Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

    11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

    88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

    0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Diego, que disfrutes mucho del jardín, y de la familia también, que despertarse y poder estar con Celia en vez de salir disparado para el trabajo es lo más bonito del mundo, a que si??? Alfredo ha cambiado el turno de mañana por el de tarde porque le encanta darle a Sarita su primer bibe del día..... si es que estáis hechos unos padrazos!!!! :happy:
     
  2. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Karambola
    No me suena pero pero lo que hare es llevarme todas y las repartimos

    Diego
    feliz finde¡¡¡¡
    No te lleves mucho trabajo a casa y disfruta de tus "niñas" que ya llegara el lunes
    Por cierto no me acuerdo de como se llama ,pero, esta a punto de florecer de nuevo y da muchas semillas
    ¿alguien quiere?


    bwy1212754749f.JPG

    ¿Recordais el nombre?

    cqs1212755005g.JPG
     
  3. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Asterix, te pongo enlaces para que veas cuales son cada una de las que te puedo dar:
    Esquejes enraizados de ipomoea alba moon flower (perenne, para el cenador si es para cenar ideal, ya que abre sus flores a la caida de la tade y hasta media mañana no se marchitan, desprende un aroma maravilloso):
    http://toptropicals.com/pics/garden/2004/moonflower.jpg
    Esquejes enraizados de ipomoea indica (perenne, abre sus flores durante el día):
    http://petalsfromthepast.com/catalog/images/Ipomoea Indica-Blue Dawn Flower.JPG
    Semillas de ipomoea variada, vivaz (las del arco y todas las fotos que hasta ahora he puesto, porque las demás al sembrarlas más tarde todavía no me han dado flor)
    Semillas de ipomoea Scarlett-Ohara, vivaz:
    http://seemnemaailm.ee/goods_pictures/8959_ipomea_skarlet.jpg
    Semillas de ipomoea caerulea, vivaz:
    http://i.pbase.com/u15/kabaja/large/4576823.Ipomoeacaerulea.jpg
     
  4. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Se llama agapanthus africanus, de semilla mejor no porque tardaría varios años en darnos flor, pero si que conviene cada dos o tres años dividir los rizomas para que no se haga demasiado grande, sobre todo si va a estar en maceta, y esos si que dan flores desde el principio.
    Las semis de pancratium maritimum son así:
    http://www.flowersofchania.com/assets/images/Pancratium_maritimum_ill.jpg
     
  5. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Karambola
    ¿que se hace demasiado grande? me ha rebentado la macetaaaaaaaa
    Los estoy buscando en blanco (que tambien los hay) porque a mi mujer le encatan ¿sabes que epoca es buena para dividirlos?.

    quieres un trozooo?
     
  6. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Por supuesto que quiero un trozo!!!! jajaja, bueno, la división de matas suele practicarse en primavera, pero es una planta muy muy dura yo conozco a quien le ha pasado lo que a ti y los ha dividido también en verano y no ha pasado nada. En invierno como no experimentan crecimiento no revientan nada...... :11risotada:
    Lo bueno que tiene el tuyo es que al estar en maceta lo puedes hacer de maravilla, el problema viene cuando están en el suelo y se hacen muy grandes, que siempre acabas rompiendo trozos.
    El que tu estás buscando es el cultivar alba, pidelo en el vivero que seguro que te lo traen.
    :beso:
     
  7. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Karambola, ¿tú estudias por las noches? madre mía, eres una enciclopedia de las plantas.

    Asterix, la echeveria que me diste no me agarró pero una compañera me dio una pequeñita y no la reconocí al principio, pero ahora estoy casi segura de que es esa, a ver si te pongo una foto y me lo confirmas.

    Bueno, no sé si Diego verá el mensaje pero le deseo lo mejor para este finde y que disfrute de su niña.

    Besos.
     
  8. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola Maika!!! :11risotada: yo no estudio por las noches, es que es una planta bastante común lo que pasa es que por motivos de espacio nunca he querido tenerla ya que en tierra se hace tremenda pero he pensado que puedo ponerla en una macetita como Asterix, luego pasarla a un macetorro y luego regalar rizomitas cada vez que tenga que achicarla. La verdad es que da unas flores que me encantan, con un azul muy delicado. Por cierto, sabes algo de Rocío Gema??? ayer la mandé un mp, pero veo que es que no se conecta.
    Besossss!!! :beso:
     
  9. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Asterix, no me has dicho nada de las ipomoeas, dime cuales te interesan porfiiiiiiiii.
    Por cierto, habéis comido ya?????
     
  10. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Karambola, no sé nada ni de Rocío Gema ni de Mikila ¿dónde andarán? Sé que a Rocío Gema le gustan mucho los geranios, pelargonium...y creo que las fucsias, a lo mejor por allí aparece más.

    Yo todavía no he comido, estoy esperando a Carlos así que he aprovechado que tenía tiempo y me he metido en el foro.

    Besos.
     
  11. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Pues entonces no se si martirizaros con unas cuantas comiditas suculentas que he visto por ahíiiiiiiiiiii.............
    Bueeeeeno, nooooo, lo dejamos pa la merienda :meparto:
    Miki me tiene preocupada, no se por qué no se conecta. Rocío Gema se que estaba buscando trabajo, y es posible que el horario no le deje mucho tiempo libre........ bueno, esperaremos que seguro que se conectarán en alguna ocasión.
     
  12. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    karambola
    Perdona hija que se me va la olla(como estoy "en misa y repicando")
    La alba me encanta ,la ipomoea Scarlett-Ohara , la que tienes en el arco ,yo solo la tengo lila y la ultima no me sale la foto.(pero no te vayas a quedar desabiada,solo lo que te sobre)
    Del agapanto ,en cuanto termine la floracion lo divido y te saco algo,

    Voy a tener que apuntalo, porque, tambien tengo que sacar la alocasia y la platanera para Divina y Mayka(creo) y al final se me va a olvidar

    La alocasia la pase al patio chico porque se estaba poniendo amarilla(por el sol) y como ahora tiene luz pero no sol directo lo esta agradeciendo (esta veeeerde veeeerde,creo que ese es su sito junto a la costilla de adan
     
  13. JEMAIS

    JEMAIS

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Diego-semi : "Hablando de la pela, un cura una vez me habló de la austeridad solidaria y de como nuestro dinero es un medio y no un fin, y de como se generan réditos económicos y réditos sociales, y como el dinero haciendo de recurso nos ....."



    PELA - CURA - RÉDITOS ECONÓMICOS

    lo utilizaré como "ejemplo" de asociación de ideas :11risotada:
     
  14. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
  15. JEMAIS

    JEMAIS

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Asterix

    No he podido (falta de tiempo, tres niños, mujer, trabajo, estudios.... excusas y solo excusas :-? )

    muy buen foro el de bricolaje, sobre todo tu hilo, no se si preguntarte allí o aquí, ¿podrías detallar lo de la jardinera en sí listones machihembrados herramientas, perdona por mi ignorancia pero hize rabona en clases de bricolaje :meparto: :meparto:



    gracias por tus indicaciones