Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

    11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

    88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

    0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    karambola
    Lo digo en el sentido de que si conseguimos sacar esquejes podremos compartilos con nuestros amigos
     
  2. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Por supuesto, eso sí que sería "un filón". Me interesaría que me comentaras dónde las tienes situadas, me interesa muchísimo el horario de sol que tienen, ya que el otro día fuimos a comer a un sitio que estaban a la sombra pero con la orientación que tenían yo creo que recibirían sol toda la mañana, y estaban preciosas, y también las he visto en Sparta Viveros con sol de mañana a tutti plen y estaban radiantes. Yo no consigo ubicar bien a la mía, así que ruego que me asesores, ya que la he cambiado y le han salido quemaduras en las hojas, y recibe sol sólo hasta la una...... no sé dónde ponerla para que sea un éxito, la verdad es que es una planta preciooooosa y antes la tenía en sombra total y las hojas, aunque no lucían esas feas quemaduras, se me estaban poniendo amarillas.
    :desconsolado:
     
  3. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola a todos,
    Divina, no quiero hablar muy alto pero creo que ya estoy mejor. Gracias por preguntar.

    Karambola, a mí el año pasado me salieron flores como la tuya morada pero eran más pequeñitas, hija, tú todo a lo grande, jejeje.

    Yo no sé dónde poner las plantas, ahora que el sol pega más fuerte se me están empezando a freír y ¡¡no tengo más sombra!!

    Besos.
     
  4. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola, Asterix creo que si que las puse doble las fotos.:smile:
    Mayka, me alegro que estes mejor.;)
    Vosotros, haced acodos y despues repartir:11risotada: :meparto:
     
  5. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola Maika!!! me alegra que estés mejor. Lo que dices de las ipomoeas, no tiene mérito por mi parte, es que las hay del mismo color y aspecto, pero diferente tamaño, y es cosa de la especie, no del jardinero :11risotada:
    Si te gustan, cuenta con un esquejito, estas no dan semilla. A que son bonitas??? bueno, no olvides que hablas con la loca de las ipomoeas, a mi todas me parecen una belleza............. :meparto:
    Rocío, estoy deseando que se de bien el tema de los acodos, porque si es así, voy a regalar al por mayor, son preciosas!!!
    Os habéis fijado en que a mi me gusta todo lo que tenga forma de campanilla?????? jajajaja!!!!
    Por cierto, Maika, tu quieres una strelitzia arbórea???? tengo un par de hijillos!!!! mañana probablemente los separe, solo si tengo tiempo de ir al vivero a por tierra....... y si Sarita quiere, ya que mañana no tendré con quien dejarla.
     
  6. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Sí, sí, guárdame un hijillo Karambola. Y gracias por preocuparte por mí.

    Besos.
     
  7. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Maika, a mi me pasa lo que a ti, con la salvedad de que a mi me sobra la sombra en invierno, por eso en verano no sé dónde poner todo lo que tengo de sombra, ya que tengo sol en prácticamente todos los lados.........
    Te guardo un hijito, no te preocupes, a ver si el domingo hacemos la ruta viveril, te vienes y te la doy.
    Besos!!!! :beso:
     
  8. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    DIVINA
    Tienes problemas para identificar alguna mas?
    karambola
    yo tengo las dipladenias orientadas al SE ,osea sol toda la mañana,y ahora estan cargadas de flores.Recuerdo que al principio tambien se me quemaban algo las hojas pero ahora aguanta estupendamente
    Y de flores ya has visto muchas y durante "muchisssssimo "tiempo
     
  9. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Asterix, ahora cuando llegue Pepe, que esta al llegar te pregunto, ya te puse un privado
     
  10. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    DIVINA
    Hay que organizar lo de los viveros
    ¡¡¡¡¡NO LO DEJEMOS PARA ULTIMA HORAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡
    SI os parece nos conectamos todos por la noche a las 22,30h(que creo que podemos todos ) y lo discutimos
     
  11. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Ok yo creo q estare x aki a las 22:30 asterix ;)

    Ayer me pasé por el vivero de San Juan,el problema que creo que estarán todos como el de ayer,arramplados por culpa de la huelga de transportistas,no??
     
  12. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Ok Asterix, aquí estaremos.
    Hablando de la dipladenia, la tenía en la orientación adecuada, pero este sitio se ha visto invadido por las capuchinas, total que no le daba apenas luz y la pobrecita no paró de dar flores, pero pálidas, y las hojas empalidecían también, así que la he cambiado pero claro, tan sensible le han salido unas cuantas quemaduras, qué hago??? la cambio o le pongo un mini-chambao :mrgreen: para que se vaya acostumbrando?????

    Atención atención, creo que en breve podré ofrecer semillas de alocasia macrorrhiza, creo que lo que me está sacando que yo no sabía qué era es una vaina floral. Qué alegríaaaaaaaaaaa!!!!!!!
     
  13. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Pues tiene razon Alvarito
    Entre la huelga y el calor la cosa va a estar un poco escasa,pero quizas mejor asi,que esto se esta convirtiendo en un vicio.
    Ahhh segun comento Diego a los 3000 hay que cerrar el kiosco
    Asi que tenemos que organizar la ceremonia de clausura del hilo.Y...... como "decano del hilo " deberiamos pedir a Diego que abriera el nuevo hilo.




    COMIENZA LA CUENTA ATRAS....
    FALTAN 48
     
  14. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola a todos.

    Un rato para leer todo:razz:

    Aunque yo no este, también estoy interesada en vuestra Kdd Viveril ya que luego me gusta ver las fotos de lo bien que lo pasáis y de las compras.

    Ya que habéis kdado para hablar de vuestra Kdd, comentar también el viaje a Málaga :5-okey: esta pendiente.

    Ya dijo Diego que seria más fácil que yo fuese a Sevilla, pero por ahora no puedo, posiblemente en Otoño ;)

    aLvArItObV, ya vi que estas apuntado para la expo de Benalmadena:happy:

    Este es el enlace del álbum del concurso de rosas, el resultado de la 1ª votación.
    Aquí lo podéis ver:
    http://galeria.infojardin.com/showg...mbcheck=2&page=1&sortby=&sorttime=&way=&date=
     
  15. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Malagueña, al final me olvidé de votar...... vaya cabeza que tengo!!!! por cierto, la rosa bicolor roja con el borde azul, es natural???? qué curiosa!!!! me encantan esas rosas!!!! yo no se si podré ir a Málaga, depende de varias cosas, lo que si se seguro es que a la kdd viveril si que puedo.
    Por cierto, te agradecería me recordaras cuándo hay que votar la segunda vez, si no te importa, porque tu que estás metida seguro que no se te pasa ;)
    Asterix, estoy de acuerdo contigo, Diego es quien tiene que abrir el hilo II.
    :beso: