Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. karambola

karambola Plantiadicta

Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

jejeje, lo sabemos.............. ;) :11risotada:

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Diego, ya tengo el potaje de acelgas puesto con su pringá, como Dios manda, pa ,mañana.
    Bueno solo queda que conteste Mikila para la comida, lo importante esd que todos tengamos ganas.
    Y si queremos darno algo pues con mas ilusion, yo lo primeo que mangué fue alli donde os voy a llevar a comer, vi que habia bugambilla y arranque dos o tres.
    A lo mejor a vosotros no os gusta, pero otro dia vamos a otro sitio, que yo no me echo nada en el bolsilo, sino que me llevaron, y hacia un dia de sol estupendo se estaba muy bien afuera.
    Lippia, ¿ contamos con tu marido, y Diego espero que con tu mujer ?
    Bueno si os interesa el herbicida no teneis mas que decirmelo.

3. karambola

karambola Plantiadicta

A mi me parece que mikila dijo que si que iba, en la página 37, bueno, a ver si vamos todos y echamos el rato, eh??? jejeje, bueno, me voy a dormir a la nena. Hasta mañanitaaaaaaaaaaa!!!

4. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Lippia, me han mandado hoy unas semillitas de vainilla, que abulta menos que la mitas de la uña del dedo meñique, como se siembra eso que todo el mundo dice que es muy dificil.?
    Puedes orientarme como empiezo, estoy loca por tener macetas de, especias como tomillo, oregano me gustaria poder sembrar el arbol de la canela, bueno como querer, pero despues viene el poder

5. mikila

mikila

claro q me apunto a la comida!!! y a tus acelgas jajajjaajajjaa ( q ya lo habia dichooo).:smile: ;)
    el herbicida es efectivo para el huerto???

6. taxodium distichum

taxodium distichum

Divina, no tengo ni idea cómo se siembran pero pregunta en el foro de orquídeas, igual sabe alguien.

Otra cosa: mucho cuidado con los herbicidas, yo pagaría por no usarlos. Y aunque no tuviera animales ni huerta no los usaría ni loca. Perdonad por meterme, pero aunque se vendan como rosquillas, la verdad es que son muy peligrosos para TODOS.

http://biotopo.bravehost.com/pagina.html

http://www.rel-uita.org/agricultura/agrotoxicos/secuelas_glifosato.htm

http://www.ecoportal.net/contenido/...categorizacion_de_glifosato_alta_peligrosidad

http://uruguay.indymedia.org/news/2004/04/24444.php

http://www.eltiempo.com/participacion/blogs/default/un_articulo.php?id_blog=3168&id_recurso=3400869

7. DiegoDelgado

DiegoDelgado

Taxodium lleva razón. Los herbicidas se pueden utilizar en el huerto. Pero hay que tener muy presente que jamás debe rociarse una planta que se quiera conservar o comer.
    Por otra parte, si se tienen animales (que son como los niños) no se debe utilizar ya que son peligrosos para ellos.
    Yo lo uso muy poco en el huerto, tan solo cuando tengo alguna zona extensa en la que no tengo nada sembrado.

8. karambola

karambola Plantiadicta

Si, a mi me parece que todos los agroquímicos son peligrosos, y tengo presente que lo son para la fauna y para los seres humanos (valga la redundancia, pues somos también parte de ella). Por eso yo jamás lo utililzo en en césped, me da cosa, pero en el chino por el momento no me queda otra opción, porque si no es horrible la lucha constante contra las malas hierbas, mis riñones estarían hechos puré a día de hoy de no ser porque lo utilizo cada seis meses aprox., y lo que hago es que cuando veo que ya ha hecho su efecto (como a la semana) doy un riego grande para eliminar restos. Lo que tengo presente es que cuando mi hijita ya empiece a andar tendré que pensar en poner la malla de geotextil y poner de nuevo el chino encima, y aún así soy consciente de que terminará descomponiendose y acabarán volviendo a salir.............. es una lucha :(

9. karambola

karambola Plantiadicta

Lo que sí se por experiencia, es que usando en vez de chino corteza de pino de esa que venden en sacos, las malas hierbas inhiben su profusión e incluso su desarrollo. Pero claro, en mi caso no hubiera quedado tan bonito........... en un xerojardín lo que pega es el chino gordito, que es lo que tengo y lo que me trae frita con las malas hierbas. Ya tengo bastante con arrancarlas a mano en el césped.......... :( :desconsolado:

10. DiegoDelgado

DiegoDelgado

KARAMBOLA. No he querido decir que no se utilizen, pero sí que hay que hacerlo con precaución, sobretodo si hay babys o animales sueltos.
    Yo lo utlizo con bastante profusión, pero tengo muy en cuenta estos aspectos.

¡¡¡¿Que sería de mí sin el glifosato?!!!:-?

11. karambola

karambola Plantiadicta

Divina, la vainilla es muy difícil, ya que es una orquídea, y sacar una orquídea desde semilla yo creo que debe ser bastante complicado, sobre todo aquí en Sevilla porque necesita mucha humedad, pero bueno, te he encontrado algo en la red, mira esto:
    http://64.233.183.104/search?q=cach....pdf+siembra+vanilla&hl=es&ct=clnk&cd=5&gl=es
    Realmente hay muy poco en el google sobre la siembra de la vainilla, hay más sobre esquejes y dicen que también son muy difíciles. Luego de que tuvieras éxito con su desarrollo, el conseguir la especie es también harto complicado, mira esto:
    http://fichas.infojardin.com/condimentos/vanilla-planifolia-vainilla-bejuquillo-vainillero.htm
    Suerte con tu vainilla!!! ;)

12. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Diego!!! no, no he querido decir nada, es que me he leido los vínculos que nos ha facilitado tax y me he quedado muy impresionada, la verdad es que es para pensarse mucho su utilización. Te entiendo, qué sería de mis riñones si no existiera esta sustanciaaaaaaaaaaa!!!! :-? porque ya te digo que yo tengo la negra con los chupones, tengo uno que me llega a la rodilla, jajaja. esta tarde cae, lo voy a exterminar de un tirón, jajaja. A ver si mi maridín me hecha el glifosato este finde, ya que a mi me duele algo la espalda y no estoy para cargar con la mochila.................. es que tengo todo el chino que parece la selva amazónica, leche!!!! :icon_evil:

13. DiegoDelgado

DiegoDelgado

KARAMBOLA. Yo tuve que comprar una mochila de 8 litros porque con la de 15 me hacía polvo la espalda. En fín, ¡no valemos pa na!:meparto:
    En cuanto a lo del glifosato he visto en el pueblo lo siguiente:

El que venden es de la marca Rumbo (36%) en garrafas de 5 litros. Su dosificación es la misma, pero el precio es de 30 euros la garrafa. ¿Quien da más?:11risotada:

En fin que, por ahora, es el más barato. Si, de aquí a la quedada no lo encontrais mas barato podeis encargarme y yo os lo llevo.

Saludos.

14. karambola

karambola Plantiadicta

Ok, Diego, veo que has hecho los deberes a la perfección!!!! :11risotada:
    Pues creo que te encargaré una, porque si no me voy a arruiná jajaja. Por cierto, con tanto terreno como tienes, tu no tienes crasas???? aparte de la aptenia cordifolia, por supuesto, :smile:

15. DiegoDelgado

DiegoDelgado

Tan solo tengo un calanchoe y te podré decir el color cuando florezca ( a parte del que tu me diste que no se si habrá agarrado).
    Bueno tambien un Aloe Vera. Nada más.
    Por cierto, tengo unas pitas grandísimas que estan en mi terreno desde los albores de la humanidad. Haré fotos y las pondré en mi galería. Lo que pasa que las flores que tienen que florecer no las voy a colgar hasta que no lo hagan.

Pd: en cuanto al glifosato no hay problema, cuando se vaya acercando la quedada me lo recuerdas( una semana antes para que me dé tiempo a comprarlo).

:meparto: :meparto: He tenido que buscar en el google la aptenia cordifolia: no sabía cual era (que malo soy para los latinajos):meparto: :meparto: