Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. mayka6

mayka6

Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

¡Hola a todos!
    Malagueña, preciosos los cactus, mi hermana tuvo uno como el primero que pones pero de color rosa fuchsia, creo, le duró un par de años y luego sin motivo aparente se murió.

Alvarito ¿qué tal los exámenes?

Mikila, espero que ya estés mejor.

Karambola, la estantería te ha quedado genial, aunque me parece que vas a tener que comprar otra, jejeje, ¿dónde vas a meter tantos cactus? por cierto, a ver si la gente se anima y sube fotos que da una alegría entrar en el foro y ver todas esas maravillas...yo me aplico el cuento y a ver si subo alguna. ¿Cuál es el truco para que los cactus den flores? A mí sólo me han dado flores dos de ellos, seguro que me falta hacer algo.

José Enrique, tú no te preocupes, pon todos los mensajes que te hagan falta.

¿Los rayitos hay que ponerlos al sol? Los míos creo que no tienen capullos todavía, les da el sol un poco por la mañana.

¿Qué son los burritos?

Besos a todos.

2. karambola

karambola Plantiadicta

Hola a todos!!!!!!!!!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: así me gusta ver el foro!!! animaaaaaaaaaaaaaoooooo!!! :smile:
    Bueno, divina, esa planta es la espina de cristo, a que está bonita!!!! de calanchoe nada, la foto del calanchoe era otra. Miki, yo te doy lo que me pidas. El sedum nudum lo tengo muy pequeñito pero me sale un esquejito. Quiero que sepas que es muy menudo, que es una tapizante bastante pequeña de hoja........... por qué no vienes un día por mi casa??? así ves todo y te llevas lo que quieras!!! ;)
    Maika, los rayitos de sol, necesitan mucho sol, es decir, mejor si es exposición sur y sol todo el día, así cuajan más capullos. Sabrás que su floración dura 21 días, ni más ni menos, pero vaya floración........... son tan bonitos!!! :ojoscorazon: gracias por lo de las fotos, se me ocurrió para así poder compartir mi alegría con todos ustedes, y es que las flores dan mucha alegría, y deberíamos meter algo de color a este hilo. Probablemente me haría falta otra estantería, pero por no pintarla............. hoy he comprado en el vivero unas macetas tipo concha de las que van a la pared y he descargado algo la estantería porque las he llenado de crasas.......... y mañana seguramente iré a por unas cuantas más, quedan de vicio en torno a un pilar que tengo en el porche delantero. A ver si os pongo fotos.........
    Bueno, pues lo dicho, me encanta el burrito!!!!! burrito es un sedum colgante que queda bastante decorativo, y para una de esas conchas que os comentaba quedaría genial, así que a ver qué me dice Miki............. Besos a todos!!!!!!!!!!!!!!!! :beso: :eyey:

3. karambola

karambola Plantiadicta

Maika, para que te hagas una idea, el sedum nudum es como el sedum rubrotinctum sin el tinte rojo que se le pone al sol y más pequeñito y menudo de hojas y de tallo, es como el rubrotinctum pero en miniatura y completamente verde.

4. Lippia

Lippia

Hola a todos y bienvenida a los nuevos.
    Mikila, la segunda foto es una planta que te di yo, pero no te puedo decir su nombre porque no lo se. Florece en verano con flores amarillas, grandes y suelen abrirse más al atardecer.´Cuando florezca le haré una foto y la subiré a identificación.

5. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola Mayka, a ver te voy a poner yo algunas fotos tambien, aunque estan en mi galeria, pero voy a ver si os pongo algo de color tambien

Estas son compradas hace poco, de los esquejes me imajino que sabreis que aun nadas

6. DIVINA

Hola lippia, cuanto tiempo sin leerte, me imajino que estas muy ocupada.
    Lo importante es que cuando hace falta ahi estamos.
    y ESO SE AGRADECE
    tE VOY A MANDAR UN MP PERO NO SE SI ME DARA TIEMPO HOY, PUES VOY A BAJAR UNA FOTO QUE TARDA AQUI UN MONTON DE TIEMPO, Y TENGO SUEÑO YA DE TANTO ORDENADOR, ME ALEGRO DE LEERTE

7. mikila

mikila

hola!!!! encantadisima tb de leeros MAYKA y LIPPIA!!!!!!
    MAYKA:otra vez no he tenido suerte con la verbena ( no me kiere), solo hay un esquejito q parece q kiere brotar, a ver si se decide.
    KARAMBOLA: pues si es tapizante mejor q no, crei q saldria hacia arriba, muchisimas gracias x la invitacion y x tu generosidad !!:razz:
    dame unos dias para conseguir mas cantidad de burrito a ver si puedes poner una maceta bonita!! la verdad es q es alucinante verlo colgar!!!
    una pregunta: mi hawortia tiene algunos hijitos, se los separo y los planto?, es q me tiene las hojas muy separadas con tanto hijo.

8. karambola

karambola Plantiadicta

Te pasa lo mismo que mi haworthia, yo creo que lo mejor es que pongas el nuevo tema en el sub-foro de crasas, ahí los expertos nos lo aclararán........... aunque haces bien en intentarlo antes por aquí, quizá alguien sepa qué recomendarnos.

9. aLvArItObV

aLvArItObV

Hola Miki,
    Yo creo que tienes dos opciones:
    La de dejar los hijos pegadas a la planta madre,(ten en cuenta que en la naturaleza ocurre asi),quizas la madre pierda vigor,pero se te formara una masa compacta muy bonita cuando todas igualen tamaño y cuando florezca te saldran varias varas de la misma planta, o
    Separarlos,si los separas con mucho cuidado asegurandote de que cuando lo hagas cojas tallo y raices,las haworthia rara vez enraizan de raiz...,en cualquier caso las dos opciones pueden ser buenas.
    De todos modos pregunta en el foto de sucus para darte mas seguridad y ver tambien que hace elr esto de la gente...

Yo separaría algun que otro hijo....asi tienes varios:11risotada: :11risotada:

Gracias por preguntar mayka,no han ido mal,mejor que nunca,pero siempre puede ir mejor,:11risotada: :11risotada: ,a ver si este año dejo ya finiquitada la carrera...que me esta costando...ofú:happy:

Un saludo a todoss!!!
    Tiene muchos hijos???a ver si puedes poner una fotito!!!

10. DIVINA

Hola chicos, de las sucus que compre en el lid, una esta echando un hijito y otra quiere echar una flor
    ¡¡ Es maravilloso !!
    A ver si hago fotos y a la tarde las pongo
    Besos a todos

11. karambola

karambola Plantiadicta

Enhorabuena Divina!!!! si que es maravilloso, lo de los hijitos está muy bien, pero lo de la flor.............. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: a mi en cambio, mi titanopsis calcarea traía tres o cuatro, pero se le han secado :desconsolado: una pena :llora-llora: :2-llorando: :depre: :todomal: :pataleando:

12. mikila

mikila

hola!!!! mirad q narcisos mas grandotes he recogido hoy del campo de mis padres, nunca los habia visto asi, con lo pequeñitos q eran los mios jajajjajaj.
    pues yo he separado ya a los hijos x lo menos a 5 0 6 , no me gustan ahi pegados jajajjaja ,a ver ahora q sucede, gracias x la informacion ALVARITO, y norawena x los examenes!!!
    nadie reconoce entonces la primera de las fotos q puse?
    ahi van los narcisos:

13. karambola

karambola Plantiadicta

Preciosos!!!! :ojoscorazon: ves??? si la primavera ya está aquí mismo!!! :52aleluya: :eyey:

14. malagueña

malagueña luz y color.

Hola chicos/as.
    Divina, es una planta muy bonita ¡¡cargadito de flores y capullos!!:ojoscorazon:

Mikila, los narcisos, preciosos y cuantos.:happy:

Karambola, mire los nombres de las plantas para ver su cultivo y la azul que tanto me gusta, es por esquejes. La Felicia, Aster.
    Y la Gazania , que tanto me gusto, se reproducen por semillas. Si se las sacas en primavera ¿me guardas algunas? Gracias.

Un beso para todos.

15. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Malagueña!!! por supuesto que si!!! te las guardaré, hasta ahora como dice en la ficha de cultivo de esta planta que conviene cortar las flores marchitas, así lo he hecho, pero voy a dejar algunas de los tres colores para enviartelas. Cuando las tenga te lo digo. El áster es por esqueje, así que cuando tenga las gazanias te corto unas ramitas y listo, te parece??? :5-okey: