Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

    11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

    88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

    0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    JEMAIS
    Eso nos pasa a todos ,muchos proyectos y poco tiempo para realizarlos

    Lo de los Listones machiembrados es mucho mas facil que con los cantos lisos. Te refieres a los de las jardineras ¿o al cenador?
    De todas fomas para ambos sobra con un martillo (de goma si es para la jardinera ó el normal con un martir)y cola.



    PD Me ganas por un niño
     
  2. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Solo entro a dejar mi saludo a todos:5-okey: , veo que siguen floreciendo de manera espectacular los jardines sevillanos y esas criaturitas que andan por ahi, alguna que otra mamá que se ha hecho la reina de las celosias con sus maravillosas ipomeas :beso: y unos foreros muy padrazos:mrgreen: , otras mamás que no se les ve el pelo desde que se casaron sus hijos;) ....y bueno nada más un beso grande a tod@s
     
  3. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola a tod@s
    Me he tenido que leer tres paginas, como le dais a los dedos.
    Bueno yo quiero todo lo que de flores y si es peremne mejor
    Al migual digo, de lo que yo tenga podeis pedir lo que querais.
    Paloma, ya pude verte en bici muy deportista tu.
    ¿ Vas a lid en bici ?
    A ver si mañana hablamos.
    Me voy que tengo que recojer a Pepe.
    Asterix llamame cuando te parezca y puedas.
    Un beso para todos
     
  4. Diego-semi

    Diego-semi

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    PARA JEMAIS
    Compañero, que poca FE pones en el Hombre y cuanta en el Poderoso caballero.

    LA PELA - CURAS (OSCAR ROMERO, PEDRO CASALDÁLIGA, LEONARDO BOFF, HELDER CÁMARA, DIAMANTINO GARCÍA... Y MUCHOS MÁS) - REDITOS SOCIALES

    Como VEMOS, un EJEMPLO de asociación de ideas PRÁCTICAS que han escrito y escriben a diario en la Historia del Hombre con su SANGRE y su ENTREGA en la lucha por los deseredados de la tierra que gobierna el neoliberalismo imperialista.


    Salud y ecología.



    PARA KARAMBOLA
    Amiga Karambola, no sabía yo que las flores más hermosas hacían uso de la bici, y es que la naturaleza nos sorprende a cada instante. Esa foto que bella estampa es para los tiempos que corren con el sistema energético mundial, basado en el petróleo, al borde del colapso por inviable y absurdo.

    La bici, esa máquina humilde y callada, será la que acompañe al hombre en la construcción de su civilización y no será el AVE, ni el avión, ni esos coches en los que se desplazan esos eurodiputados que ahora nos quieren ampliar la jornada laboral a 48 horas por normativa europea jajajajaja, esta es la Europa del ciudadano. Nos dijeron que entramos en el siglo XXI pero vemos como poquito a poco nos están conduciendo al siglo XVIII.

    Yo soy un enamorado de la bici y la utilizo no solo para hacer deporte sino también para mis desplazamientos diarios. Esta máquina es la herramienta perfecta para los desplazamientos no excesivamente largos armonizándonos el cuerpo y la mente, sin arremeter contra el medio ambiente y poniendo en jaque el uso del coche privado en la ciudad, que esta parece que la reinventaron para que vivan los vehículos a motor y no las personas. Y para reponer líquidos mientras hacemos uso de ella, la mejor bebida isotónica ya la inventó la Madre Naturaleza (agua con zumo de limón y una pizca de sal) y no esos líquidos enlatados con aditivos y conservantes que inventaron las multinacionales con el único ánimo de mantener el sistema consumista y no la salud de las personas.

    Hermana Karambola, gracias por tus semillas que bien sé que están todas disponibles para un servidor, pero ya cerré el chiringuito por esta temporada, aunque lo debí de cerrar mucho antes pues con esto de la nueva jornada laboral al estilo de la Europa del ciudadano no me va a quedar ni un minuto para atenderlas.

    Estimada amiga, no se para que buscastes agua del Jordán si las que toquen tus manos ya quedan bendecidas como si lo hiciese el Nazareno.

    Salud y ecología.
     
  5. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Asterix, marchaaaaaaandoooooo una de ipomoeas!!! :11risotada:
    Gloria Susana, tú si que eres la reina de los jardines de oriente, y yo una simple aprendiza :jardinero:
    Divina, no voy al Lidl en bici porque en la bici...... dónde metes la compra???? :icon_rolleyes:
    :beso: :beso:
     
  6. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    HOLA
    Esta mañana he estado en el viero de San Juan(menos mal que iba en moto que vicio)
    karambola
    He visto una dipladenia amabilis rosa chulisiiiisima¿ la que tu comprastes era com la mia ¿no?
     
  7. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Buenos días Asterix, pues mira que yo creo que la mía es un poco menos oscura que la tuya, aunque sigue siendo rosa fuerte pero un poco menos. Para que te hagas una idea la mia tiene el color del chicle de fresa. Y hablando de cosas de comer, ayer no hubo merienda???? yo es que no me pude conectar, hubo junta de vecinos, jeje.
     
  8. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Por cierto, para cuándo la kdd viveril??? ;)
     
  9. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Por mi cuando querais hoy me he pasado por el de san juan ,porque no lo conocia y me habia pasado un par de veces pero estaba cerrado.
     
  10. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Está bien ese vivero, lo único que es pequeño y quienes me atendieron no tenían ni idea de nombres de crasas. Yo solo he ido un par de veces, desde que lo dijo Alvarito, y bien porque en esos tiempos andaba buscando crasas a buen precio y no tenía casi de ninguna con lo cual me vino bien, pero de plantas "normales" no me fijé y no se cómo andará. En cuanto a macetería recuerdo que era bastante caro.
    Yo espero que quedemos pronto porque me apetece veros a todos!!! y si no a viveros, pues a tomar algo, a la caida de la tarde, y en vez de comer hacer una merienda-cena de picoteo...... es otra idea.
    Bueno, espero que a medida que la peña se vaya conectando lo vaya pensando.
    :beso:
     
  11. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Karambola
    Los empleados tienen poca idea ,pero te cuento lo que oí a una señora decirle a uno de ellos, esta mañana:
    "oye el melocotonero que te compre en enero que todavia esta pelao¿cuando va a echar hojas?".
     
  12. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: pues entonces me atrevería a decir que mejor así, porque así van a juego con la clientela, ahí nadie debe entender gran cosa :meparto: porque digo yo que no hace falta ser Einstein para darse cuenta de que ese melocotonero pasó a mejor vida....... y mira que yo no entiendo de melocotoneros!!!
     
  13. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Karambola
    Recuerdas los esquejes que me dio malageña que hice una composicion
    sabrias decirme que son


    klz1212843041k.jpg
     
  14. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Por supuesto Asterix, hay tres tipos de crasas, en el centro tienes el aeonium arboreum junto a una crassula multicava, rodeado por sedum rubrotinctum. Lo que si te tengo que decir es que las tres son de mucho sol, y el rubrotinctum obtendrá su coloración roja característica únicamente cuando le de bien pero que bien el sol.
    Espero que lo tomes en cuenta. Hay otras crasas más adecuadas para sombra, como son por ejemplo las hawortias.
    Saludos!!!
     
  15. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Bueno bueno bueno, ahora que me fijo, esa mesa la tienes fuera, no???? bueno, pues entonces ya sabes, ubícalas en lugar soleado y verás qué bonitas se te ponen.