Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

    11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

    88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

    0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola Asterix!!! eso era lo que yo me imaginaba ;) pues si que es un apaño bueno, lo probaría si tuviera cinta de esa, lo malo es que ahora mismo no tengo, voy a ver si veo por ahí o si no cuando vaya al Leroy, ya que tengo que ir a comprar la dichosa pintura.
    Divinita, hija, si es que no paras!!!! hay que ver, las cosas hay que hacerlas a ratitos, que si no pasa lo que pasa........... Bueno, mejorate pronto, espero que no sea nada importante. A mi ayer casi que me da la lumbalgia, pero paré a tiempo :11risotada: si es que esto de estar agachada todo el santo día............ no puede ser bueno!!!
    Diego, tú también estás pachucho???
     
  2. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Aquí lo pongo, llenito de plantas............

    63328

    Aquí tengo todas las crasas pequeñas recogidas, qué os parece???
    Divina, yo ya no voy, ya fui ayer pensando en evitar ir en fin de semana, que se pone hasta la bandera. Si queréis ir, mejor entre semana, es más cómodo. Ahora sólo me queda pintarlo, que me da una perezaaaaaaaaaaaa..........
     
  3. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Yo tambien le temo a la pintura, la odio me pongo perdida y lo pongo todo perdido, lo malo que aqui hay que pintar siempre muchas cosas.
    La cochera es de armazon de hierro, el porche de la caza pequeña es igual, voy a pedir ayuda alos sobrino a ver si quieren hacer una obra de caridad, pues yo no me puedo permitir el pagar una persona para que me ayude.
    Karambola, el mueble te ha quedado genial.
    Asteris una idea fabilosa, ahora haber donde encontramos etiquetas, aun que se me esta viniendo a la mente donde, claro que tengo que llamar a unas pocas de personas.
    Diego, te he dicho que si quieres aloe yo te regalo una, no se si lo has leido anteriormente.
    Karambola, la titanopsis no se parece a una de las que habia ayer en el lid
     
  4. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Y aquí os enseño detalle de los estantes, yo creo que son inmejorables para que el agua no se acumule (ni la porquería :meparto: ) y para que corra el aire y así no se pudran.

    63329

    Además, son lo suficientemente fuertes para aguantar el peso de las plantas, porque además tienen un refuerzo central

    63330

    Bueno, para más detalles, ir a Ikea y comprarlo, :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Divina, claro, estaba en el lidl y yo me llevé uno, que ahora que lo he estado mirando trae cuatro capullos y estoy la mar de contenta. Es chulísimo el titanopsis, ayer las estuve transplantando todas y ahora las tengo en el mueblecito. Hay una que se llama peperomia que es también preciosa, con hojas largas y muy verdes y carnosas, pero muy alargadas, supongo que tu también la cogerías ;)
     
  6. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Eso lo podeis pedir en cualquier tienda ,la mayoria de la mercancia viene en cajas como la de la foto.Si no tienen en ese momento decidles que os la guarden.
     
  7. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Gracias Asterix.
    Karambola, yo plante las sucus y las regue como una maceta normal, ¿ hice mal ? es que las tuyas las ve0 mas sequitas.
    Mi marido me echo la bronca, pues la canasta la tenia encharcada, asi que hoy le he quitado toda la tierra y le he vuelto a echar tierra ceca, pero a las macetas no las he tocado, las regue normal y corriente
     
  8. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    No hay que regarlas, solo un poquitín una vez a la semana y en verano, y aún no es verano. Esta noche ha hecho bastante frio, y creo que van a bajar las temperaturas, con lo cual hay que suspender los riegos porque la mezcla de agua con frío hace que se mueran. Si ves que todavía tienen humedad las plantitas de la cesta, no hay problema, ponlas dentro de casa y en un lugar a ser posible que les de el sol unas horitas, y deja de regarlas totalmente, y ya verás cómo se va secando el sustrato y salvas las plantas. Por cierto, voy a ver esa cestita en tu galería, que no sé ni qué especies tiene!!! :smile:
     
  9. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Gracias Asterix, estoy por salir a dar un paseo y como vea una por la calle la cojo :11risotada:
     
  10. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Preciosa cestita, Divina, has hecho bien en cambiarle la tierra, ahora ya sabes, tenla al sol y al atardecer la metes en casa y así unos días hasta que se seque toda la tierra.
     
  11. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    De acuerdo, entonces miraré en tiendas de animales, vivero de san juan(sólo he ido una vez), tiendas de todo a 100 (o todo a euro) y en el lidl.

    Alvarito espero que ya estés mejor.

    Divina ¿que te ha pasado? Los excesos del jardín pasan factura, ten mucho cuidado. Por cierto preciosa tu cesta. He visto también las coles ornamentales, ¿son de las semillas que yo te di? A mí este año sólo me han salido de las moradas, pensé que sería porque son más resostentes, pero veo que a ti te han salido de las dos.

    Karambola, la estantería es estupenda y te ha quedado genial con las crasas, ánimo con la pintura, estoy segura de que te va a quedar preciosa.

    Mikila, Lippia ¿dónde andáis?

    Besos.
     
  12. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Mayka, lo siento esa coles ornamentales no son las tuyas, esas las compre cuando compre los naranjos, las tuyas las tengo en un macetero grande y aun son hojitas verdes, que las hemos sacado de la casa pues se me estaban espigando demasiado, ojala y salgan pues son preciosas.
    Karambola y las macetas que tengo de las sucus de ayer, pues yo las compre repe para poder preparar la canasta y tenerlas en maceta aparte.
    Bueno le he cambiado la tierra a la canasta pero a las macetas las tengo regada tal como si fuera una maceta normal y dentro de la casa con el calentador.
    Que hago les cambio tambien la tierra? ¿ no se pudriran ?
     
  13. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Divina, lo mejor es que pusieras todo fuera y al sol, hasta que se seque la tierra, y si ves que cuando anochezca empieza a hacer frio, pues las metería dentro, pero solo mientras tengan la tierra mojada, con la tierra seca este tipo de plantas aguanta mucho, son muy duras, yo las tengo todas en el exterior, con bien de sol que ahora no llega a quemar.
     
  14. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Gracias Mayca!!! lo malo es que lo de la pintura, voy a tener que dar un par de manos o tres, ya que la quiero pintar de color marfil, y al ser tan oscura necesitaré dar varias capas.......... con lo que la pereza aumenta............ :11risotada:
     
  15. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Divina, yo las mías las tengo fuera y están estupendas.

    Karambola, ¿Y no sería mejor lijarla primero? así le quitas la pintura y no tienes que dar tantas manos.

    Besos.