.
    Viveros la Chacona, también en Gines, ni se os ocurra ir, carísimo, pequeño y sin demasiada variedad. La atención no me gusta nada ya que parece que te "fichan" al entrar, ya que te preguntan qué vas buscando un señor que hay en una habitación metido a la entrada, bastante curiosa la forma de atender, vamos que ir tan solo a mirar como que da corte..... yo fui una vez solo y me tuve que llevar un aeonium atropurpureum porque me daba cosa irme con las manos vacías, pero es que tienen muy poca variedad. Y me costó casi cinco euros!!! caríiiiiiiiiiiisimo.
    Viveros Sparta, muy bien de precio, no es muy grande pero tienen bastante variedad, rosales, trepadoras, plantas de temporada realmente baratas (a un euro) y también mucha macetería, crasas, cactus, plantas de interior...... me gusta, es al que suelo ir junto con la Menara, aunque voy más a este por cercanía y por precio. Son bastante agradables.
    Viveros Molina, en Alcalá de Guadaíra, me gusta mucho, muy grande y mucha variedad, muy bien de precio. También tienen mucha decoración de jardín y flores de temporada. No recuerdo haber visto plantas crasas ni cactus, pero es que solo he ido una vez y puede que se me pasaran por alto.

11. ASTERIX

ASTERIX

otra:

12. ASTERIX

ASTERIX

karambola
    nos hemos cruzado
    hola voy a poner alguna buganvilla que estan empezando a florecer

Divina ve tomando nota de las buganvillas(que en viveros asterix son gratis
    aunque son dificiles de sacar)lo que haremos es acodarlas.

13. ASTERIX

ASTERIX

Hibiscus ,ydipladenia

Otra buganvilla y pandorea

y mirad el tamaño del capullo de solandra

14. ASTERIX

ASTERIX

Solandra

Rosa(mirad como han dejado las abejas las hojas)

15. karambola

karambola Plantiadicta

Felicidades Asterix por tan bonitas flores, yo tengo el jardín también muy florido, a ver si me animo a poner fotos que me da una pereza enorme, ya que tardan mucho y no se qué me pasa últimamente que la velocidad de mi ordenador está fatal. Bueno, a ver si me animo............
    Clavel del aire
    Dipladenia rosa intermedio, las flores se van aclarando a medida que se van haciendo viejas, yo creo que su color está entre las dos que tiene Asterix, es rosa chicle.
    Crisantemo
    Dimorphoteca
    Clavellina