Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

    11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

    88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

    0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola de nuevo!!!! así da gusto, Asterix, encantada con la copita de champán, hmmmmmmmmm qué ricoooooooooo!!!! :41amigosbebiendo:
    Maika, son las que compré no recuerdo bien, creo que en marzo, eran muy pequeñitas, no tenían más de un palmo de altura y un par de ramitas, pero han crecido bastante, y una de ellas viene cuajada de capullitos, no así las otras tres (compré cuatro), de esas, dos están bien grandes también aunque no tanto como la que está en flor, y otra está algo canijilla todavía, larguirucha pero no veo que se ponga frondosa, pero aún así creo que todas darán flores este año lo único que al ser diferentes variedades tendrán épocas de floración diferentes (al menos, eso espero........ :icon_rolleyes: ). No se qué las he hecho, lo único que se es que el cepellón sólo recibe sol de mañana y filtrado por otras plantas que las rodean, y por la tarde sombra, y les puse unas bolitas azules que son abono que compré en el lidl tamibén (como no, como me lea diego-semi la hemos liao :11risotada: ) pero es que hay que mirar la peseta, qué digo, el euro!!! :meparto:
    Jemais, encantada de verte de nuevo por aquí. Tengo entendido que hay gente que hace eso, yo de momento lo único que te puedo decir es que yo la macetería la compro generalmente en el vivero Sparta que nos queda bien cerquita, y que tiene buenos precios, pero no tanto como al por mayor, por supuesto........
     
  2. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hip, hiiiiip, hmmmmmmmmmm........... otrrrrrrrrrrra copiiiita máaaaaaaaaaaaaaas!!! jajaja, creo que se me está subiendo a la cabezaaaaaaaaaaaa!!!! :vinobotella: :42vino: :40tajarina: :cocktail: :cervezas: :47globos: :96lelo: :verestrellas: :ojoslocos:
     
  3. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    :-? :sorprendido: Karambola, ¿no dejastes nada para los demás? :sirena:
    Ya te acompaño aunque sea una copita de burbujas:11risotada:



    Cuanto me alegro de verte, el jardín lo tienes esplendido:ojoscorazon:

    La clematis es preciosa y no te digo lo que me gustan las portulacas, las campanitas -ipomoeas- ¡como han crecido!
    Todo muy bonito y se ve lo bien que están cuidadas:52aleluya:

    Creo que le di semillas a Asterix para ti, eran de ipomoeas pequeñas muy bonitas, lo mismo se nos olvido, preguntale y si no telas mando :5-okey:

    besos a Saritas.

    :beso: :beso: para todos.
     
  4. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola
    Asterix, la flor del Magnolio preciosa, en el aeropuerto dentro hay dos inmenso y Pepe me traia una de vez en cuando huelen tela y duran tambien bastante.
    Karambola, preciosas las flore, hija si parece que las ipomeas han crecido desde que yo fui.
    Mayka mi hermana mejor, gracias, ahora esperamos al dia 16 los resulatados.
    Malagueña hola, ya cuando veamos a Asterix hara el reparto.
    Bueno un beso para todos
     
  5. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Buenos dias a tod@s. Especialmente a DIVINA, que veo que estas conectada.
    Me alegro que tu hermana esté mejor.

    Oye no habeis vuelto hablar del tour por los viveros. ¿Es que ya no se va hacer?
    Os felicito por las flores tan bonitas que teneis.
    Se ve que mi jardin es más tardío.
    Mi Dalia lleva ya dos capullos. La he sembrado nueva este año.
    Estoy deseando que abra para enseñarosla.
     
  6. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Diego, yo espero que se haga el tour, creo que sería muy interesante aunque me da la impresión de que no vamos a poder ver muchos, en cuanto entremos en uno, a ver quién nos saca de allí, jejeejeje.

    ¿Qué tal la peque? ¿Cómo se porta?

    Besos.
     
  7. Andalú

    Andalú

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Alguien sabe si esto es una albahaca o que es?

    klz1212578024x.JPG

    un saludo!
     
  8. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola a todos!!!!
    Malagueña, me lo bebí todo, hay que ver, yo que no bebo nunca pero fue ver esas dos botellas que puso Asterix sobre la mesa y no poder evitarlo........ :11risotada: a ver si se conecta y le pregunto por esas semillas de campanillas. Este año me ha dado bien fuerte por las ipomoeas, las he conseguido rojas y también azules con el centro blanco, y estoy esperando el pedido a semillas la palma que pedí de las amarillas. Ya os iré contando cómo van. Sarita también te manda saludos a la sevillana, ya que ahora no para de dar palmitas........
    Maika, yo también me apunté a la ruta viveril, y pienso igual que tu, que según entremos al primero, ahí nos vamos a quedar viendo las plantas una por una :meparto: pero echamos un buen rato, jejeje.
    Diego, qué tal Celia??? es que no nos informas de na de naa!!! muchos besitos para la peque.
    Rocío, un besito muy fuerte para ti y para tu hermana. Luego te llamaré.
    Besos a todos!!!
     
  9. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola.

    Divina, que sean buenos los resultado médicos de tu hermana.:happy:

    Diego, la peque estará ¡¡GUAPISIMA!! no nos cuenta nada, cada día nos sorprenden con pequeños avances que hace que se nos caiga la baba:-

    Karambola (a quien va ha salir? pues a su madre, todo alegría y buen humor.;) )

    Jemais, Asterix, Mayka, Andalú..... y a todos hola.

    Andalú, creo que si que es albahaca y muy frondosa:11risotada: ¡¡¡ tiene que oler!!!


    Esta es la dirección del álbum de ROSAS del concurso.
    http://galeria.infojardin.com/showgallery.php?cat=734&ppuser=45697

    A partir del día 5 se puede votar.:eyey:

    Las normas para votar.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=90750&page=9
     
  10. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Antonia, yo creo que salir ha salido a su papá, pero más resalá, tan sevillanita como las aceitunas, Sarita va para palmera, además no sabes tú cómo encaja las manitas para que suenen bien...... está muy graciosa.
    Ahora voy a enterarme de cómo va eso de las votaciones.
    Besos!!!!!!
     
  11. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Antonia, está sencillo esto de las votaciones, lo que no es tan fácil es decidirse, porque son a cual más bonita. Desde luego, la rosa azul está para los cinco puntos porque es de postal. Enhorabuena, se ve que los cuidas de maravilla, qué preciosas todas tus rosas!!! :ojoscorazon:
     
  12. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola a tod@s.

    Karambola, malagueña, Mayka. No os cuento nada de Celia por que no quiero aburrir a nadie. Es que si me pongo hablar de ella no paro y no quiero que me veais con la baba resbalando por la barbilla!
    Bueno os contaré un poquito. Resulta que no duerme nada. Ayer sin ir más lejos se llevó todo el día despierta hasta las 3,00 h.de la madrugada.
    Se ve que, aunque no llora, está intranquila, supongo que por los gases.
    La tienes en brazos y te mira con esos ojillos y te sonríe, y de buenas a primeras pone mala cara y empieza a retorcerse. ¡Me da una pena!
    Si la sueltas en el moisés empieza a llorar. Supongo que le hace falta el calorcito de su mama.
    En esta última semana ha puesto solo 100 grs. Debe ser que como no descansa quema más calorías de la cuenta. Nos tiene preocupados.

    Bueno, a otro tema.

    Malagueña. Se ve por tu galería de fotos que te has esmerado tanto en tu jardin como haciendo fotos y colgándolas. Son chulísimas!
    Oye, ¿no podrías tirar para aca el día del Tour?. Siempre será más sencillo que recorra una el camino que no todos los demás!
    Yo tenía unas cuantas fotos en mi galería, pero, por lo visto, han hecho limpieza de estas y ahora hay que volver a crearlas. La verdad es que ahora no tengo tiempo. A parte mi jardin todavía no está como para hacerle fotos.

    Karambola, Mayka. Creo que teneis razón en lo de perdernos en el primer vivero que entremos, pero es cuestión de programarse. Cuando entremos en uno y veamos la superficie a recorrer podemos ponernos una hora límite. si no lo hacemos así el Tour se reducirá a una sola visita.
     
  13. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Diego, me alegro entonces de que no sea nada grave, porque eso que tu cuentas es que le dan retortijones de repente y la molestan, lógicamente. Y es que cuando estaba dentro de su mamá, ella no tenía problemas, y ahora es cuando se está enterando de lo que es tener dolor con las malas digestiones, y por eso llora. Pobrecita, dicen que lo único que les alivia cuando padecen cólico es el calorcito del cuerpo de quien les coge en brazos, pero es un arma de dos filos, porque se acostumbran y luego lo quieren siempre. Dale muuuuuuchos besitos de mi parte.
    Lo que dices de los viveros, de poner una hora, me parece bien, ahora solo falta poner el día. Alguien sabe algo de Asterix???? bueno, a ver si quedamos ya y echamos el ratito!!!! ;)
     
  14. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Supongo que Asterix entrará por la tarde, traerá café y pasteles, o cava (dependiendo de las ganas) y nos invitará.
    O, al menos, espero que lo haga. Yo hoy no podré salir a tomar nada!:smile:
     
  15. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hmmmmmm!!! Ya se me está abiendo el apetito, ves??? entrar aquí es añadir calorías a la dieta, jajajaja.