Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

    11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

    88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

    0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Por cierto, hablando de hawortias, Divina, qué tal las dos que te di???? ya sabes, que no te lo dije y aprovecho ahora, ubícalas a la sombra.
    Las dos me dieron flor hace unas semanas, están sanísimas.
     
  2. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Gracias por decir que son de sombra...porque la verdá...yo las tengo todas en el mismo sitio...jajjajaja

    Por cierto...voy a empezar a centrarme en un genero: Faucarias,a ver si hago una buena colección, no quita eso que si me antojo de algo no lo deje de comprar...jajajjaaja

    Un saludooo para tod@s,por cierto Axterix me gusto mucho es planta de flores moraditas que florece como en umbela:smile:
     
  3. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola.
    Karambola, las que me diste estan en la estanteria pero en las bandejas bajas, asi que no le da el sol direto, ademas yo ya tenia ¿ No te acuerdas ? Las compramos en la oferta del lidt si no me equivoco
    Lo de los viveros, os digo
    Mañana descansa mi marido, podemos
    Y a paetir del domingo que viene tambien pues coje vacaciones
     
  4. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    ¡Hola! ayer estuvimos en Ubrique, con los amigos foreros de motos de mi marido y cuando íbamos para allá vi dos viveros, ya os pondré la dirección exacta, y a la vuelta vi los famosos Viveros Molina, que yo no sabía dónde estaban.

    Alvarito he buscado en Google la Faucaria (porque ese nombre no lo había escuchado nunca) y son muy chulas.

    Besos.
     
  5. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola a todos!!!
    Alvarito, no es que sean de sombra propiamente dicho, realmente son de sol filtrado, bajo un chambao es donde mejor se encuentran jajaja, cómo domino ya el andalú eh???? bueno, pues eso, o con un poco de sol de mañana, como yo las tenía y me florecieron las dos, pero las he regalado ya que las hawortias no me gustan, y viendo su pobre floración menos.
    arx1212917269c.JPG bfi1212917309k.JPG
    Ahora está a punto de abrir el aporocactus, el cotiledón que tu me regalaste y una desconoida bastante rara, que no me lograron identificar en el foro de crasas, a ver qué sale, de momento es un capullo bastante grande. Por cierto, los tres capullos de ephypillum se me han secado por falta de agua, así que ya se que hay que regarlo al menos cada tres días durante el verano en exposición sur, ya que lo llevo haciendo esta semana y me está formando otros tres capullos......... y es que vamos aprendiendo a base de trastazos, jejeje.
    Bueno, a ver cuándo acaban ya todos la floración y las pongo juntas del tirón, que me hace ilusión verlas todas juntas (aunque mucha pereza reducirlas, subirlas..... uffffff!!!).
    Besos!!!! :beso:
     
  6. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Pues la flor al detalle es bastante bonita...lo unico que en todas las especies es igual...
     
  7. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Creeis que estará abierto mañana el vivero de San Juan????me queria pasar...pero a lo mejor descansan los lunes...:icon_rolleyes:
     
  8. Diego-semi

    Diego-semi

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    PARA ASTERIX
    Compañero, cuando utilices la moto fíjate bien si llevas puesto el casco, pues a tu ritmo lo mismo te colocastes una maceta. Echa el freno Asterixxxxxxxxxx, que una paradita en el camino hace del vicio una virtud.

    Aquí os presento al Ilustre Don Pedro, y......... sus efectos colaterales.

    [​IMG]

    [​IMG]

     
  9. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    No lo se Alvarito, nunca he ido en lunes. A mi no me gusta la flor ni en detalle ni de lejos :11risotada: y la planta tampoco.
    Bueno, y aquí está esta preciosidad..... esta si que me gusta, flor de aporocactus, gentileza de Quique. A que es una belleza???


    [​IMG] [​IMG]

    Espero que Quique entre y lo vea, que no piense que cuido mal a su aporocactus, jejeje.
     
  10. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola compañer@s. Y el finde ¿bien? espero que sí.
    ¿Que pasa con el Tour Viveril? ¿Cuando lo hacemos? ¡Tengo unas ganas de veros!

    Este finde he hecho algunas fotos. Ahí van:

    Foto 1:
    [​IMG]

    Este calanchoe amarillo lo compré en primavera. Era bastante grande, pero se pudrío el tronco y estuve a punto de perderlo. Le cogí un esqueje y lo sembré y aquí está el resultado. Es muy bonito.

    Foto 2:
    [​IMG]

    Foto 3:
    [​IMG]

    El calanchoe fucsia es viejo. El rojo lo compramos esta primavera y esta es su segunda floración.
    Quería preguntaros por que se le ponen las hojas rojizas. No me gusta nada esa coloración de las hojas. ¿Sabeis que hay que hacerle para que esto no ocurra?

    Foto 4:
    [​IMG]

    Karambola, este es el esqueje que me diste de calanchoe amarillo/naranja.
    Ha enraizado pero está plagado de unos bichitos que no conozco. Estoy harto de ponerle todo tipo de insecticidas y plagicidas y nada de nada (espero que no me escuche Diego-semi). Ya no se que hacer con él.

    Foto 5:
    [​IMG]

    Esta es mi primera Dalia. Nunca las había sembrado. La planta no tiene encanto ninguno, pero la flor es espectacular.

    Foto 6:
    [​IMG]

    Estos son los rayitos de sol que me dió Karambola. Han agarrado bastante bien, pero no creo que este año vayan a florecer.

    Foto 7:
    [​IMG]

    Foto8:
    [​IMG]

    Foto 9:
    [​IMG]

    Estas tres últimas fotos quería a ver si alguno de vosotros las podeis identificar, pues vosotros me habeis dado las semillas o los esquejes y supongo que sobreis qué son.

    Espero que os decidais pronto para hacer el Tour, ya que dentro de poco hará tanta calor que no creo que sea muy apetecible ir deambulando por ahí. :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Chic@s, se me había olvidado subir la foto del Pitosporo.



    [​IMG]
     
  12. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Vamos a ver. Pensando en el nuevo nombre de nuestro hilo creo que será mejor que votemos todos.
    He visto que existe la opción de crear una encuesta. No se como funcionará esto, pero voy a intentarlo.
    Despues os cuento.
     
  13. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Ya está hecho!
    En la parte superior de la página aparece la encuesta.
    Yo ya he votado. Podeis votar más de una opción.
    Ahora solo falta que os animeis y deis vuestro voto.
    La encuesta se cerrará el 29/06/08, pero si llegamos antes a los 3000 mensajes habrá que cerrarla antes y abrir el nuevo hilo con el nombre que hasta entonces haya ganado.
     
  14. Andalú

    Andalú

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Alguien sabe qur fruto es este? huele muy dulce entran ganas de comerselo.

    [​IMG]

    saludos!
     
  15. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    HOLA, DIEGO, EPERO QUE cELIA ESTE BIEN Y SIGA TAN GUAPA
    MIRA, ME DA LA IMPRESION QUE TE PASAS ECHANDO AGUA A LOS KALANCHOES, NO NECESITAN APENAS AGUA, CREEME.
    MEJOR QUE ESCASEEN A QUE LES PASE LO QUE TE HA PASADO EN ESAS HOJAS, QUE CREO QUE ES POR EXCESO DE AGUA.
    DE LAS TRES ULTIMAS QUE HAS PUESTO LA LARGA TE LA DI YO, PERO NO ME ACUERDO DEL NOMBRE, EN CUANTO LO VEA KARAMBOLA TE LO DICE.
    ¿ DIEGO SEMI QUE LE PASO A ESA PLANTA TUYA ?
    POBREC ITA, ESTA TODA ENFERMITA.
    KARAMBOLA, QUE PRECIOSAS LAS FLORES DE EL CACTUS DE KIKE
    A VER SI A MI ME ECHA FLORES TAMBIEN.
    ANDALU, NO TENGO NI IDEA DE QUE PUEDE SER ESE FRUTO, ¿ DE DONDE ES ?
    DIEGO HE VUELTO PARA ATRAS PARA VER LAS FOTOS Y LA NUMERO 7 SE ESTA PUDRIENDO POR EXCESO DE AGUA CREO.
    Y LA 8 ES LA MIA, YA TE DIRAN EL NOMBRE ES UNA ENREDADERA, PERO COMO MACETA QUEDA MUY BONITA
    PUEDES CORTARLA UN POCO Y PLANTARLA EN LA MISMA MACETA PARA QUE SE HAGA MAS FRONDOSA Y NO ESTE TAN SOLA
    DIEGO LA DALIA ES PRECIOSA, NO TENGO YO NINGUNA, PERO ME GUSTA
    BUENO UN BESOTE A TOD@S