Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

Un saludo a tod@s los sevillan@s: vereis yo no tengo nada para cambiar :icon_redface: porque estoy empezando, pero ya que este hilo es de gente de sevilla, me gustaría saber donde se puede mirar que temperaturas mínimas hace en una zona, por ejemplo en la mía , sierra norte de Sevilla a 460m. de altitud, es que así me aclararía con que plantas me irían bien .
    ¿habrá alguna estación meteorológica en Cazalla por ejemplo, para preguntar?

2. DiegoDelgado

DiegoDelgado

Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

Hola evarosa.
    Ya eres la segunda que pide que sea en domingo. Creo que la próxima tendrá que ser en domingo.
    He estado mirando tu lista que es bastante extensa: tienes que tener un buen jardin.
    A ver como sale la de mañana y para la siguiente intentaremos que caiga en domingo.

Saludos.

3. evarosa

evarosa

Lo que es realmente un jardin no tengo. Vivo en una casa de pueblo que tiene dos patios, un porche y una azotea grande. La verdad es que lo tengo todo lleno de plantas.
    Se me ha olvidado poner por si os interesa que tengo también cactus de navidad en color blanco rosado y rosa fucsia y rosa chicle.
    Las begonias rosas las tengo de dos clases, una con la hoja verde clara y otra con la hoja verdes casi negra.
    La verdad que es una lastima que no pueda poneros fotos porque la unica forma que tengo es con el movil de mi marido enviandome las fotos por correo electronico y la verdad es que me salen un poco caras. En cuanto disponga de una camara os pongo fotos.

4. karambola

karambola Plantiadicta

Qué pena!!! porque ahora que me he enterao de ke las benoñas son de exterior, me gustaría tener........... es que en Madrid son de interior, pero aquí las he visto monumentalmente grandes fuera, y la verdad es que son espectaculares!!! Bueno, a ver si cuando llegue el buen tiempo, que todos tendremos más de todo porque las plantas crecen mucho más, montamos otra kedada..... y en domingo, por supuesto!!! ;)

5. evarosa

evarosa

Yo todas las plantas las tengo en el exterior, excepto los potos, cinta, flor del dinero, helechos, violetas y una planta de café que ahora la tengo dentro porque con las bajas temperaturas se me estaba poniendo fea.
    Mis begonias soportan muyn bien las bajas temperaturas del exterior y algunas llevan conmigo bastante tiempo, una en particular diria que lleva exactamente conmigo 3 años y era de mi abuela, así que fijate.

6. karambola

karambola Plantiadicta

Hola imemustié, jeje, bienvenido lo primero, lo segundo, es que si eres recién llegado, eres como yo, que me vine el pasado mes de abril aquí a Sevilla, y estoy encantadísima de la vida con este clima tan maravilloso que tenemos!!! yo lo primero que hice fue mirar los jardines de las demás urbanizaciones del pueblo, y así te vas orientando. También miré en internet todo lo que hablaba de temperaturas en mi municipio......... espero que te sirva de ayuda. Pero vamos, que en comparación con Madrid, aquí se puede tener de todo tipo de plantas, es una maravilla.

7. karambola

karambola Plantiadicta

Otra cosa que hice (no se si muy recomendable pero si efectiva) fue, a parte de innumerables visitas a los viveros de la zona, irme con mi bici y unas buenas tijeras a dar paseos por ahi, y así me traje muchísimos esquejes, yo todo lo que veía que me gustaba hala!!! pa la saca!!! jajaja. Y además de especies que se dan por la zona, que eso siempre es una garantía.

8. ASTERIX

ASTERIX

karambola todas las plantas las tengo en tiestos
    eso si muchooos tiestos

pd . tengo dos tipos de begonia (y eso si que agarra bien ) pero no se cuales son .ya les hare una foto

9. mayka6

mayka6

¡Hola a todos! Un día me tenéis que explicar cómo os da tiempo de leer y escribir tantos mensajes. Yo no tengo tiempo para nada, pero bueno ya estoy aquí. Contad conmigo para mañana, tengo también intención de entrar en el Arboreto, a menos que esté lloviendo, claro.

No me ha dado tiempo de pediros las cosillas que quiero así que llevadme algo, a ser posible que dé flores. Yo me voy a llevar igual que la otra vez: las semillas etiquetadas y esquejes de lo que pueda.

Mikila: los esquejes los tengo en agua, yo te los llevo, y si agarran genial, por intentarlo no perdemos nada. También te voy a llevar la verbena.

Divina: quiero podar la buganvilla, es rosa fucshia, hay gente que dice que es morada, bueno espero que sepas cuál es. También tengo intención de llevarte cosmos, que son unas plantas que dan unas flores muy grandes y muy bonitas, son como margaritas.

A los amantes de los cactus y crasas, me voy a llevar los cactus de la otra vez y una crasa muy bonita que tiene forma de flor, como he dicho por ahí, todavía no me sé los nombres de este tipo de plantas así que por eso no os lo digo.

Diego: a mí también me gustaba el boj, pero llego supertarde. No pasa nada, cuando Mikila o Karambola lo crien bien ya habrá tiempo de que me den un esqueje.

De todas maneras voy a intentar echarle un vistazo a los mensajes que habéis escrito y si me da tiempo y vosotros leeis el foro, os pido lo que me gusta.

Karambola, he visto unas margaritas que has puesto muy bonitas, si me puedes llevar un esqueje te lo agradecería.

Besos a todos. (Ojalá que no llueva)

10. DiegoDelgado

DiegoDelgado

MAYKA. Ya veremos como hacemos lo del bog.

Pd: creo que karambola va a dejar pelada su margarita

11. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Mayka!!! ok, te llevaré mañana de margaritas las amarillas y otras que tengo que son azules también llamadas felicia o áster de áfrica, que son preciosas y no paran de dar y de dar salvo ahora, que es enero y da alguna que otra de vez en cuando. De las crasas, guárdame de todo lo que tengas, alvarito también es muy aficionado a ellas así que para él también. Y nada, que nos vemos mañanaaaaaaaaaa!!! estoy encantadaaaaaa!!! jajaja. Bueno, lo de la falta de tiempo lo entiendo a todos los que trabajáis, es que yo no curro por el momento, jeje, por eso entre faena y faena del hogar miro a ver si hay nuevos post. Nada, que estoy hecha toda una marujona, jajajaja!!!!!

12. karambola

karambola Plantiadicta

si, pelada no, peladíiiiiiiiiiiiiisima, jajaja, pero no pasa nada, eso en primavera se pone tremendo!!!! :11risotada:

13. ASTERIX

ASTERIX

Evarosa: puedes pasar las fotos al ordenador con el telefono por bluetooth.si tu ordenador no tiene bluetooth hay unos que se adaptan por usb(el mio me costo 12 €)

14. karambola

karambola Plantiadicta

jo, Asterix, vaya cantidad de tiestos!!!! si pudieras poner una lista, sería lo mejor, porque yo veo muuuuchas cosas que me gustan, pero no se identificarlas bien. Hay!!! la próxima quedada tiene que ser por fuerza en domingo, para la primavera, y así todo lo que voy a dejar pelao habrá rebrotado con fuerza. Es que he dejado el tema de la poda para ahora, coincidiendo con la quedada. Salu2!!!

15. aLvArItObV

aLvArItObV

wenas ya he llegado y me he topado con tanto mensaje...!!!:11risotada: :11risotada:
    No se si lo habre hecho bien lo de coger kalanchoe,porque no me gustan mucho,jijiji,pero mirad y decidme si os valen:

[​IMG] [​IMG]

La blanca para mi que es un poco rosita....pero weno yo lo llevo y ya se vera que es.
    ¿¿Quito las flores para que no gaste reservas de las hojas??