Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

    11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

    88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

    0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    ¿Pero 12,65 euros una botella de que capacidad?
     
  2. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    La botella tiene un litro de glifosato al 36%, ya te digo que no se si estará bien de precio........ a mi me han dicho que tenía para 64 litros, pero veo en las instrucciones que no cunde tanto. Es que el que me atendió en el vivero no entendía mucho, porque le he preguntado el precio de un kalanchoe behariensis y me ha dicho que eso no era un kalanchoe, hasta que ha visto que lo ponía la etiqueta,claro, jeje. Yo es que lo aplico bastante concentrado para ahorrarme palizas innecesarias.
     
  3. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Yo tambien lo aplico igual. Pienso que con i litro no tienes para 64 l. de líquido ni de coña.
    Yo lo compro en el pueblo. Tengo que ver su precio y la concentración. Ya te contaré. Pero, a priori, te digo que me parece caro. ¡¡12,65 euros son más de 2000 pelas!!:sorprendido:
     
  4. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Efectivamente, a mi tb me lo parece, pero bueno, al no haberlo comprado nunca ni fijado, porque no habré ido veces ni ná al Leroy, allí seguro que lo tienen, y seguro que a mjor precio, pero bueno, desconociendo ya sabes.......... de todos modos, ya veré los precios ahora que he comprado, me fijaré la próxima vez. Saludotes a todos, me voy a cambiar el pañal a mi hija....... hasta mañana!!!!
     
  5. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Karambola, ¿ que es el glisofato y para que ?
    Lippia, a las planta el sol no les da directo y tampoco donde estan les combate el aire, a lo mejor exseso de agua, pues no es por lo que las riegue si no que no se seca el agua y retiene mucho.
    ¿ Entonces le puedo mezclar estiercol de caballo que tengo, ¿ no es bueno el quelato de hierro ?
     
  6. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Uffff,vaya cantidad de post he tenido que leer,:11risotada: ,estoy con los examenes y no paso por casa.
    Has visto karambola???al final vienes con sucus!!!!jajajaja,pues habria más el sabado,jajajaja,pero esta bien,verdad?,pues conozco otros vivero que tiene tambien bastantes sucus,te vas a llenar de plantas a este ritmo,pero te entiendo,son irresistibles.Me quiero ir a vivir solo con terraza o jardin!!!!!!!!!!:11risotada: :11risotada: :meparto:
    Aunque por el lado bueno no me tengo que gastar 12,65 en glifosato porque no tengo donde me salgan malas hierbas,jajajaja
     
  7. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    divina,a mi la hoja de ficus me ha dado la impresion de algun bicho puntual que haya podido mordisquear la hoja
     
  8. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Uffffffffffff, chicos, qué mareo tengo hoy de tannnnto ordenador.......... y es que no me puedo aguantar querer identificar a mis pekeñinas!!!
    Alvarito, al final, mira, ya he picao, si es que yo me conozcoooo!!!! :meparto: Has visto mis sucus en el subforo de crasas??? a mi me parecen preciosísimas!!!! El vivero está genial, me ha gustao horrores, porque las sucus están mu bien de precio.
    Divina, el glifosato es un herbicida total, para eliminar malas hierbas, yo lo utilizo en el xerojardín ya que cometí el tremendo error de no poner malla debajo del chino que puse en el suelo, y me salen cada dos por tres.......... pero bueno, intervengo cuando ya son demasiadas, no estoy constantemente con el dichoso herbicida ni mucho menos, de hecho no lo había comprado nunca antes, aunque me da de que es caro en todos sitios por lo que me he podido informar. Bueno, si me decís dónde está más barato genial, así ya lo se para la próxima vez.....
     
  9. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    si si,las he visto son curiosas,una de elllas es igual que la mia,jejejeq por cierto ya te han identificado yme a venido de lujo,jejeje
     
  10. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    jejeje, y viste la Cheiridopsis candidissima???? jejeje, es que es una pasada este foro, sirve de mucha ayuda pero te fomenta muchísimo la afición, hasta el punto de volverte absolutamente compulsiva a la hora de ir a los viveros!!!! :11risotada:
    Estoy muy contenta con todas mis últimas adquisiciones, a partir de mañana freno y me dedico a plantar, transplantar, etcccccccccc...... ya no pongo un pie en un vivero en una buena temporada!!!!
    Ya sabes que para la próxima quedada, hijitos u hojitas de todo esto que he comprado los tienes por descontado, eh??? Ahora me apetece intercambiar, ya no me gasto un duro más!!!! jajjajajaja
     
  11. Lippia

    Lippia

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Divina: los quelatos de hierro son para la clorosis férrica, es decir, cuando las hojas se ponen amarillentas, Puedes poner el estiercol de caballo que además de proteger a la planta del frio es un buen abono orgáncio.
     
  12. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Gracias a todos por vuestros consejos, mañana les voy mezclar la tierra con estiercol, a ver si se secan un poco.
    A ver os parece que quedemos el mes que viene un diita para almorzar en un sitio que he conocido y que a lo mejor conoceis pero a mi me gusto porque esta como en medio del campo y un poco rustico contando con un dia que haga bueno y nos sentemos fuera a tomar el solito y a charlar mientras almorzamos, cada uno pagando lo suyo por supuesto.
    Sin compromiso ninguno, a mi es que me apetece, aunque hablemos de nuestras cosas y asi nos conocemos mejor.
    Que alguien se quiere llevar algo nuevo que se lo lleve.
    Bueno pensarselo, yo digo pa el mes que viene porque para mi tiene que ser recien cobrada que despues estoy todo el mes a dos vela.
    No hace falta que contesteis ya, pensadlo
     
  13. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Karambola yo quiero tambien una hojita o un hijito de todo lo que hayas comprado, ayer puse las hojas de calanchoe como tu hiciste, lo que no se si sacarlas afuera o dejarlas en la casa.
    ¿ tu que harias ?
     
  14. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Karambola, como hago para ver tus plantas donde dices que las has puesto?
     
  15. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    DIVINA. El glifosato es un herbicida total. Yo tengo que utilizarlo con mucha frecuencia porque se me llena todo de malas hierbas.
    Por cierto, lo de la comida me parece bien.