Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

Karambola, he visto tu galeria, la de la alcachofa ¿ es la que yo te di ? esta muy verde y muy bonita, cuando se tratan las cosa con amor, se nota

2. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Divina!!! la alcachofa que ves tu en mi galería no es la que me diste, esas las acabo hoy de trasplantar a uno de los tiestos que he comprado para la colección de sucus, porque ya no me quedaban y porque la mayoría eran de plástico y con las sucus eso no puede ser, lo ideal es el barro. Pero han crecido y están muy verdes también, están más grandes (me diste dos). A ver si mañana hago fotos y las voy subiendo a la galería, la verdad es que da algo de pereza porque tiene su proceso el tema :-?
    Por cierto, veo que no has leido el post en el que digo que los esquejitos que me diste en la primera kedada de una crasa que era con forma de palo como con pinchos pero que no son pinchos (son blanditos), pues que no me ha agarrado, se me han mustiado los dos palitos, y me he quedado sin ella. Es por si puedes cortarme otros dos palitos para la próxima en la comida, yo intentaré llevar algunas hojitas de crasas variadas.

3. karambola

karambola Plantiadicta

Hoy he estado tan liada como tú, hasta bien tarde que he comido he estado trasplantando sucus, mezclando sustrato con arena, etc.............. la verdad es que me he cansado pero compensa luego verlas a todas con el mismo tiesto, tan bonitas................. como dice Alvarito, es una obsesión que relaja mucho.

4. DiegoDelgado

DiegoDelgado

Vaya, por lo que veo, no conincidimos en horarios de conexión a internet. Yo solo puedo conectarme en el trabajo, y vosotros lo haceis en horas de ocio.

Estoy deseando que llegue el fin de semana para ver como van mis esquejes y sembrar las semillas.

Ya os contaré.:beso:

5. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Diego, yo como verás yo me conecto habitualmente casi todo el día, pero no siempre estoy delante del ordenador, es por eso por lo que muchas veces no contesto, y cuando quiero contestar ya no hay nadie........... :-? pero bueno, es lo que tiene de bueno dejar las cosas por escrito, que ahí quedan :happy:
    Qué tal ese embarazo??? para que te vayas haciendo a la idea, hoy Sarita me ha despertado a las cinco y media.............. no es habitual, pero ya se sabe que con los bebés...... son impredecibles :11risotada:
    A ver si a la comida me la llevo y la ves, y así vas haciendo prácticas de cómo se cogen los bebés
    Divina, dónde está ese sitio tan bonito donde vamos a ir a comer???

6. karambola

karambola Plantiadicta

Hoy tengo mucho que hacer, ya que me voy a poner con la galería.......... qué perezaaaaaaaaaa!!! :icon_rolleyes: es que entre que rebajas el peso de las fotos, las subes, las bautizas, las clasificas (porque yo quiero hacer una galería de plantas y otra de sucus, y todavía no se ni por dónde empezar) uffffffffffffff, a ver qué tal se me da.
    Diego, por cierto, este finde te enterarás de qué sucu es la que tiene tu madre??? yo estoy en que será un aeonium porque de eso tengo, es que si es alguna que no tengo va a resultar que no voy a poder dormir por las noches, :meparto: jajaja. A la comida voy a llevar cineraria marítima, por si ten interesa, mira la ficha en infojardín, es una planta muy resistente que contraste muy bien entre verdes.

7. karambola

karambola Plantiadicta

Bueno, no se cómo se hace lo de la galería, así que lo dejo hasta que alguien me lo explique. Yo no sé crear albums, está complicado cuando ya tienes fotos metidas y las quieres aprovechar :(

8. DiegoDelgado

DiegoDelgado

KARAMBOLA. El tema de crear albums deberías preguntarlo en el foro de dudas informáticas. A lo mejor allí te responden mejor.
    Yo lo hice para informarme como subir mi avatar y me solucionaron el problema.
    Me ocurre igual que a tí con el ordenador: lo tengo toda la jornada encendido pero solo de vez en cuando le hecho cuenta.
    El embarazo va estupendo y me encantará conocer a Sarita: me gustan l@s niñ@s. En cuanto a las prácticas de coger bebés, yo he criado a 5 sobrinos, con lo que cogerlos ya se (aunque nunca he cambiado pañales). Por cierto me lo estoy viendo venir: no me invites a cambiarlos:meparto: :meparto: :meparto:

9. karambola

karambola Plantiadicta

Me has pillaoooooooo!!! :meparto: jajaja, bueno, lo de criar cinco sobrinos es algo serio, entonces no te digo naaaaaaaaaaa!!!! :11risotada: pero aunque tengas que cambiar pañales, son tan bonitos los bebés........... :razz:
    Bueno, voy a mirar en el foro de dudas porque no me aclaro con la galería, ah!!! y este finde irás a la cooperativa??? por cierto, no me has dicho nada de la crasa de tu madre (supongo que es que no la habrás visto todavía).
    Y otra cosa, nadie tiene tradescantias????
    Bueno, ya os dejo que no me cunde. Saludotes!!!!

10. DiegoDelgado

DiegoDelgado

KARAMBOLA. A la cooperativa ¿para que?. Ya os dije cuanto costaba el herbicida.
    La crasa de mi madre la veré el fin de semana.
    En cuanto al cambio de pañales llevas razón: no creo que me importe hacerlo.
    ¡¡¡Si dicen que cuando son tan pequeños ni huele mal siquiera!!!
    Me desconecto a las 14,00 horas. Respóndeme antes a lo de la cooperativa.

Saludos.

11. aLvArItObV

aLvArItObV

Divina....lo del vivero no era para ti,me ekivoque de nombre y os confundi por un momento a ti y karambola,jajjajaja

12. aLvArItObV

aLvArItObV

holaaa!!!por fin estoy a una hora decente para escribir...que he podido hacer un descanso en tanto estudio...:11risotada: :11risotada:
    Ahora mismo he acabado de hacerle fotos a mis sucus en macetitas cuadradas,me pondre como tú karambola,con la galería,aunque antes la ordenaré en mi ordenador.
    saludiyosss

13. mayka6

mayka6

¡Hola a todos!

Mikila: la que yo digo que no sé cuál es se parece a las portulacas, es como con hojitas con forma de palitos (jo, me explico fatal), bueno si no sabes cuál te digo le haré una foto.

Karambola: si te sobra una ramita de cineraria marítima guárdamela.

Respecto a la oferta de los cactus/suculentas del lidl es a partir del jueves que viene (y no del que acaba de pasar). O por lo menos eso creo.

Besos.

14. mikila

mikila

ahhhh ya!!!! MAYKA esa es un rayito de sol enraizado.
    a ver si el dueño-a del bulbo q estaba en una maceta me dice su nombre, estoy intrigada.

15. mayka6

mayka6

Hola Mikila: gracias por la información, yo creo que el del bulbo fue Alvarito, pero no estoy segura.

Por cierto para los amantes de cactus/crasas, ¿habéis visto esta página?
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=21651

Besos.