Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

    11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

    88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

    0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    hola campano!!!! claro que eres bien recibido en el foro , cuantos mas mejor!!!
    yo no te puedo ayudar con las semillas de cresta de gallo, pero si te puedo ayudar con otra cosita cuenta con ello.espero verte mucho por aki.
    saludossssssssssss
     
  2. campano

    campano campano

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    gracias mikila:smile:
     
  3. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola, mikila, mayka y karambola todo lo que plante va fenomenal, todos los dias le hecho una miradita y siempre hay un brote nuevo y todo lo que venia en esqueje va de momento bien.
    Un besaso:beso:
     
  4. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    hola !!!! lo mio tambien esta todo bien, bueno solo uno de los esquejes de mayka parece q no quiere salir adelante, ya se vera!! lo q tengo son muchas ganas de sembrar las semillas, de hecho ya he sembrado 2 del limpiatubos, 1 del ficus y 2 dee los palmitos, es q no puedo esperar hasta primavera jajajajja.
    teneis algo nuevo? a mi me van a mandar unas semillas de palmeras pero no se de cuales y me llego un esquejito de tamayo, lo sembre ayer pero no se yo....... anda contadme como van vuestras cositas.
    besos guapas!!!!
     
  5. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    ¿Cuál es la que te está dando problemas? ¿dónde la tienes puesta?

    A mí la que parece que está peor es una que me dio Divina, creo, el ricino, ¿puede ser? tienes las hojas mustias excepto un brotecito que le está saliendo. Por lo demás parece que todo va bien.

    ¿Sabéis si puedo sembrar las semillas en una maceta y tenerla dentro de casa tapada con un plástico? Es que no tengo invernadero y de aquí a primavera queda tanto...
     
  6. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    hola mayka!!!! pues creo q dijo divina q era una rastrera, q tiene unas hojitas pequeñas muy bonitas.las tengo en una macetita en la terraza y parece q una de ellas se me viene abajo ohhhhh.
    de las q yo te di creo q las puedes sembrar, prueba con alguna , a mi me van saliendo en el invernadero y si tu lo vas a tapar pos tb te saldran.ya me cuentas.
    un besooooooooooo
     
  7. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    59558

    Hola vuelvo a poner mi lista de semillas para intercambiar.
    Cuando tenga cositas nuevas pondre mas de momento es lo que tengo .
    Un saludo a todos:5-okey: :52aleluya:
     
  8. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    aA ver mayka y mikila, yo he sembrado de todo un poco, de todas las semillas yo no espero a la primavera ni de coña.
    Ya anotare los brotes y os lo digo, pues de memoria me ha brotado una enredadera azul, lino, nochebuena,col ornamental, la albahaca morada y verde, no me acuerdo ahora mismo de mas, pues lo tengo en otra casita chiquita que tengo con un calentador puesto y todo y luz todo el dia.
    Voy a verlo dos veces al dia y si lo veo seco los rocio con agua en exprai.
    Bueno un besote
     
  9. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    [​IMG]
    Esto es d. diego de noche
     
  10. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Holaaaaaaaaaaaa!!! qué tal??? bueno, pues a mi todo me va saliendo adelante muy bien, menos el ricino, que uno creo que se ha secado entero aunque lo mantengo porque el otro estaba todo mustio pero ha revivido milagrosamente y desde ayer está la mitad mustio y la otra mitad lozano.......... no se, creo que si se me mueren como he plantado las semillas espero que salgan ;)
     
  11. campano

    campano campano

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    hola divina yo te puedo dar semillas de tuyas y de azofaifo, de laurel acebuche y palmito creo que podria conseguir.:27chocaloscinco:. Yo kisiera conseguir semillas de varias clases de helechos y de calas. un saludo a todos.
     
  12. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola campano, todo lo que me ofreces lo tengo yo tambien, helechos no tengo y cala no se lo que es.
    Un saludo
     
  13. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    holaaaaaaaaa!!!!! me gustaria pediros un favor a ver si a vosotras os va mejor q a mi. me podriais coger algun esquejito de hibiscus e intentar q os agarre? sigo empecinada en ellos y nada, q no consigo q ninguno me coja, a ver si vosotras teneis mejor mano q yo.quiero de todos los colores!!!! jajajjaja
    te llegaron las semillas de hibiscus divina?
    un besoteeeeee
     
  14. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Mikila, creo que la plantita a la que te refieres es la verbena, yo cuando la planté también parecía que no iba a salir adelante pero un buen día creció y creció y ahora está enorme. Si no te agarra no te preocupes que la próxima vez te llevo más.

    Respecto a los hibiscus no te puedo ayudar porque mi tía me dio un esqueje y no tira para adelante. Estoy en la misma situación que tú, no se me dan bien, así que de momento yo me he rendido. Si algún día recupero las fuerzas volveré a intentarlo.

    Qué ilusión, o sea que puedo ir sembrando ya las semillas...
     
  15. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Aun no me llegaron las semillas de hibiscus, creo que aun es pronto.
    Bueno lo importante es que lleguen.
    Un saludo