Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. karambola

karambola Plantiadicta

Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

Gracias por recordarme el glifosato!!! jeje, ya se me iba a olvidar otra vez. Pues yo también, y las crasitas a 80 cts, a ver si queda alguna........... bueno, me voy. Luego me conectaré y os cuento. Saludos!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

2. Lippia

Lippia

Hola Diego. Te dejo la dirección de una página donde vienen varios tipos de injerto. Yo lo hice siguiendo las instrucciones de dicha página. Espero que te sirva y sino me preguntas lo que quieras. Un saludo.
    http://www.jardin-mundani.com/empelts/Corona.htm

3. DiegoDelgado

DiegoDelgado

GRACIAS LIPPIA

4. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

62710 Lippia, te ha caido buena conmigo.
    Serias capas de decirme de que escasea esta planta o que le pasa, me la regalaron el año pasado y echa una hoja y se le cae la otra, asi llevo un año con ella, le echo un poquito de kelato de hierro de vez en cuando por ver si es de eso, te voy a poner la hoja, pues solo tiene una

5. DiegoDelgado

DiegoDelgado

DIVINA. El problema que tienes con esa planta no se cual es, pero creo que le has preguntado a la persona adecuada.

LIPPIA. El problema de DIVINA me ha recordado que mi cuñada tiene un poto que le ocurre algo parecido: las hojas (que son grandísimas) se le estan poniendo marrones y yo quería saber si te puedes aventurar a dar tu diagnóstico. (la pobre está triste porque la compró con mucha ilusión)

6. DIVINA

Esta es otra hoja de un ficus, que tambien tiene este problema en algunas hojas

62711

7. DIVINA

No se si habeis intentado guardar la pagina que lippia ha puesto, esta muy bien explicado pero la guardo y se guarda sin foto, ¿ es normal ?
    Es decir una vez guardada, la abro y no sale ninguna imagen, de momento la he metido en favoritos

8. DiegoDelgado

DiegoDelgado

DIVINA: A CERCA DE LA PAGINA DE LIPPIA

Abres la página. Pulsas con el ratón a lo largo de todo el texto hasta que todo él se ponga azul. Despues le das al botón derecho del ratón y teda la opción de copiar.
    te vas a un documento de worl que previamente es abierto, pulsas el botón derecho y te da la opción de pegar.

Tarda un poco, pero se copian incluso las fotos.
    Espero que te salga.

9. Lippia

Lippia

La planta de DIVINA es una Alocasia, por lo que puedo apreciar en la hoja, parecen como quemaduras, que se producen con el sol, a esta planta no le gusta y tb. puede ocurrir que en invierno con bajas temperaturas, necesita tener el sustrato más seco. Por otra parte si tiene corrientes de aire frio tb. puede quemar las hojas. Te aconsejo poco riego en invierno y abundante en verano además puedes aportar estiercol al sustrato para que aumente unos grados la temperatura del sustrato. Eso le vendrá muy bien porque si solo tiene una hojna posiblemente es porque le faltan nutrientes.
    A los ficus les salen manchas marrones cuando están en interior con calefacción y escasa humedad ambiental y si está fuera puede ser por el frio, pues la defensa que tiene la planta ante el frio o calor, es tirando las hojas.
    Diego, los photus con hojas marrones puede deberse a más de lo mismo, calefacción, exceso de riego o falta de luz. Dile a tu cuñada que lo situe en zona bien iluminada, menos riego y si está en interior cáldido que pulverice las hojas de vez en cuando.
    Espero haberos ayudado. Un abrazo.

10. karambola

karambola Plantiadicta

Ya he vueltooooooooooooooo!!! ah, qué contentita k estoy!!!! he comprado muy bien de precio, cuatro sucus a 0.60, otra sucu a 1.50 y tres gazanias a 0.90 cada una, y además no se me ha olvidao el glifosato, a 12.65 y tengo para cuatro mochilas................... mu biennnnnnnnn!!!! :smile:

11. DiegoDelgado

DiegoDelgado

LIPPIA. Eres un fenómeno. Gracias.

KARAMBOLA. Menuda compradora estás hecha. ¿Donde has comprado por fín?.
    ¿Había calanchoes blancos o amarillos?

12. karambola

karambola Plantiadicta

En el vivero de San Juan......... que si había kalanchoes??? de toooooooodos los colores, eso sí, de flor simple, y también los había behariensis creo que se llaman, preciosos, luego de cactus y crasas tenían bastante, a ver si subo a mi galería las nuevas adquisiciones y los ves, algunos bien raritos, jeje, por eso los pondré antes en el foro de crasas y también en el de cactus para que me los identifiquen y así poder bautizarlos. Estoy contentísima, además, bien de precio, lo único más carete el glifosato, pero qué le vamos a hacer.......... me he gastao más en herbicida que en plantas, pero bueno................ jejeje

13. karambola

karambola Plantiadicta

Yo también tengo una alocasia, la que he mencionado antes, lleva muy poco tiempo conmigo, el caso es que me dieron un hijito, y se secó por completo con los fríos. Hoy precisamente, tiro de el para quitarlo y utilizar el tiesto para otra planta y me encuentro que dentro tiene un nuevo brote, pequeñísimo, pero algo es algo. Espero que se salve, pero por lo que he podido leer en el foro sobre esta planta, es muy caprichosa, y como conclusión he sacado que hay que dar con el sitio idóneo para ella, con un poco de sol de mañana si acaso, y si no sombra muy luminosa, y mantener siempre el sustrato húmedo en época vegetativa, en invierno casi nada, solo regar un poquito por la mañana en días buenos. En fin, y aún así y todo, hay a quien se le sigue muriendo. Yo no se cómo se me dará, lo que si se es que tengo unos vecinos que la tienen preciosa, les voy a copiar el sitio donde la tienen puesta y veremos qué pasa. Espero que se me de bien y poder ofreceros el año que viene.

14. DiegoDelgado

DiegoDelgado

KARAMBOLA. Me interesaría que me dijeras cuanto te ha costdao el glifosato, para ver si me conviene más comprarlo en mi pueblo o en el vivero.

¡Que corage me da no poder ir a comprar hasta el viernes! (Aun estoy en el trabajo):icon_rolleyes:

Gracias.

15. karambola

karambola Plantiadicta

Me ha costado 12,65 euros, en el vivero de San Juan, tengo para 64 litros. En fin, no se si estará bien o mal de precio porque es la primera vez que lo compro, hasta ahora me había valido con un poco que me dejó el jardinero que me puso el tepe este verano.