Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. DiegoDelgado

DiegoDelgado

Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

Asterix, he estado urgando en tu galería. Me parece una idea estupenda lo de colgar las fotos ahí.
    Por cierto, la diplademia ¿hace tiempo que la tienes?. Es que yo tuve una y se me perdió. Creo que hecha campanillas rosas ¿no?.

Bueno, cuando mis plantas esten más bonitas les hecharé fotos y las colgaré en mi galería. Si entras en ella podrás ver que las únicas fotos que tengo son las de la navidad.

Voy a buscar en las fichas para ver los jazmines que tienes. A ver cual me gusta.

Saludos.

2. DiegoDelgado

DiegoDelgado

Asterix, me gustaría que para la quedada me pudieras conseguir un esqueje del jazmin morisco. El solanum jazminoide ya lo tengo (y la verdad es que no me gusta mucho, pues no huele).

Saludos.

3. ASTERIX

ASTERIX

Diego he visto que tu has creado un albun podriamos crear albuns con familias trepadoras ,crasas,cactus....(pero yo aun no se crear albuns)pero lo intentare para organizarlo asi asi cada uno podria mirar el albun de la familia que le interese y no 200 fotos.
    Si alguien me lo explica se lo agradeceria ....
    Que os parece la idea?
    un saludo
    (Diego el jazmin morisco es el jazmin comun)

4. DiegoDelgado

DiegoDelgado

Asterix,¿el jazmin morisco es el jazmin comun?
    Pues en la foto de la ficha aparece mucho más florecido que los que yo conozco.
    Bueno, de todas formas te agradecería un esqueje.
    Lo de organizar las galerias de fotos por clases me parece una buena idea.
    La cuestión es que yo creé una galería hace ya tiempo y no recuerdo como lo hice.
    Tendré que ponerme a inspeccionar, aunque de todas formas será mejor que espere a tener fotos en condiciones para colgarlas.

Saludos.

5. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola a todos, primero Diego enhorabuena, te ha salido muy bien lo del abatar.
    Segundo yo la galeria de fotos no tengo ni idea de como se hace, el primero que aprenda que lo cuente.
    Tercero el Sabado dia 12, si os parece bien vamos al Alboreto, mi marido descansa este Sabado y ya hasta el mes que viene no descansa otro fin de semana.
    Yo propondria quedar a las 11 como muy tarde, pues creo que sierra a las dos.
    Nos damos e intercambiamos las plantas o semillas, y despues entramos pues yo las dos horas dentro no hay quien me las quite cada vez que voy, como vamos muchos nos entretendremos mas, porque yo pienso disfrutar, cuando esta bonito de verdad es en primavera, pero el otoño tambien tiene su encanto, bueno voy a colgar mi lista aqui de nuevo.
    Y vais pensando que quereis para ir preparandolo ¿ ok ?
    AlvarItobu, yo te dije que si te interesaba cambiar alguna por las que puse hace unos dias y no me contestaste, que son aloevera, la alcachofa y la otra no me acuerdo como se llama.

62415

6. karambola

karambola Plantiadicta

Asterix, me apasionan los jazmines, y si los tienes todos para esquejar, pues me pido un esqueje (o dos, o tres......... :11risotada: ) de cada uno. Según lo veas. El sambac lo llevo buscando ni se sabe........... es maravilloso, menudas flores y con qué aroma!!! y qué altura llega a coger!!! :happy: y el amarillo de olor también. En fin, que los quiero todos, ya sabes mi lista y dime qué es lo que te interesa.
    Diego, el más agradecido y constante aquí en Sevilla es el officinalis, es el que ves en todos los jardines, algo desgarbado en su crecimiento pero muy florífero, yo lo tengo y te puedo asegurar que se pasa todo el año con flores, no para ni en diciembre, ni en enero, ni nunca!!! :sorprendido: los demás son más estacionales, tienen su época de floración y luego cortan, lo que no les quita belleza, a mi me parecen todos preciosos.

7. DiegoDelgado

DiegoDelgado

DIVINA. Me alegro que te halla gustado el avatar.
    Para lo de crear la galería de fotos tienes que mirar en el lado izquierdo de cualquiera de tus mensajes, donde aparece tu nombre y tu avatar. Debajo pone "Mi galeria de fotos". Clikeas y entras. Creo recordar que por la parte derecha de la pantalla te pone "subir fotos" y empiezas a subir las que quieras. Entra en mi galería y mira como quedará. Si clikeas en una foto se puede abrir y salir otras. Digamos que cada foto lleva dentro una carpeta con más fotos.
    Bueno no se me ocurre nada más. Si tienes alguna duda avisa, por si puedo solucionártela. Y mucha suerte. Espero ver pronto tu galería.

KARAMBOLA. Creo que deberé sembrar el officinalis. A ver si Asterix puede llevarme algun esqueje cuando nos veamos.

Hablando de la quedada, yo, por ahora, no tengo ninguna objeción: me parece bien el día 12. Espero que no surja ningún impedimento (con mi trabajo nunca se sabe).

Saludos.:beso:

8. DIVINA

Diego voy a provar a hacer la galeria, aunque no tengo fotos de toda mi parcela, pondre lo que tengo, procura poder ir el sabado, yo me apunto a los esquejitos de jazmin, ¡ porfa !

9. DiegoDelgado

DiegoDelgado

DIVINA. Acabo de entrar en tu galería y aun no la has creado. Avísame cuando esté. Si no tienes todas las fotos que quieres subir no te preocupes. Despues se pueden ir añadiendo. Yo tengo pendiente añadir algunas, pero prefiero que sea más adelante, cuando el jardin esté más bonito.
    Esto de la galería ha sido una buena idea. Estamos mejorando.:beso:

10. karambola

karambola Plantiadicta

Pues a mi no me deja subir porque pesan mucho, son formato jpeg y no hay manera de que me las suba..............:desconsolado: alguien podría ayudarme???

11. DIVINA

Karambola, yo las reducia con el fotochop, pero intenta esto a mi me las ha dejadp subir y yo tengo una patata de internet.
    Para reducirla un poco: picas en la foto con el derecho le das a vista previa, despues a editar imagenes, luego a recortar y en las esquinitas hay unos angulos tiras de ellos hasta reducirla, prueba a ver si te sale,tardan en subir desde luego, por lo menos a mi, yo ya he puesto algunas pero haber si se ven.

12. DIVINA

Diego se estan subiendo las tres ultimas fotos, estan tardando mucho, tu tienes figuras de un belen ¿ no ?:icon_rolleyes:

13. ASTERIX

ASTERIX

Hola de nuevo
    He creado un albun llamado mis trepadoras y he puesto algunas fotos que tenia en el pc para hacer una prueba de lo que os decia, no parece muy dificil,el unico problema que he tenido es el tamaño de las fotos, que las he tenido que reducir.echad un vistazo a mi galeria a ver que os parece.
    Creo que asi lo tendremos mas facil para mostrarnos las plantas que tenemos y saber las que podemos intercambiar.

14. DIVINA

A ver quien me puede ayudar, he bajado en la galeria por lo menos 7 fotos las he visto bajada, vamos que he visto yo las fotos, pero ahora me voy a los mensajes pico debajo de mi avatar y no las veo

15. DIVINA

Que quiere decir bajar por correo el enlace de esta galeria ?