Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. Lippia

Lippia

Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

Las plantas que están en reposo invernal, sobre todo las de hoja caduca no se fertilizan en invierno, pero las que tienen flores todo el año, como por ej.: Impatiens walleriana u otras, se abonan con dosis baja de abono, la mitad de la dosis recomendada por el fabricante, cada 15 dias.

2. aLvArItObV

aLvArItObV

Estoy de acuero con Lippia,aunque yo,si el sustrato es nuevo el primer año no suelo echar ningun fertilizante,la tierra tiene todo lo que necesita la planta,pasado un año ya le presto mas atencion al abonado

3. karambola

karambola Plantiadicta

Mira Alvarito, esta es la roseta del sedum sieboldii que te comenté antes:
    62681
    Es la rosetita que está en la parte superior de la foto un poco a la izquierda, una de sus hojas creo que ha salido variegada, pero es muy pequeña aún para juzgar.
    Si plantas una hojita, saldrá una roseta como esa y luego la hojita se secará.

4. aLvArItObV

aLvArItObV

sta graciosa,ya lo he hecho un hoja de cada he puesto:happy:

5. DiegoDelgado

DiegoDelgado

Hola chic@s, por lo que veo ya habeis hecho las plantaciones.
    Yo hice la mía el mismo sábado por la tarde. Con esto me pasa como con el embarazo: quisiera cerrar los ojos y cuando los abra que hubioera pasado el tiempo necesario.:meparto: (paciencia)
    LIPPIA.Espero que tu injerto tenga exito. Te agradecería me explicaras (a ser posible con fotos) como se hace el injerto, ya que soy un poquito duro de mollera.:meparto:
    Es que necesito hacer uno en un limón y no se como hacerlo.
    Bueno, ahora me desconecto que tengo una reunión. Ya me conectaré más tarde. Hasta luego.
    Gracias.

6. karambola

karambola Plantiadicta

Hola diego!!! bueno........... todos no tenemos hechos los deberes, yo todavía tengo que plantar los esquejes, que de momento están en agua.

Alguien sabría decirme dónde comprar tres macetones iguales de 45 cms de diámetro????????????? es que en el hilo de compras, te mandan lejos y luego en portes resulta que se te pone por las nubes. Las quiero baratitas ;)

7. DiegoDelgado

DiegoDelgado

KARAMBOLA. Realmente todos los deberes no los tengo hecho, pues las semillas todavía estan pendientes para el próximo fin de semana.

En cuanto a lo de los tiestos de 45 cms. yo suelo comprarlos en Leroy Merlin, en el vivero que te ha dicho Alvaro, en Carrefour. Pero en ninguno de estos sitios son baratos que digamos.

Tambien está la posibilidad de que los busques en una tienda de stas baratas de los moros o chinos. En esas tiendas los he visto y son bastante más económicos, pero, eso sí, no tan bonitos ( son de plástico)

Todo depende de para que los quieras y donde vayan a estar, o sea de la calidad que quieres y de cuanto estés dispuesta a pagar.

Saludos.:beso:

8. karambola

karambola Plantiadicta

Ya los he comprado!!! en el todo a 100, de plástico pero mate y con greca, bonitos, los quiero para el formiun y para la kniphofia, que parece que me la van a enviar ya por fín, si fallara también tengo una oreja de elefante (Alocasia macrorrhiza) que aún es pequeña pero ya sabes cómo se pone......... espero que tremenda!!!! :mrgreen:
    Me han costado 4 euros cada una, ya se que no es barato, pero me lo ahorro en gasolina, porque las he comprado aquí al lado.............. ahora, a llenarlas de tierra. Hay una oferta en el Leroy de sustrato muy barato, bolsones de 50 litros............... ahora me toca ir allí, jeje.

9. DiegoDelgado

DiegoDelgado

KARAMBOLA¿no te parecen baratas macetas a 4 Euros de 45 cms.?
    Chica, ¿quierse que te den dinero por llevártelas?:sorprendido: :meparto:

Quería preguntarte ¿que tipo de sustrato utilizas para sembrar los esquejes?
    Yo, el sábado, antes de vernos en el Arboreto me pasé por el vivero de San Juan y compré turba por primera vez. La he usado para sembrar los esquejes que me dísteis. Espero que vaya bien, pues lo he hecho por un bien.
    Cuéntame que utilizas tu.

10. karambola

karambola Plantiadicta

Bueno, lo de la turba en semilleros va de maravilla, pues no desarrolla hongos y está muy bien para el desarrollo de plántulas, pero para esquejes, yo utilizo el sustrato vegetal normal y corriente, el de compo es fantástico, tiene agrosil que es un estimulador de raices soberbio, pero en realidad puedes comprar de cualquier marca (ahora el del Leroy, bien baratito) que te asegure estar esterilizado y luego usar el agrosil aparte, es lo que yo hago y te sale bastante más económico.
    Y bueno, veo que todo el mundo ha ido ya al vivero de San Juan menos yo!!!!!!!! horrrrrrrrrrrrorrrrrrrrrrrr!!! :11risotada: pero........... DE ESTA TARDE YA NO PASAAAAAAAAAA!!!! :meparto: Voy a ir y pienso arrasar con las crasas!!!! tengo que seguir con mi galería, que me queda todavía mucho, y allí pondré también mis nuevas adquisiciones...................... :razz:

11. DiegoDelgado

DiegoDelgado

Hablando del vivero de San Juan, te diré que el sábado cuando estuve allí no tenian muchas plantas que digamos. Lo mismo hoy les ha entrado material. Y, especialmente, creo recordar que de crasas estaban fritos. Yo iba buscando calanchoe amarillo o blanco y no había de ningun color.

12. karambola

karambola Plantiadicta

Me dejas frita!!! bueno............ es posible que llegue tarde, ya sabemos cómo son estas cosas, las cosas baratas......... vuelan!!!
    Bueno, no obstante, sigo con las intenciones de ir ya que tengo curiosidad, ya de paso veo dónde está exactamente y lo integraré a mi particular ruta viverista sevillana, jajaja. Quizá si veo que está pelao vaya a viveros Molina y así me quito el mal sabor de boca.

13. DiegoDelgado

DiegoDelgado

¿A viveros Molina? Te pìlla lejos ¿no?
    Desde luego no puedes agüantar,eh¡¡:meparto: :meparto: :meparto:
    Dichosa tu que puedes ir durante la semana a cualquier sitio.
    Oye,¿y la bebita con quien la dejas? Dále un besote.:beso:

14. karambola

karambola Plantiadicta

Es que yo tengo muuucha suerte, ya que mi suegra vive en la misma urbanización así que la dejo en su casa con su abuela y me voy a donde haga falta. Mejor dicho es la madre de mi marido, pues ejercer de suegra todavía no ha ejercido :meparto: es mu wena gente. A viveros Molina tengo que ir con mi maridín, ya que si no me pierdo, pero cuando vaya al de San Juan una vez ya me quedo con la copla y puedo ir yo solita. Hay que ver lo verde que estoy!!!!!

15. DiegoDelgado

DiegoDelgado

¡¡¡Que suerte la tuya!!!
    Con una "suegra" así no hace falta nadie más.
    Yo para poder ir a un vivero tengo que hechar una solicitud.
    Además los viveros son esos sitios a los que le tengo "yuyu" porque se cuando entro, pero no se cuando voy a salir ni con qué. Es una ruina.

Por cierto, tengo que comprar herbicida, porque con esta lluvia y este sol la hierba me va a comer.:icon_redface: