Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

    11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

    88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

    0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    MAYKA. En el vivero donde yo suelo ir tambien las he visto. El vivero es el de San Juan.
     
  2. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    wenas chicosss!!!Llevo unos dias que me ha atacado la gripe pero ya estoy saliendo, que de tiempo que he pasado tumbado...
    que tal esas sucus del lidl¿?¿?
    A mi no me han sorprendido mucho,la verdad que habia poca variedad,no se si cambiarán respecto a otra tienda...aun asi me he traido 3 macetitas.

    Mayka,tu plantita va perfectamente,ha crecido un monton y va a muy buen ritmo,lo que pasa que aún creo que es pequeñita para poderse identificar,porque tu no sabras que es,verdad¿?jeje

    weno por aki espero a ver que es lo que os habeis traido del lidl...

    karambola,vaya ritmo bueno has cojido con las sucus,:smile: :11risotada: ,si yo pudiera....ya me enseñaras una foto del mueblecito que te has comprado para las sucus,que tambien estaba yo pensando en comprarme uno o algo para ponerlas todas ordenaditas...

    Salu2!!
     
  3. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola a todos, la verdad, Diego que he madrugado para poder irme a Carmona, mi marido se iba hoy a las 8,30 y me levante a las siete para desayunar con el y estar lista para irme,
    Mayka, pregunta en las tiendas de todo a 100, algunas veces las he encontrado ahi las piedrecitas, nosotros nos gusta preparar de vez en cuando alguna canasta como la que he subido hoy a la galeria, yo he preguntado hoy en una y no habia, mi marido dice que en continente en la tienda de animales es donde las compro la ultima vez.
    Yo las que le he puesto hoy a mi cesta, las he cojido de mi suelo que le tengo echado en la entrada un camion de chino porque no le tengo echado el hormigon, aun.
    Bueno ya las he puesto en mi galeria las que he comprado ho¿ Porque siempre veo nada mas que 16 fotos cuando he subido mas ?
    Alguno me podeis explicar como se ven todas
    Un besote
     
  4. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    :eyey: Alvarito, me alegro que estes mejor, cuidate, toma muchas naranjas o en zumo que es muy bueno.
    Ya hicimos la compra en el lid, yo las he plantado y las he regado, no se si esa plantas se riegan cuando se plantan o no, lo que se han caido algunas hojitas y ntodas estan guardadas para sembrarlas cuando sequen
     
  5. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Mayka, sabes lo que a mi me gusta ponerle tambien a las plantitas estas en conjunto, unas piñitas chiquititas, no como las que habia en el Alboreto, no si no benjaminas, quedan muy monas
     
  6. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    ALVARO. Me alegro de que esté bien.

    DIVINA. En tu galería veo 38 fotos. Lo que pasa que todas no te aparecen en la hoja 1ª. Tienes 3 hojas. Lo puedes en la parte superior de las primeras fotos. Ahí tienes el nº de hojas.
    Coméntame si lo consigues.
     
  7. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Diego, muchas gracias eres muy amable, cuando no tenga tantas cosa abierta lo intentare de ver.
    Pues estoy ahora mismo hablando con un forero de peru, con mi hermana aqui en sevilla, y aparte escribiendote esto a ti.
    Ya me parecia a mi pocas fotos, yo sabia que habia subido mas, pero como estoy con el alsimer fatal, digo pues alo mejor no se ponerlas y yo me creia que si.
     
  8. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    A ver.
    Alguien me puede decir si a las hojitas de las sucus que compre ayer, a las que se han roto y estan sueltas, para plantarlas ¿ le echais hormonas de enraizamiento ?
     
  9. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    DIVINA. Creo que no todas las sucus se pueden sembrar de hojas (no estoy seguro). Esto deberás preguntárselo a los expertos (Lippia, Karambola, Alvaro).
    De todas formas, seguro que le vendrá bien la hormona de enraizamiento.
    Saludos:beso:
     
  10. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! qué tal!!! jajaja, ayer arrasé en el lid´l, me llevé ocho, todas preciosas, y no me llevé más porque me daba verguenza :meparto: pero veo que no he sido la única, ehhhh!!!
    Diego, no había kalanchoes, lo siento, si no te hubiera cogido, me he traido una titanopsis calcarea con tres capullos, que vamos, no hago más que mirarla de lo bonita que es!!!! :ojoscorazon:
    Lo de las hojas de las crasas, casi todas prenden, además, por intentarlo no se pierde nada, la que se mustia, pues se tira, pero tirar sin saber si prenden o no es una pena, no os parece??? hay que darles una oportunidad a las pobrecitas!!! :11risotada: yo es que todo lo intento, así aprendo y de paso me entretengo (ha caido en copla ;) )
     
  11. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Alvaritooooo!!! haz lo que te dice Divina, come muuuchas naranjas, y a mejorarse!!!! ;) a ver si le hago una foto al mueble y te la mando, es que quiero pintarlo de otro color para que me haga juego con las sillas de fuera, ahora es de color gris, pero está fenomenal para la colección, ya que las baldas son de rejilla metálica fina, con lo cual dejan pasar el aire y ni se recalientan con el sol ni retienen agua, y el precio................ jo, sólo 12,95!!! bueno, te voy a poner el enlace aquí para que puedas verlo.........
    http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70114753
     
  12. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
  13. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Buenos dias!!!!muchos zumos llevo ya!!!:11risotada: :11risotada: .

    En cuanto a lo de las hojas de las sucus te puedo decir ya que la de los aloes no agarran y algunas otras especies tampoco,segun me dijeron hace no mucho tiempo generalmente son las dela familia crassulacea las que si pueden enraizar,pero como algunos otros foreros si que en alguna rara ocasión les habia enraizado de otra familia pues te pongo este hilo que salio a raiz (nunca mejor dicho:11risotada: :11risotada: ) de que intenté enraizar dos hojitas de aloe...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=66153

    Por cierto karambola,me encanta el mueble,está super bien!!!!
     
  14. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    karambola asi tienes tu titanopsis???

    [​IMG]

    Es que estaba muy chuuulo!!!,jajajaja.
     
  15. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    siiiiiiiiiiiiiip!!! pero con una flor menos y todas por el momento cerradas. Es una maravilla, si es que enero es fantástico para las crasas, hay muchas en flor, dentro de nada abrirá la primera de mi aloe humilis, a ver si me acuerdo y la pongo. Por cierto, también me traje la peperonia ferryrae, la crassula elegans namibiensis, el pachyphytum compactum y como no, la echeverria pulvinata ruby, pero claro, como siempre, hay tres que ni idea de qué son......... a ver si las pongo en el foro de crasas.