Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. mikila

mikila

Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

hola a todos!!!! yo tb hice los deberes ya, pokito a poco!!!! compre una jardinera y ahi he puesto muchos de los esquejes, las semillas aun no me he ocupado de ellas.
    los rosales los sembrare este fin de semana, espero q de todos los q he conseguido me keden algunos!!!, tb me kedan x sembrar las semilas del huerto y las lechugas de DIVINA. q de cosas x hacer!!!;)
    besotes!!!!:beso: :beso:

2. DiegoDelgado

DiegoDelgado

MIKILA. Espero que te encuentres mejor.
    Tu como yo, despacito y buena letra, que con los dolores de espalda no se debe abusar. Que ves que puedes hacer algo poco a poco, lo haces. Que ves que no, pues para otro día. Lo primero es uno, por mucho que nos gusten las plantas.

3. karambola

karambola Plantiadicta

Buenos díassssssssssss!!!! jajaja, me había propuesto no engancharme hasta la tarde, pero ya véis...................
    Divinita, aquí las puedes ver:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=69894
    A mi me parece bien la comidita, me apunto.
    Hola miki!!! me alegro de que te encuentres mejor. Ayer estuve haciendo memoria, y cuando en la quedada repartí los kalanchoes, no recuerdo si le di a tu marido o no, yo dije ¡¡¡quien quiere kalanchoeeeeeeeeees!!!! y recuerdo que le di a dos, pero creo recordar que fueron divina y diego, así que a ti me kedan pendientes los kalanchoes............. para la siguiente o si quieres te los envío, o quedamos un día, tu dirás.
    Divina, yo todo lo tengo fuera, y me va bien, pero como ideal te debería recomendar con calorcito y luz para las hojas de los kalanchoes, porque asi enraizan antes. De todos modos, como aquí veo que no hiela ni a la de tres, ponlos donde te resulte más cómodo, que ya enraizaran por si solos.
    Diego, cuando puedas me dices el precio y la proporción del glifosato que tu compras en tu pueblo. Vamos a hacer comparativa y a comprar donde mejor esté de precio, que no nos tomen el pelo!!! :11risotada:

4. DiegoDelgado

DiegoDelgado

KARAMBOLA. Eso es lo que pensaba hacer. Lo que pasa es que yo no puedo enterarme hasta el sábado.
    Yo suelo comprarlo en la cooperativa del pueblo, en garrafas de 5 litros.
    El sábado iré y pediré una garrafa y ya te cuento del precio, concentración y rendimiento.
    Saludos.

5. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Pues vale si te parece bien, lo de la comida ya cuento contigo y con Karambola, a ver de aqui a primero de mes quien mas se apunta, bueno a ver el cuadrante de mi marido, el dia que descansa el mes que viene.
    Yo es que le llamo hervicida, no se el nombre oficial, pero el que yo uso va muy bien

6. mikila

mikila

hola!!!! bueno muy bien no es q este pero x lo menos me muevo con mucho dolor ,eso si.:(
    KARAMBOLA: si ya eche de menos los kalanchoes y los rayitos pero ya me los daras en la proxima!!!! preciosos tus nuevas adquisiciones de cactus eh???;)
    DIVINA: a mi me parece perfecto lo de kedar para comer,asi os veo q me kede con las ganas!!!!!:5-okey:

7. karambola

karambola Plantiadicta

Hay miki!!!! los rayitos!!! pues también llevé, el caso es que los repartí, y mira que me llevé una hojita con todo apuntado, pero al no estar tú pues claro, no me lo recordaste y se me pasaron esas dos cosas. Pues mira que tengo rayitos de esos para parar un tren!!!! ya no se qué hacer con tantos!!!! :11risotada: bueno, pues en la comida te lo llevo todo.
    Diego, fenomenal, ya me contarás, pero eso de que es una cooperativa...... ahí puede comprar todo el mundo o solo el que es socio????
    Divinita, anda dime cómo se llama tu herbicida, la marca, cuánto te cuesta y dónde lo compras, guapa, que necesito ajustar gastos jardineriles que estoy a un paso de la ruina total!!! :meparto: Me veo en la comida pidiendo una ración de palillos!!!! jajajajajaaaa

8. DiegoDelgado

DiegoDelgado

KARAMBOLA. En esa cooperativa puede comprar solo los socios. Pero como mi suegro es socio...pues me hacen el favor. Ya os contaré.

9. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Karambola, yo no compro hervicida desde el año pasado, pues compramos el mas barato, tengo 2700 metros de terreno, y no me acuerdo cuanto me costo, tambien tengo un buen amigo que me regalo un poco, asi que no se de memoria los precios pero, mira este es el num ero de telefono donde mas barato compro yo en carmona " 954140192 " llama y pregunta si te interesa yo te lo compro y te lo doy cuando nos veamos, el primero que usamos creo que fue el rondón, pero es el mas caro que hay, y yo tengo que alimentar 5 perros y un chorro de gatos, mas los gastos que conlleva la parcelita de los c..........
    Y el sueldo es pequeño, bueno hasta luego me voy a cortar acelgas que mañana como acelgas frescas.

10. DiegoDelgado

DiegoDelgado

DIVINA. ¡¡¡Que rica las acelgas frescas!!!. Que aprobeche.

KARAMBOLA. Cuando te enteres del precio y el rendimiento dilo aquí, en el foro.
    Y si es económico, ¡lo mismo le encargamos a DIVINA 400 garrafas! :meparto: :meparto: :meparto:

Saludos.:beso:

11. Lippia

Lippia

Yo también me apunto a la comida. Ya iremos concretando fecha.

12. DiegoDelgado

DiegoDelgado

Me parece estupendo LIPPIA.
    He llamado al teléfono que nos ha dado DIVINA y me he informado de precios y rendimiento. Os comunico el resultado de mis pesquisas:

Venden dos marcas de herbicidas con glifosato:
    - "Rotundo" en garrafa de 5 litros. Su precio 33,50 Euros.
    - "Rondo" en garrafa de 5 litros. Su precio es 47,00 Euros.

En cuanto al rendimiento dice que se sule ligar con agua a razón de 20 cc./litro, con lo cual con una garrafa de 5 litros tendremos para 250 litros de líquido(si mis cuentas no fallan).
    Bueno el sábado miraré yo en mi pueblo.

13. karambola

karambola Plantiadicta

Holaaaaaaa!!! a ver que me entere, el herbicida de divina es mucho más barato que el mío, entonces, porque cunde más, no???? hmmmmmmmmm, me temo que vamos a tener que hacerla un encargo, a no ser que diego mejore la oferta :11risotada:
    Diego, me sabe fatal que te hayas quedado con ganas de portulaca doble. Hoy he tenido que ir a la papelería del pueblo a comprar sobres acolchados (esto de los intercambios me tiene friiiiiiiiiita, jajaja) y he visto que había bastante en una jardinera en la calle, pero la mayoría de los tallos estaban, lógicamente, quemados con el frío, aún así, no he desistido y me he llevado cuatro tallitos de la que mejor estaba. A ver si prenden y en la comida te paso alguno, ok????? jejeje, bueno, ya véis, soy la loka de las plantas, allá por donde voy, arraso, jajajaja.

14. mayka6

mayka6

Yo también me apunto a la comida. Diego, yo tengo semillas de portulaca doble, las plantas que me dieron las semillas están que dan pena. Si llegan a primavera yo te doy esquejes, si no pues te puedo dar semillas.

15. DiegoDelgado

DiegoDelgado

:52aleluya: :52aleluya: ¡¡¡SOIS ESTUPENDAS!!!:52aleluya: :52aleluya:
    (muchas gracias, ya os contaré cuando vaya a la cooperativa a ver que hay)