Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. aLvArItObV

aLvArItObV

Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

pues mira,voy a experimentar,solo tengo que buscar sitio,porque tengo tambien otra maceta de bonsai con hojas clavadas y los dos semper chikis que me distes,
    Creo que una de ellas es semper o echeveria,luego me pondre con identificaciones,el 3º creo que es un agave

2. karambola

karambola Plantiadicta

Ya verás, a mi me salió a los quince días o así, eso que lo tengo fuera a la intemperie y es invierno. Eso si, no crece muy rápido, supongo que en primavera si, mide como un cm. de diámetro. Por cierto, Alvarito, dime cómo se llama el vivero, porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

3. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola, otra vez, he leido lo que Karambola ha puesto de las hojas de los calanchoes y quisiera que me vierais buscando en la basura de ayer donde tire los restos de la poda las hojitas de calancho, no habia ni una he biscado en el suelo y pisoteada y todo las he puesto como Karambola.
    Ya les he quityado dos hojitas a una mioa y tambien las he metido

4. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Divinita!!! pues las que he puesto en la foto son de una crasa de la anterior quedada que he identificado como calanchoe fedtschenkoi, supogo yo que al ser del mismo género, las hojas de los calanchoes bossfeldiana harán lo mismo, no??? :mrgreen: Yo de todos modos al haberme dado cuenta hoy, todas las hojas que se cayeron ayer cuando planté los calanchoes las he tirado y no voy a poderlo intentar hasta que consiga más.

5. DIVINA

Alvaro, cuanta te cuestan esa macetitas de 7x7 que le compras al forero

6. aLvArItObV

aLvArItObV

Divina,el forero se llama isgase,no recuerdo a cuanto me las cobro,pero me parecio super baratas,yo creo que no llegaban a 20 cts,si te digo que me parece que eran solo 8 cts por maceta,pero te lo digo con duda porque me parece tan barato....
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=64240
    Este es el hilo donde puso su oferta y estuvimos hablando,pero quizas sea mejor que le escribas un mensaje personal.
    Karambola,si tengo que decir algun nombre diria que se llama vivero San Juan,pero no tengo ni idea,yo esque le llamo asi,pero vamos,si seguis teniendo dudas decidmelo que concreto mas el mapa,incluso intento poner una imagen del google earth;)

7. mayka6

mayka6

Karambola: veo entre tus crasa la que yo te di, me alegro de que esté más grandecita.

Mikila: ¿tanto he cambiado?

Divina: jajaja, yo habría hecho lo mismo.

Besos.

8. aLvArItObV

aLvArItObV

Mira, yo creo que asi es mas sencillo,no se me ocurrió antes de mi obra de arte:11risotada:

9. karambola

karambola Plantiadicta

Alvaritoooooooooo!!!! perrrrrrrrrrrfectooooooooo!!!!! es que el google earth hace milagros, jejeje. Ya tá, ya me he situado a la perfección lo que no se es si ir esta tarde porque me da que va a estar cerrado, hace ya tiempo fui a un vivero un domingo tarde y estaba cerrado, yo creo que es el único día que cierran y lo hacen solo por la tarde, así que quizá lo dejo pa mñna. Lo q m pasa es que stoy tan impacienteeeeeeeeeeeeeeee!!!! jajaja.
    Mayca, te refieres al arbolito de jade amarillo??? si es ese, no es que haya crecido mucho, es que lo junté con otro que es verde pero color claro, y parecen casi iguales, aunque no lo sean. Ya veremos esta primavera, que espero que todo pegue un buen estirón :mrgreen:

10. Lippia

Lippia

Hola a todos. Yo tb. he realizado hoy la plantación de esquejes y algunas semillas, otras no las he puesto porque estaban mojadas. Lo que más me ha gustado hecer fue los dos injertos en mi limonero con esquejes del limonero de Diego. Ya os contaré como va el experimento, y si puedo os pongo fotos, que son más ilustrativas. Si veis por ahí algún callistemo viminalis, por favor, cogerme esquejes que quiero hacer un injerto en el callistemo citrinus. Hasta luego y encantada de haberos conocido.

11. DIVINA

Lippia, si siembro algo con raiz si se le puede echar un poquito de fertilizante?

12. Lippia

Lippia

DIVINA. Aunque tenga raiz si está recien plantada no se le pone fertilizante hasta que no pasen 15 dias.

13. DIVINA

Ok.
    Lippia pero como tengo plantadas de la otra quedada, a esas si ¿ verdad ?
    Ya hace dos meses ,

14. karambola

karambola Plantiadicta

Yo he comprado ya el fertilizante para el césped y para las plantas, pero voy a esperar a comienzos de la primavera justo cuando haga un escarificado y un recebo, para fertilizarlo todo. Antes es un poco malgastarlo, ya que las plantas están medio dormidas todavía. De todos modos si quieres poner fertilizante a lo que plantaste en la anterior quedada puedes hacerlo, ya que daño no creo que les haga, pero tampoco demasiado beneficio. Hay que tener pacienciaaaaaaaaaaaaaaa :happy:

15. DIVINA

A mi me ha dicho una forera, que le echa en invierno muy poquito y le dan despues mas flores