Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. aLvArItObV

aLvArItObV

Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

wenas!!!
    Yo las macetitas cuadradas negras de 7x7x8 se las compre a un forero que los domingos pone un chiringuito con crasas en el charco de la pava.
    Mñn te concreto si kieres quien es,y os hago un croquis de donde esta el vivero de san juan,es chiquitio pero muy apañado.
    Wenas Noches

2. karambola

karambola Plantiadicta

Alvaritooooooooooooooooo!!! necesito urgentemente saber dónde está ese vivero, porque me han entrao unas ganas de ir tremennnnnnnnnnndas, jajaja. También me gustaría que pusieras foticos de tus nuevas adquisiciones, porque mi marido me ha dicho que mañana me lleva pero que San Juan es tan grande que necesita saber dónde es exactamente pa llevarme. Yo ayer ya os comenté que planté las crasas :ojoscorazon: , ahora tengo todos los esquejes en agua hidratándose bien hasta que en uno o dos días los vaya distribuyendo en sus sitios definitivos, con hormona de enraizamento. Estos próximos días va a llover, y además las temperaturas suavizarán, espero que con eso agarren bastantes. El tema de las semillas lo voy a dejar para finales de febrero o principios de marzo que así germinarán mejor con la primavera. Divina, yo los tiestos los compro en el todo a 100, pero claro, tan baratos no me salen. Ahora estoy buscando un contenedor grande como de unos 70 de diámetro y también quiero que me salga lo más barato posible

3. aLvArItObV

aLvArItObV

hola karambola
    t ago un crokis rapido con el paint

4. karambola

karambola Plantiadicta

Bueno, y ahora viene lo mejor, las hojas del Kalanchoe fedtschenkoi sí prenden, planté unas cuando la anterior kedada y mirar cómo están!!! acabo de darme cuenta hoy que les están salidendo brotes!!!! nunca había visto nada igual, les salen brotes como a las chumberas!!! :sorprendido: :razz:
    Y ya que me pongo con el tema de las fotos, también pongo la de mi clavel del aire, que espero que se haga.
    [​IMG][​IMG]

5. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Alvarito!!! gracias!!! no te había leido porque estaba subiendo fotos, jeje,
    es que tengo un cacharro de barro parecido a los de los bonsáis, que lo utilizo de "cuna" para todo tipo de hojitas y trocitos que me voy encontrando de crasas. Es como un "nido" jeje, todas son babys.

6. aLvArItObV

aLvArItObV

espero que lo entiendas,escribeme algo si tienes algun problema,para comprenderlo,jajja,esta por la carretera de abajo de san juan,como si se fuera hacia el puente de hierro

7. karambola

karambola Plantiadicta

Lo he entendido más o menos, porque no veo el puente, y ahí creo que tiene que haber un puente, no??????? :icon_rolleyes: bueno, pero el que lo tiene que entender es mi marido, y ahora no está, cuando llegue se lo enseño, a ver qué opina. Por cierto, muy artístico tu plano, eh!!!!!!!!! qué caña!!! :razz:
    Por cierto, qué opinas de mis fotos??? vas a poner tu de tus nuevas crasitas??? jejeeje

8. aLvArItObV

aLvArItObV

Tienes que por por la carretera negra debajo de la roja,se pasa por debajod e la autovia.
    despues ire poniendo las nuevas que me compre,por cierto me encanta ese semper aracnoideum;)

9. karambola

karambola Plantiadicta

El arachnoideum es de lo más grande que tengo ahí, pero aún así, muy pequeño, medirá unos 4 cms. de diámetro y creo que lo voy a sacar y a poner en un tiestito en condiciones, el primer hijito que tenga ya sabes para quién va a ser, ehhhhhhhh??? ;) Yo también voy a fotografiar todas mis crasas y las voy a ir metiendo a la galería. Ahora con tus aportaciones la colección ha crecido sustancialmente!!!! Con respecto a lo de las hojas de los kalanchoes, lo he puesto para que lo intentemos también todos con las de los kalanchoes bossfeldiana, quizá de también resultado. Algunas las voy a poner el el foro de crasas a ver si me las identifican y así poderlas poner nombre en la galería.
    Para llegar al vivero, creo que ya me aclaro bastante. A ver si voy hoy o si no mañana, creo que esta tarde va a llover. En ese vivero, las tienen a la intemperie o cubiertas??? es para no ir si llueve.

10. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola, os tengo que contar esto porque estoy en casa limpiando y me estoy riendo sola pensandolo.
    Es por expresar de alguna forma el mono que tengo ahora con sembrar especies.
    A mi marido y a mi nos gusta echarle a la ensalada de lechuga de todo, compro bolsitas de canonigo y nos gusta aliñado en la ensalada. bueno pues cuando se los estoy echando veo que hay dos que tienen raiz ni corta ni peresosa me voy y lo he sembrado amigos-as

11. aLvArItObV

aLvArItObV

jajajjaja,divina!!!,comprate una bolsita de germinados para ensaldas,la mitad para ti,y la mitad xa las macetas,:11risotada: :11risotada:
    Pues veras el vivero esta cubierto,mitad invernadero mitad umbraculo,no se que recomendarte,no creo que te mojes mucho porque no tiene tierra,es todo sobre cemento,y la zona de catus esta en la entrada bajo cubierto,:razz:

12. karambola

karambola Plantiadicta

Hay mi Divinitaaaaaaaaaaa!!! jajaja, esto es un vicio más, como al que le da por las motos, los coches, coleccionar sellos................. jejeje, pero vamos, lo de los canónigos ha estado genial, pronto te vemos montando una frutería!!!! :11risotada:
    Alvarito, en ese caso ayá que voy, a ver si esta tarde puedo. Yo estoy con las crasas como divina con sus ensaladas!!!

13. aLvArItObV

aLvArItObV

ya las he puesto en la galeria,fueron esas mas lo lithops,y me contuve un poco a la hora de comprar,porque habia otras que me gustaban.
    Ahora me dedicare a poner algunas de las que transplante ayer y todas las que tengo en macetitas chicas,que no estan preparadas para pasar a una mayor:11risotada:

14. karambola

karambola Plantiadicta

Alvarito, me encantan las dos primeras, que creo que son sedums, pero no se especificar cuáles. Hay un apartado en el subforo de sucus que es de fotos, mira a ver ahí porque a mi me ha servido de mucho a la hora de identificar algunas de las mías.

15. karambola

karambola Plantiadicta

Alvarito, ahora que he visto que has puesto los esquejes de sieboldii, tengo que decirte que una vez planté una hoja y me salió una roseta peciosa que tengo en mi cacharro en el que planto las hojas, a ver si te pongo una foto, es por si quieres hacer la prueba. Sale una mini planta muy bonita, jeje.